Menu

Cabaña de madera construida por módulos, cada módulo preparado tecnológicamente

Interesante propuesta para la construcción de cabañas modulares de madera donde cada módulo viene preparado con la tecnología y equipamiento de acuerdo a la función a cumplir como: preparación de alimentos, descanso, aseo y almacenaje, además es energéticamente eficiente y su instalación económica, veamos la propuesta de Ir Arquitectura.

Cabaña prefabricada por módulos

Diseño de casa madera por módulos

Diseño: Ir Arquitectura – Fotos: Bujnovsky Tamás

La compra de casas prefabricadas por mejores precios, transporte y elección de materiales de construcción va en aumento, nuevas ideas van surgiendo en el camino y una de ellas son las edificaciones por módulos funcionales, una cabaña o casa de campo que va tomando forma con pocas horas de armado.

Cabaña prefabricada de madera

La pequeña cabaña prefabricada de madera va tomando forma mientras se acoplan los módulos, son cuatro las funciones que trae cada uno de ellos y son: Módulo de vestir, Módulo de cocinar, Módulo de descansar, Módulo de guardar y Módulo de calentar.

El área traslúcida que esta cubierta por un material ondulado,  liviano y transparente como es el policarbonato se coloca como unión entre los diferentes módulos de la casa formando nuevas áreas, también es posible la colocación de otros materiales resistentes o a doble placa para zonas con climas fríos por ejemplo.

Pasadizo casa prefabricada

Uno de los materiales mas buscados en las casas prefabricadas es la construcción con placas de hormigón, sin embargo la madera es el material predominante debido a que es más ligero y fácil de transportar sobre todo en áreas rurales o terrenos con pendientes, los nuevos diseños como “cabin modules” permiten que cada módulo contenga todo el equipamiento y tecnología dentro de su ligera y fuerte estructura.

Diseño de sala casa modular

El uso de techos altos así como áreas virtualmente cubiertas (materiales traslúcidos) mejoran la climatización natural, pudiendo permitir -en el caso de abrir ventanas- una ventilación cruzada mejorando la eficiencia energética que brinda propiamente una vivienda ecológica.

Distribución de ambientes interiores de la cabaña

plano cabaña prefabricada

En el plano de la cabaña se aprecian dos módulos de dormir, otro de preparación de alimentos, aseo y módulo de almacenaje, las áreas libres que luego se van a cubrir con materiales ligeros e impermeables al medio ambiente forman las áreas del comedor y un pequeño estar.

Una vez concluido el armado de la casa modular de madera, se obtendría un área construida de 9.40 por 4.80 metros, pero como veremos en el gráfico siguiente se puede transportar en un camión con tolva de 2.4 de ancho donde se acoplan los módulos de madera.

Transporte

transporte casa prefabricada

Los cuatro módulos funcionales de la vivienda

Cada uno de los  módulos de madera de la cabaña viene completamente equipados  y con la tecnología necesaria para su funcionamiento, además de contar con aislamiento térmico que es ya un estándar de las casas prefabricadas hechas por empresas con experiencia en su fabricación.

Una vez construida la vivienda prefabricada es energéticamente eficiente por la utilización de elementos como una cocina solar, sistema  térmico solar, lámparas solares y la orientación con muro trombre-Michel (pared orientada hacia norte en el hemisferio sur y al sur en el hemisferio norte).

Cuatro módulos de madera

Para mas ideas por favor ingresar a: Viviendas prefabricadas donde encontrarás diseños con novedosos sistemas constructivos.

Diseño: IR Arquitectura

Fotos: Bujnovsky Tamás

Vía: Newatlas.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *