Menú

Diseño de casa de madera de una planta, moderna construcción se integra al entorno natural

Hermoso diseño de vivienda de una planta con estructura de madera que se integra al entorno natural; analizaremos los planos, fachadas y diseño de interiores de la casa que puede ser construida en la ciudad así como en el campo, veamos:

Fotos de las fachadas frontales, laterales y posteriores

Fachada de casa de madera de una planta

Fachada principal de la moderna casa de madera (Fotos: Peter Eckert / Diseño: Scott Edwards Architecture)

Hermosa estructura de madera de la vivienda con techos inclinados y gran volado que permite proteger a la casa de la lluvia, la zona social tiene muros acristalados que permiten tener las mejores visuales al exterior y capturar la luz solar en los meses de invierno.

Fachada de perfil de moderna casa de madera

Al centro se ubica el ingreso principal acristalado, este espacio incluye un foyer (por favor revisar los planos de planta)

Se ha diseñado ventanas altas sobre los muros de madera en la zona social, el centro donde se ubica el ingreso principal se ha jerarquizado con una pequeña saliente acristalada (ver foto superior).

Fachada moderna de casa de un piso construida en madera

Los puntos de luz artificial iluminan la madera natural haciendo resaltar los tonos de color y las texturas

Para acceder a la casa se tiene que recorrer un camino de madera,  a ambos lados de este recorrido se ha diseñado un jardín donde se han añadido algunas rocas para complementar el diseño paisajista.

Diseño de moderna casa de madera de una planta

Vista frontal de la casa  por la noche, se puede apreciar la inclinación de los techos en la zona social

Diseño de moderna casa madera y bases de hormigón

Fachada posterior donde se ubica una extensa terraza

Debido a que la casa se ha construido en una ligera pendiente  se ha nivelado con una plataforma de hormigón ubicado en la parte posterior de la casa, si la construcción se ubica en  un terreno sin pendientes  todavía es posible la construcción de una plataforma de concreto para proteger la casa de agentes naturales, esta opción se debería tomar en cuenta estudiando las condiciones ambientales de la zona.

Planos de la vivienda de madera de una planta

Plano de casa de madera de una planta

Plano de la vivienda

En los planos de planta podemos ver que la casa tiene forma de “T”, cuenta con dos habitaciones una de ellas principal que tiene walk in closet y cuarto de baño, una segunda habitación -ubicada al centro- es un estar privado pero puede convertirse en un segundo dormitorio provisionalmente, creemos que haciendo algunos cambios como juntar esta habitación al muro posterior (junto a la terraza) conseguiríamos una habitación secundaria perenne.

Destacamos la gran zona social que en un sólo espacio incluye la sala, el comedor y la cocina con isla, como podemos ver en los planos la parte central de esta zona se ubica el ingreso principal que se llega a través de un recorrido de pisos de  madera (ver fotos de fachada).

Desde la zona social se tiene acceso directo hacia una gran terraza exterior ideal para entornos campestres o con buenas visuales como un parque o jardín.

Diseño de interiores

Diseño de cocina comedor y sala de casa de madera

Vista de la sala, el comedor circular y la cocina al fondo

Los acabados de la madera colocados en la fachada se han replicado al interior dando armonía a la construcción, los pisos son de hormigón pulido que resultan durables en el tiempo; en caso que la vivienda se ubique en climas fríos podrías optar por la colocación de madera en los pisos para mantener climatizado el interior.

La sala luce  iluminada naturalmente gracias a las grandes ventanas y cuenta con una extensión natural hacia la terraza, esta unión permite obtener una gran zona social.

Diseño de sala con chimenea moderna de piedra gris

Diseño de la moderna chimenea construida con bloques de piedra

Diseño de moderna cocina con isla

Diseño de la cocina con isla para tres taburetes

Para mas ideas por favor ingresar a nuestra sección: Casas de madera con diseños que pueden inspirarte en la construcción del hogar de tus sueños.

Diseño: Scott Edwards Architecture

Fotos: Peter Eckert

Vía: Caandesign.com

6 Comentarios
  1. SCHONWALD LEANDRO Responder
  2. Henry Hernandez Responder
  3. Abdel Gonzalez Responder
  4. mdelreal Responder
    • Construcción y Diseño Responder
      • Leonardo Responder

Comentarios