Menú

Planos de casa de dos pisos sencilla, conocerás como los pequeños elementos arquitectónicos pueden hacer destacar una construcción

Analizaremos el diseño de una pequeña casa de dos pisos con una sencilla fachada pero con detalles que la hacen destacar, conocerás como aplicar colores y elementos constructivos como varillas de madera para jerarquizar zonas importantes de la casa y finalmente como obtener ambientes luminosos y con percepción de amplitud, empecemos.

Sencillo diseño en exteriores con detalles en madera para jerarquizar espacios

Moderna fachada de casa de dos pisos

Vista de la fachada con sencillas cubiertas virtuales en terraza (Fotos: Bob Gundu / Diseño: Dubbeldam Architecture + Design)

La estructura exterior es sencilla y monocromática formada formada por bloques rectangulares (podrían ser de concreto o aglomerados), las ventanas tienen marcos de hierro del mismo color de los muros para conseguir una unidad, rompen de alguna manera la estructura el trabajo con las varillas de madera en exteriores en forma de pérgolas o cerramientos virtuales que tienen la función de filtrar el sol y jerarquizar los ingresos.

Fachada de casa dos pisos sencilla

Con sencillos detalles se ha conseguido un buen resultado en exteriores

Hay una integración de la terraza y  jardín  con los ambientes sociales de la casa, esto  gracias a las ventanas de piso a techo de cristales traslucidos.

Para exteriores – en este caso – se ha combinado la cerámica para la terraza y varillas de madera para la zonas cercanas la jardín, puede ser que te decidas a usar otros materiales preferentemente impermeables como la piedra para colocar o combinar en esta zona.

Detalles constructivos de madera y metal en fachadas modernas

Detalles constructivos de las varillas de madera y armazón de metal para grandes ventanas

Planos de planta de la pequeña casa de dos pisos

Planos de casa de dos pisos pequeña 001

Plano del primer piso

El ingreso principal lo podemos ver en la parte superior derecha del plano, nos encontramos con el diseño de una cocina con isla y comedor (prolongación de la isla), en la parte posterior se ubica la sala (Living room); cabe resaltar que las visuales de la casa han sido orientadas hacia el patio posterior de esta forma la sala se conecta directamente con el diseño de un hermoso jardín interior (por favor ver fotos de la fachada).

Planos de cas de dos pisos pequeña 002

Plano del segundo piso

En el segundo piso se han diseñado dos habitaciones, el dormitorio principal (parte derecha del plano) tiene un espacio para el tocador, cuarto de baño y un amplio closet, tiene la ventana hacia el jardín posterior de la casa (la mejor visual).

El cuarto de baño – ubicado cerca a las escaleras-  se ha diseñado para el dormitorio secundario (parte izquierda del plano), sin embargo, creemos que sería posible abrir la puerta desde el interior  del dormitorio para conseguir mayor privacidad, esta habitación tambien se ilumina a través de una ventanas que da hacia el jardín.

Plano de techos 003

Plano del techo

Representaciones gráficas de los planos de planta

Diseño de interiores luce espacios luminosos y amplios a pesar del poco espacio

Diseño de interiores de casa moderna pequeña

Vista de la sala, en primer plano un muro calado enchapado en piedra

El diseño de interiores conserva el estilo minimalista que hemos visto en las fachadas; los pisos, paredes y techos se le ha aplicado pintura color blanca con algunos detalles con madera en tono natural, todos estos elementos generan una percepción de espacios amplios a pesar que son de pequeñas dimensiones.

Diseño de escaleras modernas de madera y vidrio

Diseño de las modernas escaleras con peldaños de madera y pasamanos de cristal pavonado de seguridad

Diseño: Dubbeldam Architecture + Design

Fotos: Bob Gundu

Vía: Socializarq.com

4 Comentarios
  1. Lucia Responder
  2. Francisco Responder
  3. carmen calderon Responder
  4. carmen calderon Responder

Comentarios