Menú

Diseño de casa ecológica autosuficiente, combinación de madera reutilizada y otros materiales de construcción amigables con el medio ambiente

Vamos a analizar una hermosa vivienda autosuficiente de dos pisos mas sótano de bajo impacto ambiental en su construcción, los materiales reciclados  han sido armoniosamente combinados tanto en fachada como en el diseño de interiores obteniendo un gran resultado que seguramente te va a inspirar en la construcción de tu hogar.

Fachadas con aplicaciones de madera reutilizada

Fachada frontal de casa moderna ecológica

Fachada principal de la casa ecológica (Fotos: Tucker English / Diseño: Medici Architects)

El exterior de esta moderna casa autosostenible muestra la madera recuperada que ha sido colocada como enchapado, desde la vista frontal observamos dos bloques bien definidos que se integran por un techo de madera.

Si bien las ventanas son pequeñas eventualmente se podrían ampliar de acuerdo a las condiciones climáticas donde se ubique la construcción, como hemos visto en Construye Hogar en climas cálidos o templados podemos abrir vanos mas grandes.

Fachada posterior de casa ecológica con aplicaciones de madera reciclada

Fachada posterior de la vivienda

Para alcanzar el grado de casa ecológica se han empleado recursos como control de  la temperatura interior con triple acristalamiento (edificaciones en zonas frías) que sirve tambien para minimizar los ruidos del exterior, sistemas de recuperación del calor, techos listos para la instalación de paneles fotovoltaicos en cuyo caso obtendríamos una casa pasiva.

Fachada de casa moderna con materiales reciclados

Perspectiva de la vivienda que se integra al entorno

Tanto los materiales reutilizados, como la construcción de bajo impacto ambiental de esta casa verde  permite que haya obtenido las cinco estrellas de Built Green certification.

Planos de la vivienda autosuficiente

Plano de semi sótano de casa ecológica

Plano del semi sótano de la casa

En el semi sotano se ubica el estacionamiento para dos automóviles, un dormitorio de invitados con acceso a servicios higiénicos y un almacén, las escaleras nos llevan directamente al centro del primer piso que nos comunica con la zona privada.

Plano el primer piso de la casa ecológica

Plano del primer nivel

En el primer piso se ha diseñado tres dormitorios, uno de ellos principal (master bedroom) que cuenta con un completo cuarto de baño con tina  y amplio walk in closet,  los dormitorios secundarios (bedroom 2 y 3) comparten el cuarto de baño.

Destacamos del diseño de cuarto de baño la separación de los lavabos del inodoro y la ducha, lo que permite un mejor funcionamiento del aseo que comparten dos dormitorios.

El ingreso principal lo podemos ver en la parte superior derecha del plano donde encontramos un foyer o vestíbulo, inmediatamente a esta zona se han colocado las escaleras hacia el segundo nivel donde se ubica  la zona social.

Plano del segundo piso de casa ecológica

Plano del segundo nivel

El segundo piso es eminentemente social, se ha diseñado un sala (living room) junto a una terraza, el comedor al centro y la cocina de diseño lineal; al fondo se han creado los espacios de servicio como un oficio (pantry).

Se puede acceder tambien a la zona social desde una escalera caracol o espiral ubicada en la parte exterior de la casa (por favor ver fotos de las fachadas).

Planos de cortes y elevaciones

Diseño de interiores deslumbra con detalles de materiales reciclados

Diseño de escaleras modernas ecológicas

Diseño de escaleras en madera con pasamanos de metal y tirantes de acero

Se han empleado una serie de elementos decorativos hechos con materiales reciclados como un muro de tablones de madera que le dan una hermosa textura a la pared donde se ubica las escaleras.

Detalles de texturas de maderas para decoración de interiores

Detalles decorativos con madera reciclada (por favor ver foto superior)

Diseño de cocina con isla con encimera blanca ecológica

Diseño de moderna cocina con isla de encimera blanca

Tanto los pisos de madera como los muebles de la cocina se ha empleado materiales reutilizados, el hermoso acabado de la encimera blanca también ha seguido este proceso que convierten a la casa en un cinco estrellas de Green certification.

El mismo tipo de madera y color se ha aplicado a los pisos y muebles lo que permite darle una agradable armonía visual.

Diseño de cocina ecológica de madera reciclada

Vista de la cocina desde las escaleras del semi sotano

Diseño de interiores de casa ecológica con pisos de madera

Madera en tono natural en los pisos, paredes y techos en color blanco

Se ha pintado de color blanco las paredes y techos lo que permite darle un aspecto amplio al interior, los pisos son de madera en tono natural.

Diseño de cocina con azulejos blancos rectangulares

Diseño de la cocina y muebles de madera reciclada

Para mas ideas por favor ingresar a nuestra sección: Casas autosuficientes donde encontraras otros modelos de casas y combinaciones de materiales de construcción amigables con el medio ambiente.

Diseño: Medici Architects

Fotos: Tucker English

Vía: Icmimarlikdergisi.com

6 Comentarios
  1. Louzinki Responder
  2. Jose Juan Morales Garcia Responder
  3. Bruna Responder
    • Construcción y Diseño Responder
      • Bruna Responder

Comentarios