Menú

Plano de casa de una planta con fachada de madera, moderno diseño que te permitira generar ideas para la construcción

Analizaremos los planos de una moderna vivienda de una planta así como sus fachadas en madera que forman figuras geométricas dándole  movimiento al diseño, un modelo de los arquitectos [tp3] architekten que seguramente te van a inspirar en la construcción.

Plano de la casa de una planta

Plano de casa de una planta

Plano de la vivienda

El terreno para la construcción de la vivienda es en desnivel, se ha diseñado cuatro dormitorios, uno de ellos principal con walk in closet y cuarto de baño incluido, las tres habitaciones secundarias (parte derecha del plano) comparten un cuarto de baño; en la zona social (parte superior izquierda del plano) tenemos una sala, comedor y cocina con isla integradas en un sólo espacio, junto a una terraza (parte superior derecha del plano).

Normalmente el ingreso principal es a través de la zona social o un punto intermedio entre la zona social y la privada, en este caso podemos ver que el ingreso es por la parte posterior, de esta forma tanto la sala y el comedor  tienen una vista directa hacia la floresta y no hacia la pista.

En la mayoría de casos el plano se debería ver al revés con los ambientes sociales al frente, y el ingreso principal quedaría al centro (el que vemos junto a la sala).

Fachadas  frontales, laterales y posteriores de madera

Fachada de madera de casa de una planta

Fachada posterior de la casa (Fotos: Marcos Sengstbratl / Diseño: [tp3] architekten)

El exterior de la casa es completamente de madera colocada en forma de vertical, tiene un ligero techo inclinado que vamos a poder apreciar mejor en la siguiente imagen:

Fachada de casa de una planta de madera de un piso

Vista de la fachada posterior donde podemos ver las ventanas de la sala (derecha) y del dormitorio (izquierda)

A los costados de la casa el enchapado de madera se ha  intercalado con el concreto formando interesante figuras geométricas que estilizan la casa.

Fachada lateral de casa de un piso

Fachada lateral de la casa con trabajos enchapado de madera

Fachada posterior de casa de una planta 2

Fachada principal de la casa (ingreso ubicado frente a la pista)

Fachada posterior de casa de una planta

Vista frontal de la vivienda

Diseño de interiores

Los pisos, techos y paredes interiores son de madera, lo que permite darle un protección termica cuando la vivienda ha sido construida en climas frios, es posible que elijas combinar con otros materiales si vives en climas templados.

Diseño de interiores de madera de casa de una planta

Diseño de interiores en madera del pasadizo

La sala comedor gozan de una hermosa vista continuada a la floresta exterior gracias al diseño de ventanas en forma de “L” (por favor revisar los planos de la casa en la parte superior).

Diseño de interiores de casa de madera de una planta

Diseño de la sala comedor

Para más ideas por favor ingresar a: Planos de casas de un piso donde se incluyen sus respectivas fachadas, que puedes usar como alternativas de diseño.

Diseño de arquitectura:  [tp3] architekten

Fotos: Marcos Sengstbratl

Vía: Archdaily

Comentarios