Menú

Diseño de cabaña construida en madera, moderna estructura exterior combinado con materiales de construcción rústicos

Analizaremos una pequeña casa construida en madera donde destaca la moderna estructura rectangular pero con la peculiaridad de tener acabados de construcción rústicos, esta combinación convierte a esta cabaña en un hogar único, ideal para el descanso y vida en el campo.

Fachadas de la moderna cabaña

Fachada de cabaña pequeña de madera

Moderna estructura de la cabaña . Fotos: Tamás Bujnovszky / Diseño: Tóth Project Architect Office

Hermoso diseño de la pequeña casa construida completamente en madera de alerce un material muy parecido al pino, con un área 50.00 m² se ha logrado un conjunto armonioso exteriormente con texturas que le dan una apariencia rústica dentro de un moderno volumen rectangular.

Fachada de cabaña pequeña de madera 002

Vista frontal de la casa

Grandes cristales cubren toda el área social lo que permite a los ocupantes tener una excepcional vista al exterior, a la derecha un refrescante comedor al aire libre (muy utilizados en casas de campo y rurales) que esta convenientemente protegida del sol.

Detalle de maderas en fachada de cabaña

Detalle de las texturas de madera y parte del comedor cubierto

El piso alrededor de la casa se ha cubierto con pequeña piedra blanca que junto con los troncos para ser usado como leña configuran un acabado rústico ideal para casas de campo.

Fachada posterior de cabaña de madera

Fachada posterior de la cabaña

La fachada posterior de la casa luce cubierta con los listones de madera colocados de forma horizontal, desde este angulo se puede apreciar la ligera inclinación del techo (mas alto hacia adelante).

Recubrimiento con cortinas exteriores para protección del sol

En la fachada se han colocado telas enrollables que sirven como cortinas de protección para el sol, cuando sube la temperatura permite enfriar la casa naturalmente, de forma alternativa hemos visto en Construye Hogar unas persianas de madera que se ajustan al clima que pueden ayudarte a elegir el mejor sistema de acuerdo al clima de tu zona.

Cortinas para protección de sol en cabañas

Cortinas semi transparentes se despliegan desde el volado del techo exterior

Cabaña con protección de cortinas

Fachada principal con las cortinas desplegadas

Diseño de interiores

Las paredes y techos interiores han sido recubiertos con paneles de madera dándole un acabado uniforme, los pisos son de cemento pulido.

Diseño de sala pequeña de cabaña moderna

Pequeña sala estar de la casa con una hermosa visual al exterior

Diseño de interiores de cabaña moderna

Vista del comedor y cocina

Diseño de cocina comedor de cabaña

Pequeña cocina con isla

Plano de la cabaña

La pequeña cabaña de madera tiene dos ambientes bien definidos al centro y son un comedor (techado pero sin paredes) y una zona donde se incluye una cocina con isla y la pequeña sala estar en un mismo ambiente, con la colocación de un sofá – cama se obtendría un dormitorio al estilo de un mini departamento, finalmente encontramos el cuarto de baño.

Al costado de la casa se ha creado un pequeño lugar ideal para el descanso y la meditación al aire libre, complementando de esta forma este armonioso diseño.

Plano de cabaña pequeña de madera

Plano de planta de la cabaña

Diseño: Tóth Project Architect Office

Fotos: Tamás Bujnovszky

Vía: Swaggest.com

5 Comentarios
  1. edith rosero Responder
  2. Rocke Responder
  3. Néstor Belli Responder
  4. Victor Henriquez Klagges Responder
    • Construcción y Diseño Responder

Comentarios