Planos de casa para terreno pequeño con medidas

Diseño de planos de casa con medidas para pequeño terreno de 5 metros de ancho, distribución de ambientes con tres dormitorios, sala, comedor, cocina y área de lavado;  en planos de fachada descubre los modernos acabados de construcción con opciones para aplicar madera, piedra, concreto y acero.

Fachada de la casa

Fachada casa pequeña dos pisos
Fachada principal

La fachada es de diseño moderno y esta conformada por dos bloques rectangulares bien definidos,  otorga ritmo al diseño el volumen central -entre los dos pisos- que tiene un enchapado de madera; el volado del techo virtual (sobre el balcón del segundo piso) tiene una estructura de acero gris y listones de madera lo que permite filtrar los rayos solares.

Otros materiales de acabados de construcción son el muro del ingreso principal que tiene baldosas de piedra gris y en los pisos exteriores como son el camino hacia el ingreso principal y del estacionamiento son de bloques de concreto.

Planos de casa para terreno pequeño con 5 metros ancho

Plano casa pequeña de 2 pisos
Plano primer piso (click en la la imagen para ampliarla)

En el primer piso se ha diseñado el área social, de servicios y un dormitorio, la sala se ubica hacia el frente de la casa y tiene proporciones regulares de aproximadamente 3.5 x 3.5 metros, a continuación el comedor y la cocina, dentro de esta área social se ha diseñado una escalera lineal de 0.90 metros de ancho cuya forma ayuda a maximizar el espacio diponible; finalmente se ha diseñado en este piso un dormitorio para hijos con ventilación e iluminación hacia un patio posterior.

Para optimizar las instalaciones sanitarias el área del cuarto de baño, lavandería y cocina están concentradas en una misma zona, se repite este concepto en el piso superior.

Si bien los planos de la pequeña casa nos muestran la inclusión de un carport en un área de 5.00 metros de profundidad por mas de tres metros de ancho, es un espacio que se puede obviar si se tiene un terreno con menos fondo, sin embargo es importante dejar un retiro hacia el límite de la vereda, esto depende del reglamento nacional de construcciones de cada país.

Esta casa se podría construir en un terreno con medianeras ya que la iluminación y ventilación se hace a través de patios interiores y hacia el frente de la casa.

Plano casa pequeña dos niveles
Plano segundo piso

En el segundo piso se ha diseñado dos dormitorios, el principal ubicado hacia el frente de la casa tiene un pequeño walk in closet, cuarto de baño y salida hacia un balcón, el dormitorio secundario del segundo nivel tiene cuarto de baño propio y se ilumina y ventila hacia el patio posterior.

Sobre el espacio que conforma la escalera (0.90 x 4.50 metros) se ha diseñado una claraboya lo que permite el ingreso de luz natural desde el techo que ilumina tanto la zona de las escaleras como el pasadizo del segundo piso.

Plano de techo casa dos niveles
Plano de techo

En el techo se ubica como elemento constructivo la claraboya, si se desea hacer tercer piso o acceder a la azotea para convertirla en una terraza, existen dos posibilidades, una es hacer una escalera caracol (espiral) que va desde el patio posterior del primer piso;  la segunda opción sería hacer una continuación de las escaleras lineales interiores, para esta última alternativa se tendrían que hacer cambios en el pasadizo del segundo piso y la zona del dormitorio.

Planos de elevaciones

A continuación vamos a ver los planos de la pequeña casa tanto frontales, perfiles y el posterior.

Plano fachada casa moderna pequeña
Plano de fachada frontal

Para mas ideas por favor ingresar a: Ideas para construir casas pequeñas.

3 comentarios en “Planos de casa para terreno pequeño con medidas

  1. hola:
    porfavor necesito un plano de una casa de un piso que tiene 4 habitaciones un bano una cocina un comedor y recibidor.
    pero mi terreno 99m2. gracias por la compresion

  2. Hola buenas tardes soy Karen quisiera que me ayudaran con un plano con medidas para un casa el terreno mide 4 metros de ancho por 22 de largo en la planta baja quiero cochera para 2 carros sala comedor cocina una recamara chica y cuarto pequeño de lavar y medio baño
    Y planta alta dos remacaras una con baño y al final terrezita muchas gracias espero su respuesta pronto

Deja un comentario