Analizaremos el diseño de una casa pequeña ubicada en un área rural que destaca por su sencillo y eficiente diseño que le permite abastecerse de energías limpias y reciclar residuos, una capa de aluminio corrugado sirve para la protección de la casa en climas extremos que lo convierten en una casa duradera en el tiempo.
Fachada de la casa pequeña de campo
La casa esta elevada por pilotes lo que le permite dejar pasar el agua de la lluvia por debajo, es una solución bastante común en casas rurales, ¿por qué el uso del metal para recubrir la fachada?, el lugar donde se ubica la vivienda hay fuertes vientos y épocas de mucha lluvia, el mejor material para recubrirlo es el aluminio, un metal caracterizado por su larga duración con poco mantenimiento, incluso con aluminio se piensa cubrir los primeros edificios flotantes sobre el mar a construir este año como hemos visto en Construye Hogar.
Diseño de interiores de la casa rural
El interior de la casa es completamente de madera de pino blanco un material que abunda en la zona (recuerda que en la construcción de tu vivienda también debes emplear materiales de la zona en acabados interiores y exteriores).
Al costado del refrigerador vemos la escalera vertical que tiene el pasamanos de tubo de metal usado en instalaciones sanitarias, cuando se trata de diseños rústicos puedes emplear estos recursos como hemos visto en: Diseño de casa rústica.
Elementos que hacen a la casa de campo autosuficiente
La casa rural es autosustentable es decir se abastece de energía limpia por sí misma, ademas recicla los desechos para volverlos a utilizar, todos los elemento de una casa pasiva las veremos a continuación.
Diseño: Alex Porter
Fotos: Eirick Johnson
Costo de construcción de tres habitaciones 2 baños y 1/2