Menú

Diseño de casa de dos pisos y tres dormitorios, moderna estructura exterior y amplios interiores

Hermoso diseño de casa de dos pisos y tres dormitorios con estructura moderna, los diseñadores de N-lab architects han conseguido  amplios e iluminados ambientes interiores gracias a recursos como techo a doble altura y grandes ventanas orientadas hacia las mejores visuales del exterior, descubre a continuación el proyecto que estamos seguros te va a inspirar en la construcción.

Moderna estructura exterior con volúmenes que sobresalen de la casa

Fachada de casa moderna de dos plantas

Fachada principal de la casa – Diseño:  N-lab architects

La casa tiene una estructura sencilla y moderna con volúmenes que sobresalen en el segundo nivel, bloques de hormigón expuesto y cuerdas de acero conforman el cerco perimétrico de la vivienda.

Diseño de fachada posterior de casa  moderna

Fachada posterior de la casa con amplia terraza y piscina

Se ha orientado las visuales hacia la parte posterior de la casa que tiene una gran zona verde, terraza y piscina; las ventanas que van de piso a techo (tanto en el primer como en el segundo piso) permiten el ingreso de abundante luz natural y tener las visuales ampliadas hacia el exterior.

Fachada de perfil de casa moderna de dos pisos

Fachada del perfil derecho

Para controlar el ingreso de la luz solar directa se ha empleado persianas de madera, tambien cumplen esta función los volúmenes que sobresalen en el segundo piso.

Fachada de perfil de casa moderna de dos plantas

Perspectiva de la casa (vista frontal y lateral izquierda)

Fachada de casa de dos pisos

Vista completa de la fachada posterior (hacia donde se han orientado las principales visuales)

Planos de la casa de dos pisos y tres dormitorios

Planos de casa de dos pisos - Primera Planta

Plano de planta del primer piso

El primer piso cuenta con una amplia sala comedor, un juego de sofás esta orientado hacia la parte posterior de la casa que cuenta con una amplia terraza y piscina;  la cocina con isla es amplia y permite servir tanto a la zona social interna de la casa como hacia los ambientes abiertos en exteriores (zona recreativa de terraza y piscina).

Se ha diseñado una oficina o cuarto de estudio en primer piso, esta habitación se ubica cerca al ingreso principal graficado en el plano con la flecha.

La mitad de la sala tiene techo a doble altura lo que permite dar la sensación de amplitud y mayor luminosidad a los espacios interiores, esto lo vamos a ver en las fotos del diseño de interiores.

Plano de casa de dos pisos - Segunda planta

Plano de planta del segundo piso

El segundo piso cuenta con tres dormitorios, un cuarto de estudio y una terraza cerrada;  el dormitorio principal (con vista hacia el jardín posterior) tiene un amplio cuarto de baño con jacuzzi, los dormitorios secundarios así como el cuarto de estudio comparten un cuarto de baño.

En el plano de la segunda planta podemos ver un espacio vacío cerca de las escaleras, este espacio pertenece a la sala del primer piso que tiene el techo a doble altura.

El diseño original de la casa incluye un sótano con ingreso por la parte lateral derecha de la casa, creemos que el normal funcionamiento de la casa podría darse sin este espacio bajo el nivel del suelo, por supuesto esto depende del cuadro de necesidades presentes antes de desarrollar el proyecto.

Diseño de interiores lucen amplios e iluminados naturalmente

Diseño de comedor y modernas escaleras

Vista del comedor y las modernas escaleras de un sólo tramo

La sala con techo a doble altura permite el  ingreso de abundante luz natural al interior de la casa, este detalle constructivo también otorga una sensación de mayor amplitud a los ambientes sociales.

Si bien el interior ha sido tarrajeado y pintado en color blanco, algunos muros son de hormigón expuesto (un recurso  cada vez mas empleado en casas modernas), los pisos son cerámicos en color beige en diferentes tonalidades.

Diseño de cocina con isla con vista a terraza

Vista de la cocina con isla, espacios interiores cuentan con excelente iluminación natural

Los muebles son de diseño sencillo y las formas buscan la funcionalidad del interior (por favor ver  la sala en el plano del primer piso que gráfica los sofás en forma de L y la cocina con isla central).

Sala con techo a doble altura

Vista completa de la sala con techo a doble altura y pasadizos del segundo piso

Las circulaciones en el segundo piso tienen barandas de cristal de seguridad lo que permite continuar el paso de la luz sin obstáculos, también se observa los espacios amplios con vista hacia el jardín posterior de la casa.

Diseño de cuarto de baño moderno

Diseño de cuarto de baño del dormitorio principal

Diseño y fotos: N-lab architects

Vía: Hqroom.ru

9 Comentarios
  1. Rafael Espino Responder
  2. Anthony Responder
  3. mari fida Responder
  4. Fernando Responder
  5. Monica Maria Vasquez Responder
  6. carmen calderon Responder
  7. Bilgo Responder
  8. lilian Responder

Comentarios