Planos de casa angosta con ambientes interiores amplios e iluminados

Hermosa casa angosta, donde los arquitectos de Taller Estilo y Arquitectura han logrado ambientes visualmente amplios y bien iluminados naturalmente y una distribución funcional. Veamos:

Planos de la casa angosta

Planos de la casa angosta | Diseño: Taller Estilo Arquitectura

Planta baja

El ingreso principal lo podemos ver en la parte superior central del plano. La sala (1) con un techo a doble altura es la primera habitación que nos encontramos al ingresar. A continuación el comedor y cocina (2).

El espacio de transición entre la zona social y privada es la terraza (3), que se ubica convenientemente frente a la pequeña piscina (4). Al costado se ubica una escalera donde se ha aprovechado el espacio residual debajo de la misma para colocar un lavadero (5) y un medio baño o de visitas (6).

Al fondo del terreno angosto se ubica la recámara principal (7), el closet y baño del dormitorio (8)

Planta alta

En el segundo nivel se ubica únicamente el dormitorio de huéspedes (9), closet y baño (10).

Planos de corte

La casa ha sido construida en un terreno angosto y largo de 164 metros cuadrados, tiene una pequeña área techada y una buena proporción de área libre lo que permite mayor ventilación e iluminación natural.

Áreas interiores

Diseño: Taller Estilo Arquitectura – Fotos: David Cervera

A pesar del espacio angosto la sala luce amplia gracias al techo a doble altura. Además, mantiene el estilo de las viviendas tradicionales de la zona de Mérida, como el uso del cemento blanco para recubrimiento de muros.

En primer plano la pequeña piscina al costado de una escalera que parece un monolito de una sola pieza, sin embargo, como hemos visto en los planos debajo de ella se han aprovechado las áreas. Un detalle constructivo interesante.

El diseño de la cocina con isla se ha trabajado con muebles superiores ligeros hechos con listones de madera. Asimismo, la mesa de la isla tiene la base de tubos de acero, esto permite que la cocina no se sobrecargue de elementos. Combina muy bien los colores verde, negro y blanco de las paredes y pisos.

Diseño de moderno cuarto de baño
Diseño de recámara principal en primer piso

Al final de la casa han diseñado una pequeña entrada de luz adicional (zona de dormitorios), esto permite la ventilación cruzada, para ambientes mas frescos durante los meses del verano y también como otro punto de ingreso de luz.

Fachada principal

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseños de casas angostas.

Diseño: Taller Estilo Arquitectura

Fotos: David Cervera