Casas prefabricadas

Por qué elegir una casa prefabricada

  • Precios, las viviendas construidas en fábrica son más económicas y llave en mano. Debido a su producción en serie de toda la estructura incluidas puertas, ventanas, escaleras, pisos y techos se logra abaratar los costos.
  • Duración, si se elige una casa de madera o concreto prefabricada, esta ha sido sometida a estudios de resistencia de las estructuras. En Construye Hogar te recomendamos que elijas un material prefabricado de acuerdo al clima de tu zona.
  • Apariencia exterior, en la actualidad se ofrecen a la venta casas fabricadas con buen diseño de fachada. ¿Te gustan los modelos de casas con techos inclinados o modernas con amplias ventanas?. Puedes encontrar el diseño que deseas, por favor revisa nuestra galería de fotos.
  • Personaliza tu casa, en el brochure de tu compañía inmobiliaria selecciona los tipos de suelos: porcelanatos, madera, parqué o pisos laminados. El área total de construcción puede variar de acuerdo a tus necesidades familiares como el número de hijos.
  • Tienes pensado aumentar número de habitaciones en un futuro y dudas si puedes hacerlo con una casa construida en fábrica?. En la actualidad existen los diseños prefabricados modulares. Son estructuras por paneles y módulos que se pueden acoplar fácilmente. Están en auge para el comprador ya que son versátiles y móviles.

Qué tipo de casa prefabricada te conviene más

Prefabricada móvil, Si tienes el espíritu libre y no quieres asentarte en un determinado lugar. Estar dispuesto a vivir en espacios reducidos y con área de desplazamientos puntuales. Este tipo de casas rodantes prefabricadas son mas económicas y el público destinado es mayoritariamente joven.

Prefabricada fija, si dispones de un terreno para hacer la cimentación y quieres tener todas las comodidades de habitabilidad. Toma en cuenta la edad y número de ocupantes de la casa y si tendrá pisos superiores.

Elección del material de construcción

Casas prefabricadas de madera

El tipo de viviendas preparadas en fabrica mas compradas son las de madera debido al precio asequible. Es fácil de transportar en camiones mediante tablas machihembradas lo que permite su posterior ensamblaje con facilidad.

Otros tipos a elegir son madera contralaminada (encoladas y tratadas bajo alta presión de moldeo). Paneles tipo sándwich (resistencia térmica) especial para climas fríos.

Viviendas prefabricadas de concreto

Variedad de paneles de hormigón listos para armar las casas, pueden utilizarse como paneles portantes (resisten peso) o para divisiones internas. De acuerdo al clima hay paneles preparados para controlar el frío o calor.

Prefabricadas metálicas

Casas con una estructura compuesta por perfiles de acero estructural galvanizado (Steel framing). Se encuentra también vigente la construcción de casas con contenedores marítimos por su propiedad de ser reciclada. Como novedad son los diseños con sistemas de enlaces metálicos y contrapesos para viviendas que pueden armarse en pocas horas.

Construcción típica de una casa prefabricada

CimentaciónPlataforma de madera con anclajes o cimentación con hormigón armado (concreto y fierro). Para proteger de la humedad y salitre se pueden usar materiales sintéticos o plásticos como recubrimiento.
Estructura Estructuras con marcos de madera o metálicos para resistencia.
Conjunto de materiales· Paredes interiores de madera contrachapada con o sin núcleo.

 

·  Paredes exteriores con tablas de madera o tipo sándwich (para aislamiento térmico). Revestir paredes prefabricados (infinidad de texturas de madera y colores)

·  Suelos con acabado de madera o concreto, elige otros materiales cerámicos, porcelanatos o laminados.

·  Techo con estructura de madera o viguetas de metal

·  Puertas y ventanas de madera, aluminio

o PVC

·  Materiales aislantes, espuma de poliestireno

Nuevas tecnologías en las viviendas prefabricadas

Uno de los avances más importantes en la construcción de viviendas prefabricadas es la capacidad para ser bioclimática. Aprovecha los recursos naturales como la lluvia, el sol y el viento para producir su propia energía. La vivienda del siglo XXI es amigable con el medio ambiente.

El concepto aupado es la construcción de casas prefabricadas modulares. Los mismos compradores puedan armar su propia vivienda con facilidad siguiendo un plano de casa. En los modelos de viviendas prefabricadas mostradas en Construye Hogar descubre esta nueva idea.

Países como Estados Unidos y la  Unión Europea tienen un largo recorrido y auge de este tipo de construcciones prefabricadas. En países como México y Perú se vienen implementado cada vez más en distintas áreas tanto urbanas como rurales.

¿Por qué elegir un diseño de casa prefabricada?

No sólo el precio es el requisito principal para comprar una casa prefabricada. Es sismorresistente, se puede transportar de un lugar a otro y se levanta una nueva construcción en cuestión de días.

Las fábricas de casas utilizan cada vez más materiales biodegradables o de bajo impacto ambiental en la manufactura. El diseño de vivienda autosustentable se basa en utilizar los recursos de la naturaleza como el aire, la lluvia y el sol.

Elige un diseño de casa prefabricada por su versatilidad y posibilidad de reorganizar las habitaciones interiores. Al retirar paredes interiores de madera se genera un salón más grande. Al contrario puedes tambien agregar paneles para formar otros cuartos.

Las casas prefabricadas tienen diseños estandarizados y probados en laboratorios bajo las normativas vigentes. Si compras una vivienda prefabricada también debes cumplir requisitos para su instalación.

En España debes construir la casa siguiendo la Ley de Ordenación de Edificios (LOE) así como el Código Técnico de edificación (CTE).

En México los permisos y licencias para una vivienda prefabricada se tramitan como una construcción tradicional. Los municipios tienen su propio Plan General de Ordenación Urbana por lo que es importante consultarlas antes de iniciar obra.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba