Menu

Plano de casa de dos pisos con medidas, ideal para terreno pequeño

Diseño de planos de casa de dos pisos ideal para pequeño terreno de 5 metros de ancho. Distribución de ambientes con tres dormitorios, sala, comedor, cocina y área de lavado. Veamos:

Moderno estilo de fachada

Fachada casa pequeña dos pisos
Fachada principal

La fachada es de diseño moderno y esta conformada por dos bloques rectangulares bien definidos,  otorga ritmo al diseño el volumen central -entre los dos pisos- que tiene un enchapado de madera. El volado del techo virtual (sobre el balcón del segundo piso) tiene una estructura de acero gris y listones de madera lo que permite filtrar los rayos solares.

Planos de casa para terreno pequeño de 5 metros ancho

Plano casa pequeña de 2 pisos
Plano primer piso (click en la la imagen para ampliarla)
Plano casa pequeña dos niveles
Plano segundo piso
Plano de techo casa dos niveles
Plano de techo

Planos de elevaciones

Plano fachada casa moderna pequeña
Plano de fachada frontal

Siendo el terreno angosto se ha podido diseñar espacios confortables e iluminados distribuidos de la siguiente manera:

En el primer piso se ha diseñado el área social, de servicios y un dormitorio, la sala se ubica hacia el frente de la casa y tiene proporciones regulares de aproximadamente 3.5 x 3.5 metros, a continuación el comedor y la cocina, dentro de esta área social se ha diseñado una escalera lineal de 0.90 metros de ancho cuya forma ayuda a maximizar el espacio disponible; finalmente se ha diseñado en este piso un dormitorio para hijos con ventilación e iluminación hacia un patio posterior.

Para optimizar las instalaciones sanitarias el área del cuarto de baño, lavandería y cocina están concentradas en una misma zona, se repite este concepto en el piso superior.

Si bien los planos de la pequeña casa nos muestran la inclusión de un carport en un área de 5.00 metros de profundidad por mas de tres metros de ancho, es un espacio que se puede obviar si se tiene un terreno con menos fondo, sin embargo es importante dejar un retiro hacia el límite de la vereda, esto depende del reglamento nacional de construcciones de cada país.

Esta casa se podría construir en un terreno con medianeras ya que la iluminación y ventilación se hace a través de patios interiores y hacia el frente de la casa.

En el segundo piso se ha diseñado dos dormitorios, el principal ubicado hacia el frente de la casa tiene un pequeño walk in closet, cuarto de baño y salida hacia un balcón, el dormitorio secundario del segundo nivel tiene cuarto de baño propio y se ilumina y ventila hacia el patio posterior.

Sobre el espacio que conforma la escalera (0.90 x 4.50 metros) se ha diseñado una claraboya lo que permite el ingreso de luz natural desde el techo que ilumina tanto la zona de las escaleras como el pasadizo del segundo piso.

Para mas ideas por favor ingresar a: Ideas para construir casas pequeñas.

19 Comentarios
  1. Kevin Villa Responder
  2. Manfredo Tomasi Responder
  3. Reyna Marbella Responder
  4. Gilberto Responder
  5. Sandra Responder
  6. Jheyson Responder
  7. enrique dorhmann Responder
  8. manuel Responder
  9. Nicolás Responder
    • Mayra jimenes Responder
  10. SONIA RODRÍGUEZ Responder
  11. Antonio Responder
  12. Carolina Responder
  13. juan Antonio Responder
  14. maria rosario Responder
  15. Carina Responder
  16. jesus ekoro Responder
  17. Karen Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *