Menú

Diseño de casa moderna para protección de la lluvia, el sol y la nieve gracias a la construcción de un techo aerodinámico

Hermosa casa de dos pisos con un aerodinámico techo a dos aguas que proporciona protección contra el sol,  la lluvia y la nieve a toda la construcción de madera, también analizaremos los planos y el brillante diseño interior contrario a los colores en la fachada.

Diseño de la fachada y del techo apropiado para soportar climas intensos

Diseño de casa con techo protector de lluvia a dos aguas

Perspectiva de la casa con el diseño de cubierta aerodinámica (y+M design office)

El   techo corrugado de acero llega casi hasta el nivel del piso, tanto el volado frontal como la caída lateral permiten controlar eficientemente el ingreso de los rayos solares, protege a la casa de los fuertes vientos  y de la  nieve (por favor ver el gráfico de funcionamiento más abajo).

Diseño de casa con techos a dos aguas grande

Fachada frontal de la moderna vivienda

El techo es a dos aguas y tiene un diseño bien definido en forma de “V” en vista vertical y horizontal, en la fachada principal tiene ventanas muy pequeñas que permiten el ingreso escaso de  la luz solar y para ventilación, sin embargo, como vamos a ver en el diseño de interiores también hay ventanas grandes, sin embargo,  estás han sido orientadas de tal forma que quedan protegidas por el techo inclinado.

Vista del techo de calaminas metálicas

Vista del techo de acero corrugado

Planos de la vivienda

Planos de casa apropiada para todo clima

Plano del primer piso de la casa

Debido a que es una casa diseñada especialmente para protegerse de los agentes naturales como la lluvia intensa, el sol y la nieve, se ha diseñado el área social (sala o living) prácticamente  rodeada de las demás habitaciones, en el primer nivel hay una gran habitación principal con walk in closet y un acceso semi – directo hacia el cuarto de baño, así como una habitación secundaria.

En la parte posterior de la casa se ubica la cocina con isla que sirve de comedor para cuatro personas.

Plano de segundo piso de casa para todo clima

Plano del segundo piso

En el segundo piso se encuentran una habitación grande para niños (color verde) que se accede por la escalera posterior, y también un cuarto de estudio que es posible acceder a través de una escalera vertical.

Esquema de funcionamiento del techo de la moderna casa

Esquema de techo de casa que protege del clima

Diseño interior de la vivienda

El interior de la vivienda luce brillante a pesar de tener una gran cubierta para protección de los rayos solares, se colocado pintura blanca en las paredes y techos, los pisos son de madera en tono natural.

Acabados interiores con madera

En la primera imagen el diseño de un gran vano para la  cocina y en la segunda una vista de la escalera

Vista de cocina con isla de madera

Vista de la cocina con isla

Vista de módulos bajo techo protector

Interior de casa de madera moderna

 

Interior de casa con techo a dos aguas

Diseño de casa moderna con techo protector

Para más ideas de diseño, te recomendamos revisar la casa con techo estilo origami, y si necesitas una construcción que resista los agentes naturales con un techo que sirva de  escudo, revisar: Diseño de casa moderna construida para todo clima.

Diseño: y+M Design office

Fotos:  Yohei sasakura / Sasa no kurashaall

Comentarios