Casa de campo pequeña con mirador hacia el lago

Al combinar una forma típica con elementos de diseño moderno se ha obtenido un hermosa casa de campo construida en un terreno pequeño. Esta pensada para dos tipos de usuarios, los que buscan comodidad y calidad de vida en un entorno natural. Veamos:

Casa de campo pequeña de madera con mirador hacia el lago, rodeado de pinos
Diseño de la casa | Arquitectos: Elliott Architects | Fotos: Jeff Roberts

La fachada de la pequeña casa tiene una combinación de modernidad con la forma pura y autóctona de una vivienda con techo a dos aguas. Tiene una recubrimiento con tablillas de madera blanca.

A continuación veamos una habitación contigua a la casa, que sirve como salón de reuniones privada y jardín mirador en el techo. Veamos:

Mirador de casa rural hacia el lago
Escalera que lleva directamente al jardín – mirador

El concepto de esta moderna y eficiente construcción rural es conectarse con la naturaleza. Se ha conseguido hacer una terraza – mirador sobre la habitación de reuniones privada (cerramientos con listones) como persianas de madera para exteriores.

Para visualizar la idea veamos la fachada siguiente:

Diseño de casa de campo con zona privada para reuniones y mirador, cubierto con tablillas de madera
Vista frontal de fachada

Interiores luminosos y abiertos

Diseño de sala y cocina con isla, colores blanco y gris claro

La paleta de colores utilizado en el interior son matices con tonos claros como el blanco y gris tanto en paredes como mobiliario. Los pisos de madera tratada en color natural armonizan con los taburetes, sillas y mesas de la sala – comedor y cocina.

Sala de casa de campo con calefacción por chimenea. techo alto a dos aguas, pintado de color blanco
Sala con chimenea

En la construcción principal se ubica el living con chimenea, comedor y la cocina. Gracias a la altura del techo a dos aguas y la ventana central se obtiene espacios luminosos y con sensación de espaciosidad.

A continuación veamos la hermosa vista desde el jardín – mirador hacia la floresta y el lago:

Hermosa vista hacia el lago desde la casa de campo

Distribución de ambientes

Plano casa de campo pequeño con porche cubierto
1. Sala – comedor, 2. Cocina, 3. Dormitorio, 4. Cuarto de baño con tina, 5. Ingreso a la casa, 6. Terraza abierta, 7. Habitación de reuniones privadas

La estructura principal de la casa tiene forma rectangular y es donde se ubica tanto la zona íntima (dormitorios) como social y servicios. El plano de la pequeña casa nos muestra la zona anexa (6 y 7 del plano) que expande la funciones para reuniones y recreación.

Diseño: Elliott Architects

Fotos: Jeff Roberts

Vía: Homeadore

Un comentario

  1. Me gusta mucho la presentación de las obras, imágenes ,planos y dimensiones. Muy interesante el salón para visitantes y reuniones fuera de la vivienda, que permite mantener la intimidad de la vivienda. Excelentes presentaciones. gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba