Fachadas y planos de casas pequeñas económicas y de rápida construcción

Vamos a ver tres modelos de casas pequeñas prefabricadas con sus respectivos planos, también conoceremos como haciendo pequeños cambios a la casa conseguiremos un nuevo diseño exterior, lo mejor es que estos diseños han sido pensados en la economía y rápida construcción.

Fachadas y planos de casas pequeñas

En el diseño de  casas pequeñas debemos tomar en cuenta principalmente el maximizar los espacios, ya que disponemos de pocos metros cuadrados para hacer correctamente las distribuciones de ambientes, analizaremos la siguiente casa y planos del fabricante Wheelhaus para poder entender los conceptos.

Diseño de casa pequeña de madera
El techo inclinado de madera le da personalidad a la pequeña casa de madera

Como vemos el exterior de la casa luce la madera expuesta como material de acabado, en conjunto con las pequeñas ventanas altas se pueden abaratar los costos de construcción, todo esto sin menoscabar el diseño o presentación de la casa.

Planos de casa pequeña
Claramente definidos la zona social a la izquierda y a la derecha la intima

La distribución de los ambientes es bastante sencilla, la sala junto al kitchenet que es la mejor solución incluso en espacios mas amplios, al centro tenemos un gran cuarto de baño donde se ha incluido un área para la lavadora, a la derecha un dormitorio para una cama queen size, el diseño de esta casa es ideal también para poder transportarla de un lugar a otro sin complicaciones.

En el siguiente diseño de casa vamos a ver como se ha logrado integrar un cuarto en el segundo nivel que se puede acceder a través de una escalera de madera vertical a 90º para no ocupar espacios.

Diseño de casa pequeña dos pisos habitaciones
Este modelo incluye un segundo nivel donde podemos colocar el cuarto secundario para los hijos, se accede a través de una escalera vertical

Ahora veamos los planos:

Planos de casas pequeña dos pisos
El área punteada (imagen inferior) pertenece al segundo piso donde esta el dormitorio, se accede por escalera vertical que está colocada al costado de la puerta del cuarto de baño

Ahora vamos a ver una alternativa a la casa que hemos visto al inicio del artículo, los planos de planta se mantienen inalterables pero es en los exteriores donde cambia la apariencia, este es un ejemplo claro que nos indica que haciendo pequeñas modificaciones a la casa podemos conseguir otra apariencia y gastando poco dinero, en éste ejemplo el color rosado de la madera colocada en el área social así como el techo horizontal son  las variantes.

Modelo de casa pequeña 4
En el caso de techos planos nos dan la opción de agregar un segundo nivel para poner otro dormitorio u otra área que necesitamos

Plano de casa pequeña 3

 Modelos de las casas: Wheelhaus

39 comentarios

  1. Hola somos cuatro familias que nos disponemos a auto-construir nuestra vivienda multifamiliar en un área de 160 metros. Queremos algo practico, rápido, económico, confortable, con patio interno. tendrás unos planos que nos sugieras, de igual manera requerimos la lista de materiales por favor nos puedes orientar.
    Hemos considerado estructuras con tubos estructurales y con la técnica del marco portante.
    El terreno no es plano y no queremos modificar lo. Esperamos que su ayuda nos sea útil gracias por la atención y la página.

  2. Hola! Un diseño demasiado bueno… qué dimensiones tiene esta casa en específico? vivo en un sitio demasiado seco, por lo que este diseño a 1 agua puede servir para recoger y hacer uso del agua llovida, y los espacios amplios son buenos para aprovechar la luz natural y la dirección del viento en evitar el uso de aire acondicionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba