Planos de pequeña casa de dos pisos, interiores luminosos y brillantes con apertura de claraboya en techo
Diseño de casa de dos plantas de pequeñas dimensiones ha reunido lo mejor de dos estilos; con un techo a dos aguas y paredes de madera y piedra se han unido materiales modernos como cristales (ubicados en grandes vanos) y el acero, cada detalle constructivo es sencillo y de fácil construcción lo que permite minimizar costos.
Moderna fachada de la casa que junta dos estilos en uno
El diseño general tiene reminiscencias de clásicos diseños con la madera pintada en color blanco colocada horizontalmente en la fachada y un primer piso con bloques de piedra, a esto se le ha combinado grandes cristales que permiten abrir los ambientes hacia el exterior.
El techo a dos aguas donde se incluyen espacios para claraboyas permiten tener un interior luminoso en ambos niveles.
En los pisos de la terraza se han colocado bloques de piedra que van desde el recorrido izquierdo; en tiendas especializadas en construcción podemos encontrar diferentes tipos de bloques de piedra y concreto donde puedes elegir los diseños y colores que mas te gusten, lo mejor es que su colocación en jardines es sencilla y no necesita pegamentos.
Planos de la pequeña vivienda de dos pisos
Gracias a que el terreno colinda con dos calles ha sido posible diseñar dos accesos, uno principal hacia las zonas sociales y uno posterior hacia el dormitorio; en el primer piso tenemos una pequeña y acogedora sala con cocina integrada, un cuarto de baño que puede usarse tanto para los ocupantes de la zona social como la privada.
En el segundo piso se ha diseñado un dormitorio principal (derecha del plano), un estar que puede servir como una zona para ver televisión y un cuarto de estudio; creemos que dependiendo de las necesidades de la familia se podría utilizar el estar o cuarto de estudio como habitaciones secundarias.
Al costado del diseño de las escaleras podemos ver representado la claraboya que tiene paneles de policarbonato traslúcido (ver fotos del diseño de interiores a continuación) que permite otorgar a esta área mayor luminosidad al interior.
Diseño de interiores
La decoración de interiores es minimalista, sencillos muebles y luminarias de color blancos con pisos de madera en tono natural hacen contraste, como objeto arquitectónico a destacar tenemos las escaleras con pasamanos con vidrios laminados para protección.
La casa tiene un sencillo cerco perimétrico de madera que tiene los tonos de color igual que los pisos interiores, otra forma de delimitar la propiedad podría ser mediante setos hechos con arbustos de hojas tupidas.
Se ha utilizado policarbonato en la claraboya ubicada sobre las escaleras y se han abierto vanos en la parte frontal de la casa, esto permite el ingreso de abundante luz natural en ambos pisos.
Las ventanas pivotantes son bastantes practicas y se pueden graduar de acuerdo a las necesidades térmicas, también son fáciles de limpiar desde el interior, sin embargo, es posible el uso de ventanas deslizantes o con otro tipo de apertura.
La vivienda tambien cuenta con una serie de elementos para hacerla amigable con el ambiente como son el uso de madera reciclada, cristales de alto rendimiento que mantiene controladas las cargas de calor, luminarias y todos los equipos son de ahorro de energía; en lo posible es recomendable seguir el ejemplo de construcción de Elliott Ripper House.
Diseño: Christopher Polly
Fotos: Brett Boardman
Vía: Nucleodecor.com.br
Consideran sea apto este diseño para un terreno de 7×15? Gracias.
Hola Diana, creemos que es posible una distribución de ambientes similar, el pasadizo lateral abierto que comunica ambos patios permite una circulación sin que las personas ingresen a los espacios internos de la casa pero sería mas angosto (mínimo 0.90 metros de ancho). Los patios o jardines se podrían adecuar al espacio disponible. Gracias por comentar.