Una fachada de casa renovada destaca por el uso de sus materiales de construcción, como grandes cristales y estructuras de hormigón armoniosas y arriesgadas. Decidirse por un techo plano en lugar de uno a dos aguas permite aprovechar esos espacios superiores como veremos a continuación:
Modernidad en fachadas angostas
En este diseño se ha conseguido una fachada abierta al exterior e iluminada naturalmente a pesar de haber sido construida en terreno angosto. Predominan materiales modernos como el concreto, acero y grandes cristales.
SerÃa ideal que elijas los tipos de plantas para colocar en el acceso principal, balcón y jardinera en el techo para complementar la armonÃa de la arquitectura.
Elementos decorativos en fachadas
La arquitectura de la fachada debe ser armoniosa y equilibrada pero debe tener un complemento importante. Son los elementos decorativos como las macetas o tiestos junto a una buena elección de arbustos y plantas para exteriores.
En este jardÃn se ha utilizado arbustos como el buxus o boj cortados en forma circular. Jardineras exteriores de madera con plantas tipo helechos y hasta palmeras.
Práctico y sencillo diseño
Si buscas una casa que tenga todas las comodidades y este construida en un terreno pequeño, este modelo te va a inspirar. Cuenta con garaje y amplios ambientes iluminados.
Destacamos el gran volado del piso superior que forma un cubo que parece salir de la estructura.
Moderna y elegante fachada
El uso del color gris sobre una estructura en C girada contiene un mural con baldosas blancas texturizadas. El complemento ideal es la madera aplicada al acceso principal.
Recuerda siempre jerarquizar los accesos principales, en este caso se ha realizado con las texturas y color de la madera que va desde la puerta hasta el segundo nivel.
Colores usados en fachadas actuales
Se ha vuelto una tendencia el uso del color gris tanto para exteriores como interiores, en la fachada combina perfectamente con la madera. El contraste se hace con otro color neutro como el blanco.
Hormigón texturizado o paneles laminados
Si bien se puede texturizar el hormigón para darle un mejor acabado a la fachada, también es posible usar placas o paneles para exteriores. Si decides por paneles laminados de alta presión encontrarás variedad de tonalidades , texturas y formas para combinar.
Aprovechar techo plano para una terraza
Este modelo de fachada de dos pisos tiene formas puras y sencillas, destaca la amplia terraza creada en la azotea. Si bien se ha utilizado la madera para darle el toque cálido de diseño, una cerca metálica limita el espacio.
Texturas de piedras y baldosas
Si estás pensando utilizar piedra, madera, baldosas y otros recursos para recubrir la fachada lo primero que se debe tomar en cuenta es la armonÃa del conjunto.
Éste modelo de fachada de casa podrÃa ser mas «llano» sin las texturas, sólo se aplicarÃa color. Las estructuras que sobresalen otorgan armonÃa al conjunto arquitectónico.
Fachada estilo minimalista
La corriente minimalista se esta imponiendo cada vez más, el diseño de la fachada es un sencillo cubo de color blanco mate prÃstino. Varillas de madera colocadas verticalmente para la cerca y ventana del segundo nivel.
En el primer piso de la fachada minimalista se visualizan la sala – comedor y cocina en un ambiente único y abierto. La planta superior se ubican los dormitorios. Fachada posterior destaca por su apertura y recepción de buena cantidad de luz natural.
Estructura segura y vanguardista
Una vivienda segura proporciona tranquilidad a sus ocupantes tanto de dÃa como de noche. Con una estructura vanguardista de concreto armado y acero se crea una combinación perfecta.
El aspecto de la fachada de dos pisos es imponente y armoniosa, desde el exterior se visualiza inexpugnable. Destaca la estructura cubierta de baldosas beige y el cerramiento de vanos con acero negro.
Para más ideas de fachadas por favor ingresar a: Fachadas de casas de dos pisos con diferente estilo de techo
Estoy interesada en un diseño.