Menú

Planos de casa económica de dos pisos, moderna construcción de 40 metros cuadrados

Pequeña y moderna construcción de 40 m² con una sencilla fachada de perfil estilizado que podríamos clasificarla de corriente minimalista, tiene dos amplios dormitorios, cocina y  cuarto de baño, con  un primer piso que puede usarse como garaje o para un pequeño negocio o taller, este modelos seguramente te va inspirar si buscas economizar.

Fachada minimalista

Fachada de casa pequeña y moderna con estilo contenedor

Fachada luce minimalista y moderna con un ángulo en el techo que perfila el conjunto de diseño (Fotos: Yohei Sasakura / Diseño: Yoshihiro Yamamoto Architects)

El primer piso de la casa si bien se ha destinado para un estacionamiento puede convertirse en un pequeño local comercial o un taller de trabajo, en el segundo piso se ha diseñado dos dormitorios y la cocina comedor.

Diseño de casa de dos pisos muy pequeña

Vista de perfil de la pequeña vivienda

Diseño de casa muy pequeña de dos plantas

Sencilla líneas de diseño, combina el conjunto de paredes monocromáticas cambiando el tono de color  sólo en las puertas

Planos de la pequeña vivienda de dos pisos

El área construida de la casa es de 40 metros cuadrados, el primer piso se ha destinado para el garaje, pero fácilmente puede convertirse en un taller o incluso un pequeño negocio, tiene dos entradas una principal con puerta de 2.5 metros y una secundaria de 1.2 metros aproximadamente.

Plano del primer piso de casa muy pequeña

Plano del primer piso de la casa

Los dormitorios en el segundo piso se ubican a los extremos de la casa,  lo que permite dejar la parte central para el diseño de una pequeña cocina y los servicios higiénicos.

Cada dormitorio tiene dos pequeños vanos para el ingreso de la luz y ventilación, se podría ampliar el tamaño de las ventanas y/o dejar sólo una, esto si vives en un clima templado o caluroso, para climas fríos  es mejor dejarlas como estan expresadas en el plano para mantener la climatización interna.

Plano del segundo piso de casa muy pequeña

Plano del segundo piso

Podemos ver en los planos graficados dormitorios japones y esto se debe al uso de tatamis (tapiz o colchoneta tejidos con paja y son tradicionales en oriente así como puertas corredizas o Shoji), en occidente esto puede cambiar con el uso de camas y puertas batientes hacia  el interior.

Diseño de interiores

El interior de la casa se ha sido cubierta con madera tanto en pisos, paredes y techos, esto es ideal si la vivienda ha sido construida en zonas de climas fríos, se podría combinar con otros materiales como drywall para las divisiones internas pensando en la economía.

Diseño de interiores con madera en casa pequeña

Diseño de interiores de la casa es completamente enchapado en madera

Para mas ideas por favor ingresar a nuestra sección: Casas pequeñas donde encontraras otras opciones de planos y fachadas de viviendas construidas en terrenos con pocos metros cuadrados y económica construcción.

Diseño: Yoshihiro Yamamoto Architects

Fotos: Yohei Sasakura

Vía: Smallhousebliss

14 Comentarios
  1. Mauro Responder
  2. matias Responder
  3. José Horta Responder
  4. soledad Responder
  5. vanessa Responder
  6. Ricardo Responder
  7. Ricardo Responder
  8. cindi Responder
  9. cindi Responder
  10. cindi benavente Responder
    • Construcción y Diseño Responder

Comentarios