Menú

Diseño de casa de campo con planos, fachada de ladrillo caravista rojo y techo alto a dos aguas

Analizaremos una casa de campo con techo a dos aguas que tiene como peculiaridad combinar el estilo autóctono con lineas de diseño modernas dando como resultado una hermosa vivienda que seguramente te aportaran ideas para la construcción del hogar de tus sueños.

Fachada de casa de campo

Fachada de casas de campo de un piso

Hermosa y sencilla fachada de la casa (Diseño: Bedaux de Brouwer Architecten / Fotos: Filip Dujardin)

Las paredes exteriores son de ladrillo caravista rojo, tiene un techo alto a dos aguas  cubierto con tejado plano que junto a la chimenea ubicada en el pináculo le dan el peculiar estilo de las viviendas del campo, sin embargo, la casa tiene rasgos modernos, podemos ver que en la zona social del primer piso se ha diseñado grandes ventanales para tener las mejores visuales al exterior rompiendo un poco con el arquetipo de las viviendas adyacentes.

fachada de casa de campo con ladrillo caravista y tejado

Fachada principal de la vivienda

Pequeña casa de campo con techo a dos aguas

Fachada lateral de la casa

Perfil de casa de campo con fachada ladrillo caravista

Fachada lateral derecha

Planos de la casa de un piso con buhardilla

La construcción de la casa es pequeña, sin embargo,  se le anexado a un granero preexistente que vamos a ver en el lado derecho  del siguiente plano:

Plano de casa de campo pequeña

Plano del primer piso

En el primer piso se ha diseñado una sala con chimenea, comedor y cocina, en la zona privada un dormitorio con cuarto de baño, un hall de acceso que -también- comunica con las habitaciones ubicadas en la buhardilla.

Se puede acceder directamente al granero (construcción preexistente) a través de la zona de servicios (parte central superior); si no tienes un terreno extenso o no necesitas de un gran almacen o granero, la construcción quedaría en forma de “L”.

Plano de buhardilla de casa de campo

Plano de la buhardilla

En la buhardilla se han creado dos habitaciones adicionales con unos pequeños vanos para la iluminación y ventilación, se accede a estos espacios desde una escalera ubicada en la parte central.

Diseño de interiores luminosos con excelentes visuales hacia el campo

Sala moderna de casa de campo con chimenea

Los pisos interiores son de madera en tono natural y las paredes y techos de color blanco lo que permite darle luminosidad al interior de la casa

Tanto la forma como el tamaño de las ventanas permiten tener una visual panorámica hacia el campo.

Para  más ideas por favor ingresa a nuestra sección: Casas de campo donde encontrarás construcciones con diferentes estilos de fachadas y materiales de construcción.

Diseño: Bedaux de Brouwer Architecten

Fotos: Filip Dujardin

Vía: Inhabitat

Comentarios