Analizaremos una casa de campo con techo a dos aguas que tiene como peculiaridad combinar el estilo autóctono con líneas de diseño modernas dando como resultado una hermosa vivienda que seguramente te aportaran ideas para la construcción del hogar de tus sueños.
Fachada de casa de campo
El tipo de ladrillo exterior es caravista rojo, tiene un techo alto a dos aguas cubierto con tejado plano que junto a la chimenea ubicada en el pináculo le dan el peculiar estilo de las viviendas del campo. Sin embargo, la casa tiene rasgos modernos.
En la zona social del primer piso se ha diseñado grandes ventanales para tener las mejores visuales al exterior rompiendo un poco con el arquetipo de las viviendas adyacentes.
Planos de la casa de un piso con buhardilla
La construcción de la casa es pequeña, sin embargo, se le anexado a un granero preexistente que vamos a ver en el lado derecho del siguiente plano:
En el primer piso se ha diseñado una sala con chimenea, comedor y cocina, en la zona privada un dormitorio con cuarto de baño, un hall de acceso que -también- comunica con las habitaciones ubicadas en la buhardilla.
Se puede acceder directamente al granero (construcción preexistente) a través de la zona de servicios (parte central superior); si no tienes un terreno extenso o no necesitas de un gran almacen o granero, la construcción quedaría en forma de «L».
En la buhardilla se han creado dos habitaciones adicionales con unos pequeños vanos para la iluminación y ventilación, se accede a estos espacios desde una escalera ubicada en la parte central.
Diseño de interiores luminosos con excelentes visuales hacia el campo
Tanto la forma como el tamaño de las ventanas permiten tener una visual panorámica hacia el campo.
Para más ideas por favor ingresa a nuestra sección: Casas de campo donde encontrarás construcciones con diferentes estilos de fachadas y materiales de construcción.
Diseño: Bedaux de Brouwer Architecten
Fotos: Filip Dujardin
Vía: Inhabitat