Diseño de cabaña pequeña construida con madera de pino

Hermoso diseño de cabaña construida con madera de pino, se mantienes fresca en verano y mantiene la temperatura interna en invierno. Combina la forma tradicional con detalles modernos, integrándola al entorno natural. Veamos:

Diseño de cabaña con madera de pino, esta rodeado de bosque de árboles
Vista lateral de la cabaña | Estudio: Daab Design – Fotos: Fotos: Henry Woide

La pequeña cabaña de madera de pino se mimetiza con la naturaleza circundante, tanto en color como en texturas. En la construcción los listones de madera han sido colocados de manera vertical, terminan de complementar el acabado exterior con detalles de color negro mate.

Revestimiento de pino

Modelo de cabaña pequeña con revestimiento de madera quemada
Revestimiento de madera quemada y sellada con aceite o cera

Veamos a continuación un video explicativo del proceso de Shou sugi ban o quemado de madera:

Detalle del acceso principal a la cabaña

Puerta de ingreso a pequeña cabaña
Puerta de acceso principal

La puerta acristalada de acceso principal a la cabaña combina con un panel negro que ayuda a jerarquizar el acceso. Los pisos son de piedra permitiendo una combinación armoniosa con la madera, ideal para usar en casas de campo.

Divisiones interiores de color negro mate

Divisiones interiores de cabaña de madera

La madera de pino natural tiene un color que va entre el amarillo con tonalidades de marrón claro, estos colores son ideales para hacer el contraste con el color negro mate o sin brillo de las divisiones interiores de la cabaña. Otro detalle constructivo para lograr una apariencia luminosa es la abertura de grandes ventanas. Veamos:

Buena Iluminación natural

Diseño de ventanas de cabaña pequeña moderna
Diseño de ventanas en esquina

Las ventanas de piso a techo permiten el abundante ingreso de luz natural a interior así como tener unas hermosas visuales hacia el paisaje natural. Además, los tabiques móviles (paneles de color negro) empleados en esta cabaña pueden generar espacios mas grandes e iluminados.

Acabados de madera de pino al interior de la cabaña
Armario empotrado en el dormitorio

La pequeña cabaña utiliza la ventilación cruzada para mantenerse fresca en la temporada de verano, en temporadas del duro invierno mantiene el calor gracias al doble acristalamiento de ventanas y al aislamiento térmico. Lo mejor es que utiliza técnicas modernas ecológicas para el acondicionamiento ambiental.

Par mas ideas por favor ingresar a: Diseño de cabañas que incluye los planos.

Diseño: Estudio arquitectura Daab Design

Fotos: Henry Woide

Vía: Gessato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba