Menú

Diseño de casa moderna construida en terreno grande, estructura armoniza diferentes materiales de construcción

Analizaremos una moderna y lujosa casa de tres pisos, donde conoceremos la mejor forma de armonizar diferentes materiales de construcción como el hormigón, madera, ladrillo,  acero y cristal tanto en exteriores como en interiores; en los planos uno de las mejores ejemplos de zonificación de las zonas sociales y privadas, empecemos.

Diseño de fachada destaca por su hermosa estructura de hormigón de volúmenes equilibrados

Fachada de casa moderna de hormigón con detalles de madera

Fachada principal de la moderna casa (Diseño: Park + Associates / Fotos: Edward Hendricks)

La casa tiene una hermosa estructura formada por volúmenes de hormigón en distintos niveles, un volumen del segundo piso parece flotar y separarse del resto de la construcción, sin embargo, gracias a los materiales como las aplicaciones de madera así como el color los de ladrillos y bloques de hormigón se ha logrado una integración de estilo.

Perfil de casa moderna de hormigón

Vista de la fachada de perfil donde la habitación del segundo piso tiene un gran volado

Fachada posterior de casa moderna

Fachada de perfil donde se ubica la habitación de juegos con terraza

En el diseño de la casa distinguimos diferentes texturas que se integran perfectamente, así tenemos muros de ladrillo rojo (fachada lateral),  bloques y paneles de hormigón (frontal y lateral), texturas lisas en las paredes tarrajeadas que han siso pintadas de blanco con detalles en gris y la madera que ha sido colocada en pisos y enchapados exteriores e interiores.

Cuando se dispone de todos estos materiales de construcción es importante su colocación en determinadas estructuras buscando un conjunto armonioso, es preferible su colocación en los detalles como vemos en la foto superior.

Diseño de casa moderna con piscina

Vista de la fachada principal donde se puede ver la sala con techo alto y estanque de loto al frente

Si bien la casa tiene un estanque de loto en la parte frontal (cerca al acceso principal), creemos que sería posible el diseño de una piscina o un espejo de agua en esta ubicación, también estarían iluminadas otorgándoles un interesante efecto por las noches.

Puertas móviles de madera para terrazas

Mampara con puertas de varillas de madera que giran sobre un eje cental

Planos de la moderna casa construida en terreno de 860 m²

Plano de casa de tres pisos - primera planta

Plano del primer piso

1. Sala, 2. Comedor, 3. Cocina con isla, 4. Elaboración de alimentos y alacena, 5.  Mahjong room (Mesa de juegos, en este caso con vista a terraza), 6. 1/2 baño, 7. Cuarto de servicio, 8. Garaje (espacio para dos autos).

El ingreso principal lo podemos ver en la parte central inferior del plano, a la izquierda se ha zonificado los espacios  sociales con la Sala (1), el Comedor y Cocina (2,3), desde el acceso principal tambien se puede ir directamente a los pisos superiores ya que la escalera se encuentra próxima, esto permite una mayor privacidad tanto para los que ingresan a los pisos 2 y 3 como los ocupantes de la sala.

La sala (1) se encuentra frente al estanque (podría ser piscina o espejo de agua)  en las noches tiene un hermoso efecto con la luz artificial ya que también se ubica al costado del recorrido del ingreso principal.

En el primer piso se han creado zonas de diversión privada (5) que cuentan con un hermoso ambiente con jardín exteriro y espejo de agua, es ideal para el relax.

Planos de casa tres pisos - Segunda planta

Plano del segundo piso

1. Pequeño Lounge, 2. Dormitorio de niños, 3. Cuarto de baño de niños, 4. Dormitorio, 5. Cuarto de baño, 6. Dormitorio, 7. Cuarto de baño, 8. Cuarto de baño, 9. Dormitorio.

En el segundo piso se ubica la zona privada, en total son cuatro dormitorios, cada uno cuenta con cuarto de baño, la dimensión del dormitorio de niños es mayor y tiene acceso a tanto a la terraza ubicada en la fachada como a un pequeño balcón al costado.

El espacio que esta indicado con una “X” de lineas punteadas es la sala del primer piso que tiene el techo alto (por favor ver fotos del diseño de interiores).

Planos de casa de tres pisos - Tercera planta

Plano de la tercera planta

1. Dormitorio principal, 2. Walk in closet, 3. cuarto de baño con jacuzzi, 4. Cuarto de estudio, 5. terraza.

En el tercer piso se ha diseñado la habitación principal que cuenta con todas las comodidades y privacidad que una casa de lujo puede proporcionar.

Diseño de interiores de la vivienda

Diseño de sala moderna con techo alto

Diseño de la sala

El diseño de interiores es elegante, con la elección de sobrios muebles en colores neutros como el blanco y negro, como fondo algunas paredes y pisos son de marmól combinados con echapados de madera en color roble oscuro en la zona social.

Diseño de cocina - comedor estilo moderno con mesa clásica

Diseño de la cocina con isla – comedor de diario tienen acceso a terraza

Como hemos visto en la fachada algunos muros son de ladrillo expuestos,  en el interior se ha replicado el diseño logrando un ambiente cálido y acogedor en la cocina, a esto se le suma los elementos funcionales como el comedor de madera y acero negro.

Diseño de cuarto de baño moderno con marmol

Diseño del cuarto de baño del dormitorio principal

Detalles constructivos de casa moderna

En el segundo piso se ha creado un pequeño Lounge que tiene vistas hacia la sala del primer piso (por favor revisar la primera foto del diseño de interiores)

Diseño: Park + Associates

Fotos: Edward Hendricks

Vía: Onekindesign.com

8 Comentarios
  1. Edith Responder
  2. mishel Responder
  3. Patricio González A Responder
  4. Ricardo “Rica” Segura Responder
    • Construcción y Diseño Responder
  5. jose j Responder
  6. ricardo Responder

Comentarios