Menú

Diseño de pequeña casa de dos pisos construida en hormigón, uso de sistema constructivo económico y funcional

Pequeña casa de dos pisos construida en área de 95 metros cuadrados, los arquitectos de  Diez+Muller han aplicado un sistema constructivo que emplea un estructura metálica, paneles de hormigón y madera, veamos a continuación esta interesante  propuesta arquitectónica.

Estructura exterior de la casa

Fachada de concreto de pequeña casa

Fachada de la casa | Diseño: Diez+Muller Arquitectos – Fotos: Sebastian Crespo

Exteriormente la casa luce una estructura fuerte de concreto gris con grandes ventanas que tienen las visuales hacia áreas verdes, si bien la forma es sencilla tiene características modernas tanto en el aspecto constructivo como por su línea de diseño.

Fachada de casa pequeña de hormigón

Fachada de ingreso a la casa

Las visuales principales se han orientado hacia un jardín lateral, de acuerdo al emplazamiento de este tipo de casas creemos que es posible  abrir vanos más grandes hacia las fachadas principales.

Veamos las estructuras interiores

El interior de la casa luce la estructura de tubos metálicos grises que son el soporte de los paneles de hormigón colocados como paredes y a los pisos de madera, más adelante vamos a ver un gráfico explotado para conocer más detalles de este sistema constructivo.

Diseño de sala sencilla paredes de hormigón y techos de madera

Diseño de la sala

El interior de la casa luce amplio y luminoso;  a pesar que los elementos de la estructura metálica queda expuesta tiene un buen resultado final con un toque entre rústico y moderno, veamos a continuación el espacio de circulación vertical.

Diseño de pasadizos con sistema estructural

Pasadizo y vista de las escaleras

Si bien algunas paredes tienen el hormigón expuesto, otros han sido pintados de color blanco lo que impacta en la absorción de la luz natural al interior de la pequeña casa.

Gráfico esquemático del sistema constructivo

Sistema estructural de pequeña casa de hormigón

Gráfico del sistema constructivo

Desde el centro podemos ver la estructura metálica en color gris, los paneles verticales -de los dos niveles- son de hormigón en una sola plancha, horizontalmente se han colocado paneles de hormigón y como pisos y cielorrasos madera.

Planos de la pequeña y económica casa de dos pisos

Plano pequeña casa forma cuadrada

Plano del primer piso

El ingreso principal a la casa lo podemos ver en la parte inferior derecha del plano, en el primer piso se ha diseñado una pequeña sala, comedor y cocina con isla;  una característica a resaltar es que a pesar del reducido espacio que se cuenta se ha podido separar convenientemente la escalera de la zona social haciendo más privada la conexión con el segundo piso.

Plano casa pequeña de dos pisos un dormitorio

Plano del segundo nivel

En el segundo nivel se ha diseñado un amplio dormitorio con walk in closet (ubicado al costado de las escaleras) y un completo cuarto de baño con dos lavabos; dada estas condiciones del cuadro de necesidades esta casa podría ser ocupada por una pareja de esposos, sin embargo, debido a las dimensiones creemos que es posible dividir el dormitorio para un segundo dormitorio que sería secundario.

Para más ideas por favor ingresar a: Diseño de casas económicas y modernas donde encontrarás diez alternativas con diferentes sistemas constructivos.

Galería

Diseño: Diez + Muller Arquitectos

Fotos: Sebastian Crespo

Fuente: DiezMullerArquitectos

2 Comentarios
  1. OLIVE Responder
  2. Franco Ramses E Responder

Comentarios