Casa prefabricada de hormigón de un solo bloque, económica y funcional

Vamos a ver una  pequeña casa prefabricada de hormigón de solo 27 metros cuadrados, tres ambientes interiores y la novedad es que se entrega como un bloque sólido.

Diseño exterior  de la pequeña casa de hormigón

El modelo de la casa de 9 x 3 metros llega en forma de un solo bloque sólido, que se instala en un terreno previamente aplanado, a pesar de esta característica,  la casa una vez que se le han abierto algunos paneles de cemento se muestra más moderna, veamos:

Diseño de pequeña casa de cemento transportable
Fachada frontal de la pequeña casa prefabricada de hormigón

Si bien este modelo tiene en total 27 metros cuadrados, puedes acoplarle otro modulo al costado para crear otros ambientes, puedes ver un ejemplo perfecto de este tipo de soluciones en:  casa con dos contenedores que hemos preparado en Construye Hogar.

Diseño de pequeña casa transportable abierta
Las placas delanteras son rebatibles para abrir completos vanos para el ingreso de luz natural

La magia empieza cuando se abren los paneles que ocultan las ventanas y puertas de la pequeña casa.

Apertura de casa transportable de concreto
Aquí podemos ver como se empieza a abrir la estructura de la casa para empezar a habitarla, puedes notar la escala de la persona con la altura del techo, esto permite mayor frescura y amplitud dentro de la casa

Diseño de interiores de casa

El interior de la casa esta recubierto con madera abeto blanco, tiene tres espacios como son la sala-cocina, dormitorio y cuarto de baño, la zona social esta bien iluminada gracias a los vanos que van de piso a techo.

Techo a dos aguas de casa transportable
En esta foto del interior de la casa podemos el recubrimiento de madera abeto
Pequeña sala de casa de concreto movible
Vista de la pequeña sala

Como puedes ver a pesar del reducido espacio dentro de la casa luce amplia, esto gracias al techo alto de 3.5 metros a dos aguas, así como el color claro de las paredes de madera.

Diseño de sala economica y pequeña de casa transportable
Poniendo todos los componentes del interior de la casa

 

Transporte de la pequeña casa de hormigón prefabricada

En Construye Hogar hemos visto como las viviendas prefabricadas de hormigón son transportadas a través de paneles por un camión grúa,   en este caso del modelo APH80 de la empresa Abaton se transporta en un solo bloque como podemos ver en la siguiente imagen:

Transporte de casas de hormigón
El transporte de la casa modelo APH80 se realiza a través de este tipo de camiones
Colocación con grúa de la  casa transportable
Una grúa es necesaria para colocar la casa en el terreno nivelado

El costo de la casa es de 20.000  euros o un aproximado de 27.000 dolares, un precio relativamente bajo cuando se trata de viviendas económicas, sin embargo, lo mas económico que hemos visto hasta el momento es la Casa Ikea.

4 comentarios en “Casa prefabricada de hormigón de un solo bloque, económica y funcional

    • Hola Esther, el modelo de esta casa prefabricada pertenece a Ábaton una empresa española, sin embargo el diseño te puede servir como inspiración para tu propio y personalizado modelo, los precios de materiales y mano de obra varía de un país a otro por lo que no podemos brindarte un dato preciso en tu zona geográfica. Gracias por comentar.

Deja un comentario