Cada vez aparecen nuevos sistemas constructivos prefabricados, ahora veremos un diseño de una casa pasiva que usa un novedoso sistema semejante a los ladrillos de lego pero gigantes y ligeros, el tiempo de construcción es de solo cuatro días y los materiales son reciclables, veamos.
Colocación del nuevo sistema prefabricado para armar la casa
Para este modelo de casa de PopUp House se ha empleado una base de madera de 150 metros cuadrados (ver al final el video del armado), como herramientas para unir las piezas sólo un destornillador eléctrico.
Pensando en la autoconstrucción el diseño puede inspirarte para cambiar los paneles por materiales como el drywall para interiores y de acuerdo al clima donde vas a construir tu vivienda ampliar los vanos (grandes vanos para climas secos y cálidos y reducirlos para climas frios).
Diseño de la fachada
Diseño de interiores
Todos los elementos de la casa una vez desarmada se pueden reciclar, siendo eco amigable con el ambiente.
Planos de la casa pasiva prefabricada
Para mantener la temperatura de la casa y no gastar en exceso energía se ha minimizado los vanos en la zona intima, sin embargo en la sala comedor se han creado grandes ventanas como vemos en la foto de la fachada.
Video muestra la construcción con el nuevo sistema prefabricado
[vimeo id=»81180775″ width=»600″ height=»340″ position=»left»]
Si quieres saber como se construye una vivienda de estas características por favor revisa: Como se construye una vivienda prefabricada donde también se emplean otros materiales como el hormigón para el perímetro de la casa.
Hola buenas no pude entrar en la página quiero construir con ustedes mi nombre es ruth