Menú

Diseño de casa moderna de dos pisos, utilización de madera y metal en fachada e interiores increíblemente iluminados

Analizaremos una moderna casa de dos pisos con habitaciones interiores bien iluminadas naturalmente y con las mejores visuales hacia el exterior, esto se consigue siguiendo parámetros arquitectónicos que explicaremos en este proyecto.

Fachadas de la moderna casa

Fachada casa moderna dos pisos de madera y hormigón

Fachada principal de la casa – Diseño: Creative Arch | fotos: Andy Chui

La fachada es un armonioso conjunto de volúmenes colocados a desnivel  donde se combinan dos materiales de construcción, así tenemos en el segundo piso la madera de cedro colocado en forma de varillas horizontales y el metal que sirve como marco, y  un primer piso pintado de color gris haciendo diferenciar ambos volúmenes.

Fachada posterior de casa de dos pisos

Fachada posterior de casa dos plantas

La utilización de grandes cristales traslúcidos es otro de los modernos materiales aplicados a la casa,  utilizado también para cerramientos (por favor ver  balcón del segundo piso), esto permite tener una vista continuada del paisaje sin interrupciones como sería  un cerramiento con materiales opacos.

Fachada de casa de madera con metal

Vista de perfil frontal de la moderna casa

El color del cedro de la fachada combina perfectamente con el color gris aplicado al metal y a los muros tarrajeados, así mismo los pisos de hormigón pulido tienen esta tonalidad lo que permite armonizar el conjunto.

Planos de planta de la casa de dos pisos

Plano de casa de dos pisos moderna

Plano del primer piso de la casa

  1. Ingreso principal, 2. Estar, 3. Sala, 4. Comedor, 5. Cocina, 6. Despensa , 7. Lavandería, 8. Garaje, 9. Servicios higiénicos (1/2 baño), 10. Patio frontal (se ha diseñado una terraza exterior). 11. Terraza (comedor exterior).

Las visuales principales de la zona social del primer piso se han orientado hacia el mar, sin embargo, creemos que el jardín ya es un interesante punto donde es  posible tener las mejores visuales como sucede -por ejemplo- en lotes de terreno de ciudades.

Plano de segundo piso de casa

Plano de la segunda planta

12. Estudio, 13. Cuarto de baño, 14. Walk in closet, 15. Dormitorios, 16. Estar Tv. 17. Balcón, 18. Depósito.

Detalles constructivos y diseño de  interiores

Recorrido a ingreso principal virtualmente cerrado

Cerramiento para jerarquizar el ingreso principal

Es importante jerarquizar los espacios de accesos principales a la casa, se puede utilizar un pequeño volado de techo sobre la puerta principal, usar pórticos o hacer un recorrido virtual utilizando elementos como varillas de madera y jardineras como vemos en la fotografía superior, de esta forma queda bien definida la fachada principal (ver ejemplos en: Fachadas de casas modernas).

Diseño de cocina comedor modernas

Vista de la cocina – comedor y sala con hermosas visuales

Los ambientes  interiores de la casa lucen amplios e iluminados con las visuales que se proyectan hacia el horizonte gracias al diseño de las grandes ventanas; ayuda mucho a conseguir este efecto el uso de los colores blancos tanto en las paredes como en los techos, incluso utilizado en la encimera de la isla de cocina.

Diseño de cuarto de baño moderno con sanitarios blancos

Diseño del moderno cuarto de baño

Diseño de escaleras modernas

Diseño de las modernas escaleras de madera y pasamanos de cristal

El diseño de las escaleras que no tienen contrapaso permiten que la luz pase a través de los  peldaños, si a esto le sumamos una baranda de cristal traslucido ayudaremos a que la luz tanto natural como artificial se distribuya por todo el ambiente de manera uniforme.

Diseño de sala con salida a terraza exterior

Espacios abiertos al exterior de la zona social

Diseño:  Creative Arch

fotos: Andy Chui

Vía: Facebook

2 Comentarios
  1. manuel jimenez Responder

Comentarios