Menú

Diseño y planos de casa en forma de L, fachada con ladrillo caravista e interiores amplios e iluminados naturalmente

Cuando se diseña una casa en forma de “L” es posible generar espacios que se pueden aprovechar para orientar las mejores visuales de la casa, ahora vamos a ver los planos, fachadas y diseño de interiores de una vivienda que destaca por su sencilla y eficiente distribución de ambientes y la integración con elementos provenientes de la naturaleza.

Planos del casa en forma L

Planos de casa en  L

Plano del primer piso de la casa (Diseño: Garza Camisai arquitectos)

En el primer piso de la casa se ha creado la sala – comedor, cocina, y la despensa, gracias a la forma de la construcción ha sido posible el diseño de una amplia terraza – jardín que vamos a ver en luego en las fotos del exterior; el carport tiene capacidad para dos autos.

Plano del segundo piso de casa en forma de L

Plano del segundo piso de la vivienda

En el segundo piso se ubica la zona intima y  se han creado tres habitaciones, una de ellas principal con cuarto de baño y walk in closet.

Desde el segundo piso podemos ver a la sala ubicada en el primer nivel  (zona mostrada con una X, por favor mirar las fotos del diseño de interiores).

Diseño de la fachada con ladrillo caravista

Fachada de la casa con  ladrillo caravista

Fachada con ladrillo caravista

En el exterior podemos apreciar dos materiales de construcción, el ladrillo caravista y el acero que forman también las estructuras, una terraza con pisos de  piedra de canto rodado junto a una jardinera lineal  que tiene plantaciones de bambú terminan de darle la apariencia  rústica apegada a la naturaleza.

Diseño de fachada con ladrillo caravista en casa de dos pisos

Fachada principal de la casa

Diseño de patio con jardín de bambú

Vista de la terraza

La casa nos muestra una imagen de solidez por sus  materiales de construcción empleados, pero a la vez, se ha  integrado a elementos naturales  como los guijarros y el bambú muy utilizados por diseñadores para dar imagen y sensación de integración con el entorno.

Diseño de interiores de la vivienda

El interior de la casa continua con los linea de diseño de la fachada, podemos ver que el ladrillo caravista en la gran mayoría de paredes, y el concreto expuesto en los techos.

Diseño con ladrillo caravista en sala

Diseño de la sala con techo a doble altura

Diseño de interiores con ladrillo en sala estar

En primer plano la sala, al fondo el diseño de la cocina

Diseño de sala con techo a doble altura

Vista de las escaleras y el pasadizo en el segundo nivel donde se ubican los dormitorios

Diseño de escaleras con peldaños de madera

Diseño de escaleras con peldaños de madera

Diseño de cocina pequeña

Diseño de la pequeña cocina con isla

Diseño de dormitorios con ladrillo caravista

Diseño de dormitorio en el segundo piso

Para más ideas por favor ingresar a: Planos y fachada de casa en L que combina varios materiales en acabados de construcción, si dispones de un terreno un poco más amplio al que acabamos de ver te puede interesar: Diseño de casa en forma de L que incluye una hermosa decoración de interiores.

Diseño: Garza Camisai arquitectos

Vía: Designrulz

Comentarios