Planos de casa de dos pisos sencilla, conocerás como los pequeños elementos arquitectónicos pueden hacer destacar una construcción
Analizaremos el diseño de una pequeña casa de dos pisos con una sencilla fachada pero con detalles que la hacen destacar, conocerás como aplicar colores y elementos constructivos como varillas de madera para jerarquizar zonas importantes de la casa y finalmente como obtener ambientes luminosos y con percepción de amplitud, empecemos.
Sencillo diseño en exteriores con detalles en madera para jerarquizar espacios
La estructura exterior es sencilla y monocromática formada formada por bloques rectangulares (podrían ser de concreto o aglomerados), las ventanas tienen marcos de hierro del mismo color de los muros para conseguir una unidad, rompen de alguna manera la estructura el trabajo con las varillas de madera en exteriores en forma de pérgolas o cerramientos virtuales que tienen la función de filtrar el sol y jerarquizar los ingresos.
Hay una integración de la terraza y jardín con los ambientes sociales de la casa, esto gracias a las ventanas de piso a techo de cristales traslucidos.
Para exteriores – en este caso – se ha combinado la cerámica para la terraza y varillas de madera para la zonas cercanas la jardín, puede ser que te decidas a usar otros materiales preferentemente impermeables como la piedra para colocar o combinar en esta zona.
Planos de planta de la pequeña casa de dos pisos
El ingreso principal lo podemos ver en la parte superior derecha del plano, nos encontramos con el diseño de una cocina con isla y comedor (prolongación de la isla), en la parte posterior se ubica la sala (Living room); cabe resaltar que las visuales de la casa han sido orientadas hacia el patio posterior de esta forma la sala se conecta directamente con el diseño de un hermoso jardín interior (por favor ver fotos de la fachada).
En el segundo piso se han diseñado dos habitaciones, el dormitorio principal (parte derecha del plano) tiene un espacio para el tocador, cuarto de baño y un amplio closet, tiene la ventana hacia el jardín posterior de la casa (la mejor visual).
El cuarto de baño – ubicado cerca a las escaleras- se ha diseñado para el dormitorio secundario (parte izquierda del plano), sin embargo, creemos que sería posible abrir la puerta desde el interior del dormitorio para conseguir mayor privacidad, esta habitación tambien se ilumina a través de una ventanas que da hacia el jardín.
Representaciones gráficas de los planos de planta
Diseño de interiores luce espacios luminosos y amplios a pesar del poco espacio
El diseño de interiores conserva el estilo minimalista que hemos visto en las fachadas; los pisos, paredes y techos se le ha aplicado pintura color blanca con algunos detalles con madera en tono natural, todos estos elementos generan una percepción de espacios amplios a pesar que son de pequeñas dimensiones.
Diseño: Dubbeldam Architecture + Design
Fotos: Bob Gundu
Vía: Socializarq.com
6 comentarios