Planos de cabañas y casas de campo pequeñas, ideas para construcción

Analizaremos modelos de cabañas y casas de campo de uno, dos y tres dormitorios, lo  mejor es que conoceremos como distribuir los ambientes en pequeños terrenos y al final una sorpresa en la evolución de las cabañas.

1. Plano de pequeña cabaña de 35  m² con terraza cubierta, ideal para el descanso diario

Diseño de cabaña pequeña de campo
Exteriores de la casa (Soprojetos.com.br)

La construcción es de sólo  35.00 m² y esta cubierta por un techo con estructura de madera a dos aguas,  en la parte exterior  la terraza ha sido cubierta con un tejado inclinado que armoniza el conjunto.

La casa cuenta con un dormitorio, cocina con una gran barra que sirve par colocar el televisor y la parte circular como comedor, en exteriores se ha diseñado una cómoda terraza donde es posible colocar una relajante hamaca.

Con un poco de creatividad el dormitorio lo podríamos convertir en una sala estar, si utilizamos un sofá – cama o quizá elevar un poco el techo y colocar en el entrepiso el dormitorio y debajo el espacio de la sala.

Plano de cabaña pequeña
Plano de la cabaña (Soprojetos.com.br)

2. Diseño de casa de campo de 130 m² con tres dormitorios

Diseño de casa de campo de tres dormitorios
Fachada principal de la pequeña casa (Soprojetos.com.br)

La vivienda ha sido construida en un área de 130.00 m², cuenta con  tres dormitorios, el principal (suite en el plano) tiene cuarto de baño incluido;  la casa destaca por su amplia cocina con isla y dos comedores uno de diario y otro para los invitados ubicado en la sala estar.

El acceso principal es de doble hoja las que pueden abrirse totalmente en temporadas de verano para el ingreso de mayor ventilación.

Plano de casa de campo de tres dormitorios
Plano de la casa (Soprojetos.com.br)

3. Modelo de cabaña típica de dos dormitorios

Fachada de casa pequeña de campo con techos a dos aguas
Fachada en madera y zócalos de piedra (Maxhouseplans.com)

Esta pequeña casa rural tiene un área aproximada de  63.00 m², un dormitorio en el primer piso y como tiene un techo alto de dos aguas se ha podido crear un dormitorio adicional donde ingresa una cama completa y dos literas en las laderas que se ingresa a través de una escalera rodante.

La casa cuenta con una sala con chimenea (Family Room) y cocina en forma de “U más comedor, el cuarto de baño se ubica dentro del dormitorio.

Plano de pequeña casa de campo de dos dormitorios
(Maxhouseplans.com)

4. Casa de campo de 49 metros cuadrados de un dormitorio

Diseño de cabaña pequeña de 49 metros cuadrados
Frontis (Soprojetos.com.br)

La casa cuenta con una sala estar y cocina con barra en la zona social, en el área privada un cómodo dormitorio con cuarto de baño, adicionalmente se ha creado un depósito para alimentos (muy importante en cabañas y casas de campo) que se comunica directamente con la cocina.

Plano de casa de campo de un dormitorio
Plano de la casa

5. Modelo de casa de dos dormitorios construido en terreno cuadrado

Diseño de casa de campo con fachada de piedra
Fachada principal de la casa (Architecturaldesigns.com)

Este modelo de casa incluye estacionamiento cerrado (si la vivienda se ubica en una zona apartada simplemente se puede hacer un cerramiento virtual, por favor revisar modelo de casa N° 2), cuenta con dos dormitorios, el principal tiene walk in closet, cuarto de baño y lavandería.

Como en las típicas casas de campo tiene sótano pero éste es un espacio que puede ser opcional.

Plano de casa de campo de dos dormitorios
Plano de la casa (Architecturaldesigns.com)

6. Modelo de casa pequeña de campo de tres dormitorios y 52  metros cuadrados construidos

Diseño de cabaña pequeña de campo de 52 m²
Frontis de la casa (Soprojetos.com.br)

Esta pequeña casa de campo tiene 52.00 m² construidos, tres dormitorios, sala – comedor y una cocina cerrada, se ha destinado un pequeño espacio para la lavandería en exteriores que se conecta directamente con la cocina.

Plano de cabaña tres dormitorios
Plano de la casa

7. Hermoso diseño de cabaña, perfecto para una vida tranquila en el campo

Diseño de cabaña pequeña de campo
Cabaña con chimenea ubicado en la terraza  y acabados semi rústicos (Standout-cabin-designs.com)

Esta pequeña cabaña cuenta sólo con dos espacios y un área abierta (porch), en uno de ellos se ubica la sala – comedor y cocina lineal, y el otro destinado al dormitorio; al cuarto de baño se puede acceder desde la cocina y directamente del dormitorio, una solución que es posible cuando disponemos de pocos metros cuadrados para construir.

Plano de cabaña pequeña de campo
Plano de la cabaña (Standout-cabin-designs.com)

8. Pequeña cabaña moderna de sólo 9 metros cuadrados!

Diseño de cabaña muy pequeña para acampar
Hermosa y funcional cabaña moderna (Diseño: Casey Brown Architecture / Caseybrown.com.au)

Un diseño especial de cabaña, es autosuficiente y tiene protección contra los agentes naturales cuando esta desocupado, la construcción es de 3.00 x 3.00 metros, tiene un espacio para descansar en el primer nivel y arriba el dormitorio,  tiene hasta cocina!.

Veamos el plano:

Plano de cabaña para acampar muy pequeña

 

Video de funcionamiento de la pequeña y moderna cabaña:

Si necesitas mas información sobre el proyecto de esta cabaña con paneles levadizos de protección  ingresar a: Diseño de pequeña cabaña de sólo 9.00 m².

ACTUALIZACIÓN: por favor ingresar a: DISEÑOS DE CASAS DE CAMPO PEQUEÑAS edición 2016.

También te puede interesar: Planos y fachadas de casas de un piso pequeñas que hemos elaborado en Construye Hogar.

50 comentarios en “Planos de cabañas y casas de campo pequeñas, ideas para construcción

  1. Es bueno ver diferentes estilos dé cabañas yo como todos los que ponen sus comentarios quiero obtener más información como presupuesto y también cómo encontrar un topógrafo ya en espacio que quiero poner la cabaña es en la montaña y tiene un pequeño desnivel gracias hasta la próxima

  2. tengo un terreno de 12×15 metros y quiero construir una casa solo en 100 metros de dos habitaciones y lo demas lo quiero de jardin me gustaria un espacio dentro de la casa para hacer una terraza me podrian dar alguna idea

  3. Hola.soy Elga nunca he estado conforme con la construcción de mi casa; y siempre he tenido ganas de demolerla y volver a construir sacándole mejor provecho al terreno(184mts) de manera que tenga suficiente garage, patio y apartamentos abajo y arriba, Se podrá a un bajo presupuesto? mi sueño es tener un altto bien alto y con amplios ventanales y corredor alrededor

  4. Hola amigos. Me gustó lo que inspira su diseño en el lugar que está. Necesito construir un par de cabañas en terreno campestre con capacidad para 4 y para 5 personas cada una. cuentocon un área de 600m2 y me encantaría que me orienten para hacer construcciones en madera y ecológicas con destino a convertirse en un hostal. el área general del predio son 7000m2. Desde Putumayo-Colombia, un gran abrazo y mil gracias, son siempre invitados. Naturalmente, Gabriel

  5. EXcelentes diseños, mi esposo y yo tenemos un terreno de 200 mts.2, donde queremos construir una cabaña de un piso pero de 4 recamaras, nos podrían ayudar con la distribución y el diseño. Gracias, espero su ayuda.

  6. Hola amigos, construire 2 cabañas de de 63 m2, de 9 x 7 metros, cocina americana, y 3 dormitorios (1 matrimonial)
    Favor si me pueden ayudar con la distribuir los espacios, gracia
    Saludos cordiales

  7. El primer proyecto de este pagina me parece excelente,lo felicito por la idea, lo motivo a mejorar el aspecto de la cocina y comedor lado del baño. No es lo mas recomendable…

  8. Hola estoy necesitando un modelo para un casa en un terreno irregular es un poco inclinado, las medidas son de 10 x 10, la idea es que sea de 3 niveles y en el tercer nivel este la alcoba principal.
    muchas gracias.

  9. Hola, me gustaria construir dos cabañas para 4 o 5 personas en dos plantas pero que compartan cañerias y la pared divosoria. Podrian ayudarme con algua idea. GRACIAS.

  10. buenas tardes me gusta la primer cabaña de 35 mts con terraza q costo tiene hacerla q materiales se van mejor dicho me gustaría hacerla por mi propia cuenta agradezco si me envían planos materiales y el paso a paso para poder hacerla

  11. HERMOSOS MODELOS Y MUY PRACTICOS. ME GUSTARIA SABER ACERCA DE LAS CABAÑAS. PRECIO , CONDICIONES , INSTALACION, CON QUIEN HABLAR DIRECTAMENTE.

  12. HOLA. ME GUSTARIA ME AYUDEN A DECIDIR CORRECTAMENTE. QUIERO PONER UNAS CABANAS DE PLAYA EN MANCORA. PARA RENTAR. QUE PUEDO PONER?? GRACIAS FITO.

  13. Hola, gracias por la información que entregan. Quisiera que por favor me dieran ideas para una cabaña de madera para dos personas. Puede ser de uno o dos pisos. Saludos.

  14. Hola me encantaria y estaria muy agradecido que medieran una idea de una casa campestre de dos recamaras de un nivel en un terreno aproximado de 80m2

  15. Muy buenos diseños y hermosos. Quisiera una sugerencia para una casa de campo pequeña de 10 x 8 que contenga una sala comedor cocina 3 dormitorios y un baño. Sera posible eso en un espacio pequeño?

  16. Me gustaría un plano de casa de un piso con dos habitaciones cómodas, cocina y baño cómodo. Me gustaría que tuviera un deck en madera al frente de la casa y un lado. (180)` La construcción es para PRico.

  17. Hola necesito una modelo para un terreno de 100 metros cuadrados, de doble piso para 4 adultos y un niño
    Ideas porfavor, habia pensado en hacerlo con Laminas o Madera, que me aconsejan, quiero algo bonito a bajo precio

  18. Hola necesito modelo de una casa de 2 pisos que el primer o tenga una sala grande , comedor , cochera y baño en el segundo k entre tres cuartos un baño y un estudio para construir porfas seria tan amable de darme ideas

  19. muy buenos días necesito alguien que me asesore para construir una casa de madera en Yauca en Ica necesito modelos con su plano para 3 personas

Deja un comentario