Diseño de casa moderna para protección de la lluvia, el sol y la nieve gracias a la construcción de un techo aerodinámico
Hermosa casa de dos pisos con un aerodinámico techo a dos aguas que proporciona protección contra el sol, la lluvia y la nieve a toda la construcción de madera, también analizaremos los planos y el brillante diseño interior contrario a los colores en la fachada.
Diseño de la fachada y del techo apropiado para soportar climas intensos
El techo corrugado de acero llega casi hasta el nivel del piso, tanto el volado frontal como la caída lateral permiten controlar eficientemente el ingreso de los rayos solares, protege a la casa de los fuertes vientos y de la nieve (por favor ver el gráfico de funcionamiento más abajo).
El techo es a dos aguas y tiene un diseño bien definido en forma de «V» en vista vertical y horizontal, en la fachada principal tiene ventanas muy pequeñas que permiten el ingreso escaso de la luz solar y para ventilación, sin embargo, como vamos a ver en el diseño de interiores también hay ventanas grandes, sin embargo, estás han sido orientadas de tal forma que quedan protegidas por el techo inclinado.
Planos de la vivienda
Debido a que es una casa diseñada especialmente para protegerse de los agentes naturales como la lluvia intensa, el sol y la nieve, se ha diseñado el área social (sala o living) prácticamente rodeada de las demás habitaciones, en el primer nivel hay una gran habitación principal con walk in closet y un acceso semi – directo hacia el cuarto de baño, así como una habitación secundaria.
En la parte posterior de la casa se ubica la cocina con isla que sirve de comedor para cuatro personas.
En el segundo piso se encuentran una habitación grande para niños (color verde) que se accede por la escalera posterior, y también un cuarto de estudio que es posible acceder a través de una escalera vertical.
Esquema de funcionamiento del techo de la moderna casa
Diseño interior de la vivienda
El interior de la vivienda luce brillante a pesar de tener una gran cubierta para protección de los rayos solares, se colocado pintura blanca en las paredes y techos, los pisos son de madera en tono natural.
Para más ideas de diseño, te recomendamos revisar la casa con techo estilo origami, y si necesitas una construcción que resista los agentes naturales con un techo que sirva de escudo, revisar: Diseño de casa moderna construida para todo clima.
Diseño: y+M Design office
Fotos: Yohei sasakura / Sasa no kurashaall