Menú

Casa de dos pisos pequeña, sencillo y hermoso diseño orientado al fácil mantenimiento

Diseño de casa de dos pisos destaca por su sencillo diseño y fácil mantenimiento, construido en madera con armazón de metal se adapta a los tiempos que corren, descubre a continuación la propuesta de Measured Architecture.

Sencillo y moderno diseño de fachadas

Fachada casa moderna dos pisos con estructura contenedor

Fachada principal de la casa | Fotos: Adrew Latreille / Diseño: Measured Architecture

La casa esta construida íntegramente en madera con una armazón de metal, exteriormente luce sencilla y moderna con una serie de listones colocados de forma vertical en segundo piso que nos recuerda a las construcciones con contenedores reciclados, cuenta con ventanas con marcos de aluminio.

Fachada lateral de casas moderna dos pisos

Vista lateral

Se han utilizado colores neutros como el gris y el blanco en toda la fachada, esto es acorde con el sentido de fácil mantenimiento y practicidad  que han pensado los diseñadores tanto en la distribución de ambientes como para los acabados.

Fachada posterior sencilla casa de dos pisos

Fachada posterior con terraza y jardín

Diseño de interiores de la vivienda

En el interior de la casa encontramos pisos de concreto pulido tanto en el primer como en el segundo nivel, las paredes y techos están revestidos de estuco blanco, en conjunto el interior luce amplio e iluminado naturalmente.

Escaleras de madera vista superior

La escalera es abierta lo que permite crear un espacio de luz entre el primer y segundo piso

Los muros de la escalera han sido revestidos de paneles de madera de tono natural que le da al interior un toque de calidez.

Diseño de estantería de madera

Estantería en la zona social

Diseño de cuarto de baño y dormitorio

Vista del cuarto de baño y dormitorio de hijos en segundo piso

Diseño de comedor

Muros de las escaleras ha sido cubierto con madera en forma de paneles

Diseño de foyer

El ingreso secundario de la casa tiene un pequeño vestíbulo ubicado también cerca al cuarto de baño de la zona social

Lavandería y pasadizos de casa dos plantas

Lavandería ubicada en el segundo piso

Sala, cocina y comedor casa sencilla

Vista completa de la zona social con pequeñas luminarias empotradas en techo y grandes ventanas mamparas en los extremos (por favor ver planos)

Planos de la pequeña casa de dos pisos

El primer piso de la casa es social, al ingresar  nos encontramos con un vestíbulo (1) y las escaleras hacia el segundo nivel, un detalle importante para las personas que buscan privacidad ya que no hay comunicación directa con la sala desde el ingreso principal.

La sala (2) y cocina con isla (4) ocupan todo el lado derecho del primer piso y se iluminan tanto por la parte frontal como posterior de la casa, en este nivel también encontramos un 1/2 baño y un pequeño espacio para juegos de niños (3).

Hay una circulación lateral abierta al costado izquierdo que permite acceder al jardín y terraza posterior; como las habitaciones principales de la casa se iluminan tanto por la parte delantera y posterior esta casa podría ubicarse en lotes de terreno que están juntos como se da en las urbanizaciones.

En el segundo piso se ha diseñado tres dormitorios, el principal (11) tiene cuarto de baño y un amplio walk in closet (12), las habitaciones de los hijos (7 y 8) comparten un baño (9), en este nivel se ubica la lavandería (10) ubicado al centro para un mejor servicio.

Nuevamente en el segundo piso podemos ver que las habitaciones e iluminan naturalmente por ventanas  delanteras y posteriores, se ha diseñado ventanas altas para el walk in closet, lavandería y cuarto de baño, creemos que de acuerdo al lote del terreno este último ambiente puede tener una ducto de ventilación por el techo.

Planos de casa de dos pisos

A la izquierda plano del primer piso a la derecha plano del segundo nivel (click para ampliar)

Diseño:  Measured Architecture

Fotos: Adrew Latreille

Vía: Grandengineer

Comentarios