Menú

Moderna casa de campo con estructura de acero y muros de piedra que parecen flotar

Diseño de una hermosa casa de campo construida con estructura de acero, trae una interesante propuesta que consiste en muros de piedra que parecen flotar, descubre a continuación el diseño de GASS para salir de los estereotipos del diseño.

Diseño de fachadas de la moderna casa de campo

Casa de campo moderna

Fachada principal | Fotos: Bernard Viljoen – Diseño: GASS – Georg van Gass, Clare J. Eisentein

La casa tiene una estructura de acero que junto con materiales de construcción como la piedra y el cristal combinan armoniosamente dando como resultado una diseño moderno que se integra con el entorno natural.

Detalles como los muros de piedra extraída de canteras locales que parecen flotar rompen el concepto que tenemos en la utilización de muros que es su capacidad portante, los arquitectos han logrado darle un interesante efecto rompiendo estereotipos.

Diseño de casa pequeña

Elevación del piso de 0.40 centímetross aproximadamente

La plataforma de elevación permite mantener la casa libre de elementos como la tierra y el agua al interior, también nivelar la construcción que como hemos  podido ver en la primera foto el terreno tiene una ligera pendiente.

Perspectiva casa de un piso

Muro de piedra flotante se integra al marco de acero estructural de la casa

Así como hemos visto en la casa de campo construida con hormigón que tiene muros que parecen flotar, en este caso es la estructura de acero la cumple la función de soporte, por favor observa en la foto superior como la estructura de la terraza traspasa el muro de piedra y el soporte debajo de la plataforma.

Casa de un piso de acero y piedra

Gran zona acristalada alrededor de la casa

El  interior de la casa se ha integrado con el exterior,  las grandes zonas acristaladas alrededor de la construcción le dan esta importante característica que deben tener las casas de campo.

Fachada casa un piso abierta al exterior

Vista de la zona social desde la terraza en exteriores

Se deben tomar en cuenta los volados del techo cuando existen grandes ventanas (ver foto superior) u otros tipos de protección en los vanos como pueden ser las persianas móviles para evitar el paso directo de los rayos solares.

Planos de planta y cortes

Plano de casa pequeña de un piso

Plano de planta

La pequeña casa de campo cuenta con dos dormitorios ubicados a ambos lados de la construcción (bedroom 1 y 2), al centro se ubica la zona social con un estar, comedor y cocina con isla que comparten un sólo espacio.

Una característica importante de la zona social es que tiene grandes ventanas tanto en la parte frontal como posterior, esto permite dotar de una buena iluminación natural y  que el interior de la casa se integre con la naturaleza, con las salidas al exterior a través de dos terrazas complementan también este concepto.

Diseño de interiores de la vivienda

Diseño de sala estar y cocina pequeñas

Vista de la sala en primer plano, al fondo estantería

El diseño de interiores es moderno y gracias a los materiales como  la madera en los pisos y muros de piedra (el  mismo que ha sido aplicado en fachada) se ha conseguido darle una sensación de calidez.

Para el equipamiento se ha elegido muebles sencillos y modernos con detalles rústicos como la mesa de centro de sala y troncos de madera.

Diseño de comedor y cocina pequeños

Vista del comedor y al fondo la cocina

A continuación vamos a ver el mismo espacio con los muebles de cocina cerrados, para ver los acabados de la madera:

Comedor y cocina con isla

Comedor y cocina con isla

Diseño de cuarto de baño con ventana grande

Diseño del cuarto de baño que también cuenta con vista al exterior

Diseño: GASS – Georg  van Gass, Clare J. Eisentein

Fotos: Bernard Viljoen

Vía: Freshpalace

Una Respuesta
  1. pablo linares Responder

Comentarios