Aplicaciones móviles para hacer planos de casas

Vamos a conocer a las mejores aplicaciones móviles para hacer planos de casas tanto para smartphones y tablets Android como para el iPhone y el iPad (iOS), de esta manera vas a poder generar planos en 2D y 3D de casas, hacer recorridos virtuales por tu hogar usando la cámara, renovaciones de espacios y decoración, con la facilidad que nos permiten las interfaces de dispositivos móviles.

Aplicaciones Android, iPhone, iPad para diseño de casas
 
Las aplicaciones móviles no solo nos permiten crear planos de casas y verlos en 3D sino también son una excelente ayuda para el diseño de interiores. 

Aplicaciones para hacer planos de casas desde smartphones y tablets:

Diseño de Interiores:

Houzz, cuando visitamos la página web de Houzz podemos darnos cuenta de que es el mas grande repositorio de fotos de diseño de interiores, las ideas que muestran sus usuarios son una excelente guía para inspirarnos en estos diseños y decoraciones, la aplicación de Houzz para móviles nos permitirá ingresar a todo el catálogo de lo que podríamos llamar un ideabook virtual.
Descarga Houzz para iPhone, iPad

Descargar Houzz para Android

Un experto en colores de pintura:

 
myPantone, el color de las paredes tanto internas como externas de la casa son el alma de la decoración, con cambiar el tono o el color podemos conseguir un cambio radical del aspecto de los espacios, la aplicación MyPantone es sobre todo  para los profesionales del diseño o interesados en conseguir el color y tono ideal para sus paredes o para mostrarlos a sus clientes, cuenta con 13,000 colores y la posibilidad de crear paletas de colores, es una herramienta muy completa del color.
Descargar MyPantone para el iPhone, iPad (precio USD$ 9.99).

Hacer planos de casas  y modelos en 3D

 
Build App Pro, en Construye Hogar hemos visto las mejores aplicaciones para hacer planos de casas, que funcionan perfectamente desde la pantalla de nuestro computador, pero también hay geniales apps para usarlos desde nuestros dispositivos móviles iOs o Android, es el caso de Build App Pro que transforma los planos en 2D a 3D de manera automática, usa la cámara del smartphone o tablet.
Descargar Build App Pro para Android (precio USD$ 5.89)
 
Home Design 3D, es una de las mejores aplicaciones para el iPhone  y el iPad en el diseño de casas, es muy intuitivo para crear los planos de planta es decir todas las habitaciones de tu hogar en vista horizontal, y también darle un vistazo y recorrido en 3D a todos los espacios que haz generado, para hacer renovaciones es genial ya que puedes ver los cambios antes de iniciarlos.
Descargar Home Design 3D para iPhone, iPad (precio USD$ 6.99).
 
La lista de las mejores aplicaciones móviles para hacer planos y de diseño de interiores será actualizado constantemente, así que estate atento a las novedades.

20 comentarios

  1. Hola buenas.
    Me preguntaba si existe alguna aplicación para móvil o tablet en la que pueda hacer planos rápidamente con sus medidas mientras estoy fuera de la oficina y ya luego pasarlos al ordenador.
    Yo uso programas como AutoCad y Sketchup, pero necesito alguna aplicación para llevarme cuando salgo. Y que sea gratuita a ser posible. He visto muchas pero son más bien «juegos de decoración» yo lo necesito para el trabajo.

    1. Hola Osvaldo, las aplicaciones móviles pueden generar una vista en 3D de la distribución de interiores, pero en caso de fachadas podrías utilizar otras aplicaciones profesionales como ArchiCad o Revit Architecture, una alternativa más económica sería elaborar la fachada con Sketchup que ahora tambien tiene su versión online. Gracias por comentar.

    2. Gracias, parece q me explique mal .. no quiero dibujar mi fachada , quiero imgresar un plano y que la aplicacion proponga fachadas de diversos estilos…no se si existe? Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba