Menú

Casa moderna y segura de dos pisos, estructura de concreto basada en sencillas formas rectangulares

Analizaremos una casa de dos pisos con estructura fuerte y segura, tiene un diseño basado en dos cajas superpuestas de concreto cuyas ventanas están cubiertas por persianas verticales móviles para controlar el ingreso de los rayos solares al interior y como otro medio de protección, a continuación descubramos la propuesta de Bar Orian Architects.

Casa con fuerte y segura estructura de concreto

Diseño de fachada casa dos pisos de hormigón

Fachada principal – Fotos: Amit Geron | Diseño: Bar Orian Architects

La casa esta conformada por dos volúmenes rectangulares con forma de cajas superpuestas de hormigón, cubren las ventanas unas persianas verticales de color rojizo hechas de planchas de aluminio que pueden girar para controlar el ingreso de los rayos solares al interior de la casa.

Fachada perfil casa de hormigón y acero

Fachada de perfil

Las persianas móviles pueden girar sobre su mismo eje y/o deslizarse por los rieles de acero para descubrir completamente las ventanas, todo el proceso se hace de forma automática.

Como podemos apreciar la forma de la casa es simple, pero son los elementos externos y funcionales como las persianas que cambian completamente la estructura, combinando armónicamente materiales como el hormigón expuesto y el metal.

Planos de la casa de dos pisos con sótano

Plano de sótano casa dos plantas

Plano de sótano

El sótano esta conformado por un estar tv privado, cuarto de estudio y dormitorio con baño, todas estas zonas se ventilan e iluminan de forma lateral hacia una terraza techada virtualmente (ver parte izquierda del plano).

El punto inicial de las gradas en el sótano se ubica en el pasadizo que divide la sala y el dormitorio (parte central derecha del plano).

Ahora nos vamos a ubicar en el plano del primer piso, en este nivel se ha diseñado un gran zona social ubicada en la parte posterior del terreno con el diseño de una amplia sala, comedor y cocina con isla; en la parte frontal se ha diseñado el dormitorio principal que cuenta con walking closet y cuarto de baño.

La zona social tiene una excelente iluminación y ventilación gracias a la apertura de vanos en la parte lateral y posterior de la construcción, el dormitorio principal por otro lado tiene las  visuales hacia el jardín frontal, veamos:

Plano de casa dos piso - primera planta

Plano del primer piso

En el segundo piso se ha diseñado tres amplios dormitorios, cada uno cuenta con cuarto de baño, la habitación frontal tiene salida hacia una terraza abierta (ver fotos de la fachada).

Plano casa dos pisos - segunda planta

Plano del segundo nivel

Detalles constructivos

Diseño de pórtico casa moderna hormigón

Ingreso principal a la casa

El ingreso principal se ubica en la parte izquierda de la edificación (ver plano del primer piso), esta jerarquizada por una fuerte estructura conformada por un bloque de concreto de forma de “L” invertida y varillas metálicas hacia uno de sus lados.

Diseño de fachada de hormigón y acero

Texturas del hormigón expuesto y persianas verticales

Las persianas verticales de aluminio tienen un marco  con una profundidad aproximada de 22 centímetros, los rieles  de acero (ver parte que divide ambos pisos) están pintados de color negro y permiten deslizar los marcos de las persianas para cubrir o descubrir las ventanas de acuerdo al asoleamiento.

Diseño de techo con malla tupida para cubrir terraza

Techo de malla tupida cubre la terraza

Armonía en la combinación de materiales en el diseño interior

Las paredes y techos del interior de la casa han sido tarrajeados y pintados de color blanco, los pisos son de cemento pulido, los materiales y colores junto a la apertura de grandes vanos dan como resultado un interior bien iluminado con sensación de amplitud.

Diseño de sala - comedor y cocina modernos

Isla de cocina de acero inoxidable y  armarios de roble

Para mas ideas por favor ingresar a: Planos de casas de dos pisos donde encontrarás 8 alternativas de fachadas y distribución de ambientes en planos.

Diseño: Bar Orian Architects

Fotos: Amit Geron

Vía: Dezeen

Una Respuesta
  1. manuel jimenez Responder

Comentarios