Menú

10 Ideas de planos de casas para construir en terreno pequeño

Con esta selección de planos de casas vas a conocer como distribuir los ambientes cuando dispones de un pequeño terreno, hemos tenido en cuenta parámetros como los lotes con medianeras para la iluminación, ventilación y accesos así como las posibilidades de construir uno o dos pisos de acuerdo a los metros cuadrados disponibles, empecemos:

10 Planos de casas ideales para construir en terreno de pequeñas dimensiones

1. Si se cuenta con un lote con medianeras la siguiente distribución de ambientes es una interesante solución. En el primer piso se ha diseñado la sala-comedor y cocina en un sólo ambiente orientando las visuales hacia una terraza jardín posterior; el ingreso principal con pórtico se ha diseñado al centro. En el segundo nivel tiene tres dormitorios y un amplio cuarto de baño.

Plano de casa para construir terreno pequeño

Vía: houseplans.com/exclusive/skirmantas-slamas

2. A continuación el diseño de planos en un terreno de 5 metros de ancho por 8 metros de largo (sin contar áreas libres); en el primer piso esta zonificada la zona social y de servicios y en el segundo nivel tres dormitorios. El dormitorio principal se orienta hacia la fachada principal y tiene cuarto de baño propio, los dormitorios secundarios utilizan el cuarto de baño ubicado al centro.

Planos de casas pequeñas con medidas acotadas

Vía: construindodecor.com

3. A continuación vamos a ver una típica distribución de ambientes en terrenos pequeños. En el primer piso la  sala esta separada de la cocina por muro, en este nivel también hay un dormitorio; el cuarto de baño se ventila a través de un ducto de ventilación.

El segundo piso cuenta con dos dormitorios y un  espacioso estar ubicado frente a las escaleras, cada dormitorio tiene cuarto de baño incluido.

En cuanto a la iluminación y ventilación se realiza a través de un patio posterior (Backyard) y por la parte frontal de la edificación, por lo que es posible construir en un terreno con medianeras.

Plano de casa para terreno pequeño con medianeras

Vía: pinterest.es/nakshewala/

4. A continuación una solución de distribución de ambientes en un sólo nivel. El ingreso principal se ubica al centro donde encontramos la sala – comedor, tiene una cocina lineal con salida al patio posterior; dos dormitorios, el principal se ubica hacia la fachada principal.

La iluminación y ventilación es a través de ventanas frontales y posteriores, veamos:

Plano pequeña casa de un piso dos dormitorios

Vía: abramar

5. Una solución de distribución de ambientes similar al anterior pero en este caso se ha diseñado tres dormitorios, ademas cuenta con dos cuartos de baño completos, uno de ellos es exclusivo del dormitorio principal.  A tener en cuenta que en este modelos de plano de casa la iluminación y ventilación se realiza por tres lados de la casa, veamos:

6. Si el terreno es muy pequeño se puede optar por construir un piso(s) superior, la zonificación quedaría de la siguiente manera: primer nivel el área social que comprende sala – comedor y kitchenette; en el segundo nivel la zona privada con tres dormitorios y una salida hacia una confortable terraza.

Si el terreno tiene poco fondo es posible eliminar el garaje, un retiro entre la vereda y la construcción puede ser necesaria y depende del RNC (Reglamento Nacional de Construcciones) de cada país.

7. Ahora veamos otra solución de planos de casas de dos pisos para terrenos pequeños, en este caso se ha diseñado el ingreso principal por un costado de tal madera que los ambientes queden libres de circulaciones cruzadas, en este caso se ha diseñado la sala y cocina – comedor separados por una escaleras convenientemente ubicada al centro.

El segundo piso cuenta con dos dormitorios cada uno con cuarto de baño incorporado, veamos:

Plano casa de dos pisos pequeña

Vía: abramar

8. Ahora pasaremos a ver un diseño para casas pequeñas económicas, los muros interiores pueden construirse con materiales prefabricados como drywall (o muros de 0.10 centímetros graficados en los planos), el primer piso cuenta con una sala comedor y cocina lineal, además de un dormitorio; en el segundo piso se ha diseñado dos habitaciones y un cuarto de baño completo.

El siguiente diseño es posible su construcción en un terreno con medianeras.

Diseño plano casa económica pequeña dos pisos

Vía: infusing.us

9. A continuación vamos a ver el diseño de una casa con pocos metros cuadrados construidos, se ha destinado el primer nivel a la zona social y el segundo a la privada; tiene dos ingresos, el principal por el centro de la casa y uno secundario ubicado al costado derecho que lleva hacia al patio – jardín posterior, veamos:

Casa pequeña dos plantas dormitorios

Vía: cobabaca

10. Si se cuenta con un terreno ancho y con pocos metros de fondo es posible orientar todas las visuales hacia el frente, de esta manera la sala comedor y cocina quedarían ubicadas en la primera planta y en el segundo piso la zona privada con dos dormitorios con circulación lineal, veamos:

Plano pequeña casa en terreno cuadrado

Vía: vilaparque.123i.com.br

 

Ideas complementarias de fachadas y planos para terrenos pequeños

1. Moderno diseño de casa de un piso y tres dormitorios

Ideas de fachada y planos para construir casa pequeña

2. Pequeña casa con área construida de menos de 70 metros cuadrados

Diseño de fachada y planos de casa pequeña

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseños de casas pequeñas y económicas.

Una Respuesta
  1. Anaid Gómez Responder

Comentarios