Menú

Diseño de casa reciclada hecha de contenedores [Fachada y diseño de interiores]

Vamos a conocer el diseño de  una casa hecha de contenedores reciclados, para este diseño se emplearon dos containers de 12.5 metros de largo cada uno, la casa terminada sigue teniendo las características originales del viejo contenedor incluso con sus grandes cerrojos de seguridad, el resultado final es un diseño  muy original, cabe destacar que este modelo ha sido creado por un artista por lo que destacamos su originalidad, veamos.

Contenedores para hacer casa reciclada
Dos de estos containers son necesarios para la construcción de la casa reciclada

Podemos ver claramente los dos contenedores a ambos lados y al centro un elemento de separación de aproximadamente 1.6 metros de ancho construido de madera, este elemento es mas alto que el nivel del techo de los contenedores metálicos, lo  que permite que dentro de la casa este mejor iluminada, la casa se asienta sobre unos pilotes concreto armado circulares.

Vista de la casa reciclada hecha de contenedores
Vista frontal del ingreso a la casa

 Una vista de la parte posterior de la casa nos muestra claramente que el diseño se replica en ambos lados compáralo con la la foto superior, en ambas sin embargo se ha podido crear un pequeña terraza de madera.

Ingreso de la casa reciclada hechos de container
Ingreso posterior a la casa

 Como la casa de contenedores de dos pisos que hemos visto en Construye Hogar con anterioridad, en esta oportunidad creemos que el diseño también se le aplicaron pinturas especiales para reflejar los rayos solares y mantener una temperatura adecuada al interior, aunque en este diseño gracias al separador central es posible que no sea un requisito su aplicación, recuerda que tenemos que tomar en cuenta las condiciones ambientales de la zona en el diseño en general.

Dsieño de casa reciclada hecho de contenedor
Perspectiva de la casa reciclada, fíjate en el volado central hecho de estructura de madera y techo corrugado 

Ingreso a la casa reciclada por la sala
Las puertas laterales del contenedor se abren para tener tener acceso a la terraza de la casa y permitir acceso de aire e iluminación natural

Diseño de interiores de la casa reciclada hecha de contenedores

El artista Julio García le a aplicado el color blanco brillante a todas las paredes internas de la casa para aumentar al sensación de amplitud, la decoración de interiores en sobre todo minimalista, sólo algunos elementos de la casa sirven como decoración y estos tienen el color negro que hace contraste con las paredes.

Diseño de la sala hecha de contenedores
La sala luce brillante a pesar que se ha colocado un color de piso oscuro 

 La cocina como no podía ser de otra forma esta integrada a la sala, ejemplo de tipos de kitchenets para  espacios pequeños ya hemos revisado en el sitio por lo que puedas darle un vistazo a la manera  de diseñarlos.

Diseño de cocina reciclada hecha con contenedor

El kitchenet esta frente  de la sala, el artista diseñador ha combinado solo el  color blanco y negro en algunos detalles

Decoración de interiores de casa reciclada
Podemos ver la mampara del separador central que hemos hablado

Diseño: Julio García
Proyecto: Savannah

3 Comentarios
  1. Mara Leticia Responder
  2. carlos ramirez Responder
  3. silvia suero Responder

Comentarios