Diseños de casas

Los diseños de casas que presentamos te van a inspirar en la construcción de tal forma que puedas elegir entre estilos de estructuras modernas, prefabricadas, de madera, hormigón, con estructuras metálicas o combinación de varios materiales, visualiza los planos de casas y acabados exteriores como colores y texturas para que tengas las mejores ideas para la construcción.

Ideas de diseños de casas, encuentra tu estilo y modelo de plano

1. Casa construida con madera de dos pisos de 88 M2 (8 x 11 metros)

Plano casa construida terreno pequeño
Plano del primer piso

En el primer piso se ha construido la zona social con una pequeña sala- comedor, al fondo la cocina con una área anexa para ver televisión (Estar), el diseño interior del primer nivel quedaría perfectamente armonizado con un sólo estilo.

Plano casa construida terreno pequeño 2
Plano del segundo nivel

El segundo piso tiene tres dormitorios y un completo cuarto de baño, la habitación principal tiene walk in closet.

A continuación veamos la fachada de la casa:

Fachada casa dos pisos de madera
Vista de la fachada principal (Familyhomeplans.com vía: Pinterest)

En el diseño de la fachada se ha empleado listones madera colocadas en forma horizontal, un muro de ingreso principal con ladrillo caravista y techos a cuatro aguas.

2. Estilizado diseño de casa con hermosa combinación de materiales en fachada

Plano casa en terreno angosta y larga
Plano del primer piso

El diseño de casa ha sido construida basándose en un  terreno de 8.30 (ancho) x 25.50 (largo) metros, en el primer piso se ubica la zona social con la sala que tiene las visuales hacia jardines interiores y terraza, el car port tiene espacio para dos automóviles.

Plano de casa pequeña dos pisos
Plano del segundo nivel con la zona privada

En el segundo piso hay cuatro dormitorios y un pequeño estar ubicado frente a las escaleras, todas las habitaciones se conectan con una circulación lineal debido a la forma del terreno, la iluminación natural y ventilación es por los costados, lo que permite tener los ambientes luminosos ideales para la decoración de interiores.

Idea fachada casa dos pisos moderna
Hermosa fachada de la casa (Coralhomes)

Destaca el diseño moderno de la fachada con un techo inclinado a una agua, la combinación de colores del primer y segundo con tonos beige y gris hacen destacar los volúmenes. Sería posible construir esta casa con hormigón o madera o combinar materiales en su estructura.

Más modelos de casas de tipos modernos y estilizados:

3. Diseños de casas pequeñas y sencillas: Construcciones con pocos metros cuadrados construidos

Plano casa pequeña dos dormitorios
Planos de la pequeña casa: izquierda plano del primer piso, derecha plano del dormitorio ubicado en segundo nivel

El área construida es de 140 metros cuadrados, la zona social de la casa tiene un techo a altura y media lo que permite tener la sensación de mayor amplitud, tiene un techo formado por dos planos inclinados, cuenta con grandes ventanas que llegan a los tapicheles lo que permite tener una excelente iluminación natural.

Esta casa sencilla y hermosa cuenta con dos dormitorios cada uno con cuarto de baño incluido.

Casa pequeña con techos a dos aguas
Fachada de la casa con acabados de madera (Lindal Cedar Homes)

Puedes revisar completamente el diseño de esta casa desde: Casa pequeña con techos a dos aguas, allí encontrarás soluciones para dos y tres dormitorios.

A continuación la visualización por dentro con planos de casas en 3d con sus respectivas fachadas que te van inspirar:

4. Modelo de casa construida con hormigón en terreno cuadrado de 10.70 x 12.60 metros

Plano casa 120 metros cuadrados
Plano del primer piso

El primer piso de esta vivienda tiene una interesante distribución de ambientes, si bien encontramos la zona social conformada por la sala, el comedor y la cocina se ha creado un espacio “separado” para la inclusión de un dormitorio ubicado muy cerca al ingreso principal lo que le otorga mayor autonomía funcional.

El segundo piso tiene tres dormitorios y se ha creado una zona para los servicios higiénicos que ha sido divido en dos, un espacio (el más grande) que incluye una tina y la ducha así como dos lavatorios, el segundo espacio con un toilette y un lavatorio.

Plano de casa de dos pisos y 120 metros cuadrados
Plano del segundo nivel
Fachada de casa de dos pisos
Fachada principal con acabados de tipo escarchado de hormigón (Eksploit.lv)

Se puede aplicar otros colores en el diseño  de la fachada o dejar expuesto el concreto en su color natural muy utilizados en diseños de casas modernas, más en: Planos de casas de dos pisos sencilla construido en terreno cuadrado.

5. Moderno diseño de casa que se abre la exterior

Si te gusta los espacios abiertos y confortables, este modelo de casa te va a inspirar en la construcción, las ventanas se abren hacia jardines o patios exteriores lo que permite conectarla a la naturaleza.

Plano del primer piso de la casa Modelo 1
Plano del primer piso

En el diseño interior la  sala esta ubicada en el  primer piso y tiene una gran ventana en forma de “L” o ventana de esquina, esto permite tener una integración total con el jardín, es ideal para zonas donde se necesite orientar las visuales hacia el interior.

Tiene una circulación lineal que distribuye a los tres ambientes del primer nivel

Plano del segundo piso de la casa
Plano del segundo nivel

En el segundo piso encontramos un dormitorio, una sala estar (creemos que podría convertirse en un segundo dormitorio), además tiene un cuarto de estudio.

Para el desarrollo de este proyecto se necesita tener un terreno que permita crear espacios como jardines en la  parte frontal, posterior y un espacio libre lateral.

Fachada casas dos pisos pequeña
Moderna fachada (Diseño: Christopher Polly | Fotos Brett Boarmand)

La decoración interior se resalta gracias al ingreso de abundante luz natural, las ventanas están enmarcadas en madera y las del segundo nivel se abren de forma batiente, para más detalles de este proyecto ingresar a: Casa pequeña de dos pisos con planos.

6. Estructura de acero en casa angosta

Planos de casa pequeña y angosta
Plano superior (primer piso -zona social), plano inferior segundo nivel (Dormitorios)

La casa tiene 7 metros de ancho (ver para terreno de 5 metros de ancho), en terrenos angostos es muy posible que se necesite crear una circulación lineal para los diferentes ambientes; en este caso el diseño del primer nivel cuenta con una amplia sala comedor, cocina y espacio para dos automóviles en la parte frontal.

Debido a que al centro se ha diseñado una piscina con una gran terraza la casa tiene una longitud de 37.00 metros lo que se podría acortar si no se construye la zona de esparcimiento.

El segundo piso tiene dos dormitorios cada uno con cuarto de baño incluido.

Fachada de casa angosta
Fachada principal de la casa |Foto: Rafaela Netto – Diseño: CR2 Arquitectura

El diseñod e la casa es sobrio y moderno, destaca el material de construcción empleado en su estructura como el acero,   hemos analizado este diseño y lo puedes ver en: Casa construida en terreno largo y angosto.

7. Diseño y plano de casa de un nivel con grandes cristales y techo alto

Plano de casa pequeña de un dormitorio
Plano de la pequeña casa de un dormitorio

La casa tiene una zonificación sencilla y funcional, la parte frontal la conforman una amplia sala – comedor con grandes ventanas que van de piso a techo; en la parte posterior se ha diseñado un dormitorio que cuenta con jacuzzi visible y cuarto de baño, en este caso la cocina ha quedado separada en un ambiente.

Diseño de casas pequeña grandes ventanas
Hermosa casa que se abre al exterior (Diseño: Ana Paula Barros)

Destaca como material de construcción la utilización de grandes cristales en tres de sus lados, quedan como material estructural el hormigón o acero estructuras, el techo se ha elevado un metro aproximadamente sobre los dinteles; conoce nuevas propuestas ingresando a: Planos de casas de una planta que hemos publicado en Construye Hogar.

8. Estilo moderno con fachada de paneles de una construcción económica

Plano casa pequeña de dos niveles
Plano del primer piso

En el primer piso encontramos el diseño de la sala con acceso directo a una amplia terraza, el diseño de la cocina con isla es lineal;  esta construcción es posible hacerla en terrenos con linderos ya que la iluminación natural es a través de la parte frontal y posterior.

En el segundo piso encontramos dos dormitorios, el principal cuenta con cuarto de baño y una zona para un amplio tocador o en su defecto una pequeña zona de estudio.

Plano de casa segundo piso
Plano de casa – segundo piso
Fachada casa moderna de dos plantas
(Dubbeldam Architecture + Design | foto: Bob Gundu)

La colocación de estructuras virtuales  hechas con marcos de fierro y varillas de madera permiten filtrar la luz solar, la fachada tiene un estilo moderno con la colocación de paneles , más fotos en : Moderna casa de dos pisos con sencillos acabados.

9. Diseño de casa pequeña de un piso con 70.00 M2 construidos

Plano de casa de tres dormitorios
Plano de casa de una planta (Vía: Pinterest)

Práctica y hermosa casa de un nivel y tres dormitorios, sala y cocina separados (típica distribución de ambientes);  la habitación principal cuenta con cuarto de baño, tiene un tragaluz que permite iluminar un dormitorio secundario (01).

Una pequeña casa que puede construirse en un terreno con linderos ya que la iluminación natural de las habitaciones son la parte frontal y posterior de la casa además de un tragaluz que hemos visto en el plano de planta

Fachada de casa un piso moderna pequeña
Fachada principal de la pequeña casa (Vía: Plantasdecasas.com)

10. Utilización de sistemas constructivos modernos en el diseño de casas

Plano de casa pequeña de dos dormitorios
Plano de casa pequeña de dos dormitorios

El proyecto de la universidad de Colorado presenta dos habitaciones y una sala, comedor y cocina en un mismo ambiente, esta zona social se conecta directamente con una amplia terraza.

Lo interesante de la propuesta arquitectónica es que si bien la construcción es de hormigón se ha recubierto con paneles de aluminio y varillas de madera de esta forma se refleja el sol y las varillas de madera contienen el aire, es ideal para climas secos y cálidos; en otros tipos de climas la construcción es factible sin este tipo de recubrimiento.

Fachada de casa con varillas de madera
(Propuesta: Bluff UT Universidad de Colorado – Denver)

Detalles de esta interesante propuesta desde: Plano y fachada de casa con recubrimiento de varillas de madera.

Alternativa: Diseño de casa cerrada al exterior con muro alto

Este diseño es ideal cuando se desee orientar las visuales hacia el interior y tener la máxima privacidad, por lo tanto la envolvente es un muro alto, veamos el plano de la casa:

Plano de pequeña casa de dos dormitorios
Plano de la casa de un piso con cerco perimétrico
Tragaluz acristalado de casa pequeña
Tragaluz acristalado de casa pequeña hacia dónde se orientan las visuales (Fotos: Gianni Basso y Vega Mg |Diseño: Studio Associato Archiplan)

Si deseas conocer como ha quedado el muro exterior que cubre la fachada por favor ingresar a: Casa de un piso con cerco perimétrico alto que hemos publicado en Construyehogar.com.

Ideas de diseños de casas modernas con nuevos sistemas constructivos

Aparte de las ideas que hemos visto de casas convencionales, una alternativa a tomar en cuenta son las casas con nuevos sistemas constructivos cuando se dispone de pequeños terrenos, veamos:

A. Modelo de casa sencilla para terreno de 36 metros cuadrados

Plano casa de 36 metros cuadrados
Plano del primer piso de la casa de 36 metros cuadrados – Primer piso
Plano casa de 36 metros cuadrados 2 nivel
Plano del segundo piso
Casa modular pequeña de dos pisos
Maqueta muestra el acabado de construcción de los dos niveles (Modelo: QubicHouse)

El diseño tiene otras alternativas de distribución de ambientes descubrelas en: Casas económicas de 36 metros cuadrados.

B. Idea para la construcción en terreno de menos de 50 metros cuadrados

Planos de casas pequeña cuadrada dos pisos
Plano del primer piso, segundo y techos
Diseño de casa pequeña cuadrada estilo modular
Perspectiva de la pequeña construcción (Fotos: Tham & Videgård | Vía: Hemnet House)

Para ver diseño y distribución de ambientes interiores de este diseño de casa, por favor ingresar a: Pequeña casa de forma cuadrada.

Encuentra más información de diseños de casa con materiales prefabricados:

También puedes revisar nuestro artículo: Ideas de casas pequeñas (primera entrega), donde encontrarás otras alternativas de soluciones en planos de planta.

71 comentarios en “Diseños de casas

  1. Solicito apoyo para una casa en terreno de 6.5 por 10ms. de frente 6.30 , con doble planta , (abajo sala, comedor, baño, cocineta y un espacio para un comercio; planta alta 3 recamaras, baño completo

  2. Hola quiero ponerme en contacto me encantan estos modelos quiero hablar de precios y montajes.donde los puedo encontrar mi contrución sera en Asturias España

  3. tengo un terreno de 6 x 20 de largo esta en la playa y deseo construir en la entrada la piscina la sala el comedor la cocina el baño, lavandería y no se que mas se pueda hacer por que solo son 120 m2 por que deseo la piscina a la entrada por que mi frente da a un parque y la calle y mi fondo da a otro terreno que me quitaría la luz para la piscina,,,,espero su respuesta agradecida

  4. Los diseños están perfectos , le pido por favor me asesore ; tengo un lote de 6-20 pero no tengo los recursos para construir en todo el terreno, por ahora tengo la idea de solo construir , tres cuartos , el baño, y la cocina. Pensando en un futuro que se podrá construir un segundo piso , a demás poder administrar bien el espacio logrando así un garaje , muchas gracias por su atención y espero pueda ayudarme.

  5. Buenas Noches . tengo un terrenito que mide 6 Mts de Frente x 15 Mts de fondo me podrian asesorar para construir una casita de 2 plantas 3 recamaras 2 baños sala comedor cocina y demas x favor .
    les agradeceria bastante .
    Muchas Gracias a la Atencion a la Presente.

  6. Hola tengo un terreno de 8 de ancho por 15 de largo quisiera q me.orienten con un modelo q lleve una tienda en la parte del frontis espero su ayuda gracias.

  7. Hola buenos días son muy hermosos los diseños,tengo un terreno de 7×12 que diseño me recomiendas, quiero 3 habitaciones 2 baños sala comedor, cocina y patio de ropas en el primer piso el segundo piso similar

  8. Hola,buen día tengo una pequeña construcción y me queda un espacio de 15 metros cuadrados me gustaría me enviarlas modelos de ciña y sala para ese espacio por favor gracias por la ayuda, le gustan muchos los modelos me han servido mucho, espero tu respuesta.

  9. Hola! Felicidades, diseños muy bonitos, estoy buscando uno para un terreno de 10m x 20 m, que las estancias fueran en este orden: A) 1.- Cochera y una amplia terraza, 2.- cocina, comedor, sala y 1/2 baño, 3.- Dos dormitorios con baños completos. B) Parte trasera: 4.- patio de servicio, 5.- baño completo, 6.- un lavadero con su pila de agua, 7.- un cuarto de servicio, 8.- un dormitorio sin baño. gracias. saludos….

  10. Divididamos en 4 cuadrantes:
    Superior izquierdo: comedor
    Superior derecho: cocina
    Inferior izquierdo: living
    Entre superior e inferior derechos: escalera al nivel superior
    Inferior derecho: lavadero y baño
    PA:
    Superior izquierdo: dormitorio
    Superior derecho: salida de escalera
    Entre ambos: baño. También podría ser entre superior derecho e Inferior derecho
    Inferior izquierdo: dormitorio
    Inferior derecho: dormitorio
    Medidas mínimas: 6x6m

  11. Hola me encantaron los diseños tengo un terreno de 75 m2 me gustaría que me ayudaran a diseñar una casita de 2 pisos te lo voy a agradecer.

  12. Buenos días, quisiera tener mas información de la primera casa de dos pisos de 86 metros cuadrados, ejemplo los planos de construcción planos del techo cuatro aguas Mil Gracias.

  13. estan my bonitos los diseños. deseo contruir una casa campestre de 12m p0r 15m con 4 dormitorios sala comedor cocina ,sala de estar cochera patio de ropas .

  14. deseo contruir en un terreno de 14x35m.una casa de primer piso con tres abitaciones y en el segundo piso solo la abitacion principal biengrande y bañeradoble….una picina, dos pecebreras y parqueadero,,,,,agradesco sus aportes

  15. Hola buen dia, quisiera su ayuda en cuanto a una casa moderna y económica de 3 habitaciones en tu terreno de 8 x 15 m. Gracias, felicitaciones por su pàgina, bonitos diseños y un buen trabajo profesional

  16. me gustaria informacion sobre todo precios, y si tienen en baja California, como Ensenada, rosarito y Tijuana este tipo de construccion, cuanto cuesta por metro cuadrado o si es dependiendo el diseno, te agradezco de antemano tu informacion.

  17. Hola en primer lugar para saludarlos y luego felicitarlos por lo util y provechosa que resulta su pagina,en realidad nos es e mucha ayuda a la hora de aproximar el o los diseños de nuestras casas.Solo para terminar les rogaria encarecidamente me pudieran ayudar con el diseño ,si no es mucho pedir con otro alternativo referente a una casa en un terreno de 07 x 19 mts en donde se pudiera construir con lo necesario para vivir en el primer piso y el segundo o tercero poder diseñar departamentos pequeños para alquilar y agenciarme de algun ingreso a mi jubilacion.Desde ya les quedo infinitammente agradecido

  18. hola buenas. Están muy elegantes los diseños. Por eso quiero pedir orientación para diseñar mi plano. cuento con un terreno de 10 * 7 y quiero construir una casa de dos plantas… muchas gracias por su atención…

  19. hola buenas tardes queblindos diseños y modelos de casa tengo un terreno de 13metros x 33 de largo y me gustaria q me guiaran para hacer mi plano de casa agradesco a este espacio de blog el cual nos orientan.

  20. Hola, buenas tardes.
    los felicito por tan excelente blog, quisiera saber si ofrecen el servicio de asesoria para la construccion o como puedo obtener mas informacion para construir una casa como estas.
    gracias.

  21. amigo, cordial saludo, los felicito por la pagina se nota que saben del tema y dan muy buena informacion.
    quisiera saber si tienen conocimiento de un programa para computador sencilloy facil de usar para diseñar este tipos de casas en 3D. les agradeceria si pudieran colaborarme. gracias

  22. gracias por su valiosa informacion perdonen por abusar de la publicacion es la primera vez que la veo y me ha interesado mucho todo lo que publican me gustaria me orientaran so bre la construccion de casas que se adapten a 105m2

  23. Hola buenos diseños para todo tipo de áreas de terreno, me pueden ayudar con unas ideas para construir un apartamento con dos habitaciones sala comedor y baño compartido Area de 6.50 por 4.5 mt. De antemano gracias

  24. hola yo tengo un terreno de 12 x 25 y del lado norte una pared de 10 mts de alto todo el largo de la propiedad.
    mi pregunta es, cual es el mejor diseño que se adapta para esta circunstancia ?
    desde ya muchas gracias.

    • en el hemisferio norte el sol entra por el lado sur… una pared alta al norte no afecta la cantidad de luz. solo hay que escoger un diseño que se adapte a las medidas del terreno.

Deja un comentario