Menú

Casa moderna de un piso y tres dormitorios, fachada de madera con persianas plegables que amplían habitaciones

El siguiente modelo de casa de un piso ha sido construido en un terreno cuadrado, cuenta con tres cómodos dormitorios y una amplia sala comedor con las mejores visuales hacia el exterior a través de grandes ventanas, el detalle de diseño a destacar son las persianas de madera en la fachada que  permiten ampliar o crear una nueva zona.

Fachada de la moderna casa revestida de madera

Diseño casa un piso tres habitaciones

Fachada principal de la casa – Diseño: OV-A

La madera de tono natural aplicado a la fachada en forma de listones armoniza con un gran techo plano de color blanco, la plataforma de hormigón sobre la que se asienta la construcción tiene las mismas características que el techo en cuanto a color y dimensión.

Fachada casa de madera un piso

Fachada posterior

La fachada posterior de la casa presenta una acabado uniforme conformado por los listones de madera de alerce, el techo para protección tiene una lámina de PVC y a continuación una capa de gravilla.

Casa de campo de un piso

Perspectiva nos muestra las grandes ventanas de la sala – comedor

Grandes cristales en la zona social están enmarcados por aluminio negro, cuando las persianas están plegadas se tienen unas visuales limpias -sin obstáculos- hacia el exterior.

Moderna casa de una planta

Persianas de madera otorgan un original diseño mas allá del aspecto funcional

Las persianas de madera cubren la terraza ubicada frente a la sala, cuando están cerradas amplia la zona social, durante el día filtra los rayos solares y da mayor privacidad.

Detalle de persianas plegables de madera de alerce

Persianas fachada de casa moderna

Persianas de madera cerradas expanden la zona social

Plano de la casa de un piso y tres dormitorios

La casa se ha construido en un terreno cuadrado de aproximadamente 13.5 x 13.5 metros con visuales hacia sus cuatro lados por los que éste tipo de diseño tiene que tener un área libre alrededor para su correcto funcionamiento.

Plano casa un piso y tres dormitorios

Plano de planta

La casa tiene en total cuatro entradas, pero creemos que podría funcionar correctamente utilizando máximo dos que podrían ser el ingreso frontal y posterior.

Cuenta con tres dormitorios (ver parte superior del plano),  al centro un cuarto de baño completo que tiene dos puertas de ingreso (ya que atiende sólo al área privada es válida este tipo de solución).

La sala comedor esta frente a la  terraza, es una zona ampliamente iluminada gracias a los grandes vanos ubicadas en la fachada principal.

La cocina isla se encuentra separada de la sala comedor dentro de un espacio definido, sin embargo, se ha ubicado frontalmente a los espacios sociales.

Diseño: OV-A

Fuente: Architizer

Una Respuesta
  1. ESTEBAN Responder

Comentarios