Menú

Original casa de dos pisos con fachada de bloques de madera que tienen forma de ladrillo

Pequeña casa de dos pisos y cuatro dormitorios con una estructura de bloques de madera en la fachada, combinan lo rústico y moderno en el diseño, descubre a continuación una serie de detalles constructivos que convierten a este casa en original y atractiva desde donde es posible extraer algunos conceptos de diseño.

Diseño de la fachada

Fachada bloques de madera

Fachada principal de la casa – Fotos: Andrew Wuttke / Diseño: Breathe Architecture

La primera impresión que se tiene al ver la casa es que esta construida íntegramente con ladrillo caravista, sin embargo, se trata de bloques de madera en tono natural del tamaño de un ladrillo convencional, el techo a dos aguas complementa el diseño que combina lo rústico y moderno.

bloques de madera forma ladrillo

Detalles de bloques de madera en forma de ladrillo (se abren y cierran en la parte de la sala, por favor ver fotos del diseño de interiores)

La foto superior nos muestra lo que parece ser un muro perimétrico formado por bloques de madera, en realidad son puertas batientes que protegen la zona social de la casa, cuando están abiertas permiten conectar la sala con la terraza.

Vista de fachada lateral de casa dos pisos

Fachada lateral

Decoración de interiores combina lo clásico y moderno

Diseño de escaleras de madera con estantes

Estantería en el recorrido de la escalera hacia el segundo piso

Algunas paredes del interior de la casa son de madera en tono natural lo que le da una sensación cálida a los espacios, los pisos  de cemento pulido y detalles como los cerámicos de formas geometricas en tonos grises y amarillos hacen contraste con toda la decoración, aportando detalles modernos al diseño.

Detalles de cocina con muebles de madera en tono natural

Diseño de la moderna cocina con muebles de madera, hermosos detalles de azulejos con formas geométricas

Diseño de cocina de madera moderna

Vista frontal de la cocina con isla

Diseño de pasadizo de casa de dos plantas

A continuación veremos el diseño de la sala con la cubierta de bloques de madera y acero abierta lo que permite el ingreso de abundante luz y acceso directo a la terraza.

Diseño de sala sencilla

Sala cuenta con gran iluminación natural

La sala con la cubierta plegada:

Diseño de interiores con bloques de madera cerrados

Vista de la sala con el panel de madera cerrado

Planos de la casa de dos pisos con cuatro dormitorios

 

Plano de casa de dos pisos - primer piso

Plano del primer piso de la casa

1. Ingreso principal, 2. Sala, 3. Terraza, 4. Cuarto de música o multimedia, 5. Cocina, 6. Comedor, 7. Lavandería, 8. Cuarto de baño, 9. Patio, 10. Servicios, 11. Tienda de bicicletas (éste espacio podría ser para otros usos), 12. Bodega.

En el primer piso se ha diseñado la zona social que incluye una amplia sala y cuarto multimedia, desde ambos ambientes se puede acceder directamente a una amplia terraza, es interesante el diseño de dos grandes bloques de madera batientes que cubren los dos ambientes (ver fotos de la fachada y diseño de interior para ver al detalle su funcionamiento).

En otro ambiente se ubica el comedor y cocina con isla, adecuadamente zonificados cerca a los servicios como la lavandería y pequeña bodega de almacenaje.

Plano de casa de dos pisos - segundo piso

Plano del segundo piso

1. Dormitorios, 2. Cuarto de baño, 3. Estar, 4. Terraza

En el segundo piso se han diseñado cuatro dormitorios, el principal (parte superior derecha del plano) tiene cuarto de baño incluido, creemos que es posible replantear la distribución del baño colocando el ingreso desde el estar de distribución (3), de esta forma todas las habitaciones tendrían acceso a éste.

Plano de corte de casa pequeña de madera

Plano de corte

Diseño: Breathe Architecture

Fotos: Andrew Wuttke

Vía: Achitectscorner

2 Comentarios
  1. victor Responder

Comentarios