Menú

Planos de pequeña casa de 90 metros cuadrados, solución para distribuir e iluminar adecaudamente los ambientes interiores

Analizaremos una pequeña casa que tiene de ancho sólo 4.5  y de largo 20 metros, los arquitectos de AHL han conseguido iluminar naturalmente  los ambientes interiores utilizando recursos como claraboyas sobre las escaleras,  las mismas que también permiten el paso de luz a través de los peldaños, además de colocar las habitaciones por piso; descubre a continuación una de las mejores soluciones de distribución de ambientes cuando hay poco espacio para construir.

Planos de la pequeña casa de 4.5 x 20 metros

En el primer piso de la casa se ha diseñado un garaje (1) donde pueden ingresar dos vehículos en  fila, a continuación de este espacio la cocina – comedor (7) y finalmente un patio posterior (8).

Plano de casa angosta de 4 metros de ancho

Plano del primer piso- Diseño: AHL architects associates

Como podemos ver en el plano de planta la construcción es dentro de un lote con linderos por lo que la iluminación natural  es a través de claraboyas colocadas en el espacio donde se ubican las escaleras y también por el patio posterior.

Veamos a continuación el diseño de la cocina comedor ubicado en el primer piso, se aprecia que el diseño de las escaleras no tienen contrapaso y el  pasamanos es de cristal lo que permite que la luz proveniente del techo se distribuya al interior de la casa.

Diseño de cocina pequeña moderna

En el segundo piso se ha diseñado la sala (10) y un dormitorio (12), al centro un cuarto de baño (9) que se ha separado convenientemente en dos partes: el lavabo de ingreso directo y separado la ducha y el inodoro; veamos:

Plano de casa angosta y larga - segundo piso

Plano del segundo piso

A continuación el diseño interior de la sala ubicada en el segundo piso que se muestra bien iluminada; la luz artificial blanca es través de spotlights colocados dentro de los techos y la natural es por las claraboyas en los techos.

Diseño de sala moderna pequeña

Diseño de sala moderna

En el tercer piso de la casa se ha diseñado el  dormitorio principal (14) y un dormitorio  para niños (13), este piso también cuenta con un baño central con las mismas características que hemos visto en el segundo nivel.

Plano de casa pequeña tercer piso

Plano del tercer piso

En el último piso de la casa se ha diseñado un dormitorio de invitados (15) y un cuarto para rezo (16), el espacio indicado con el número 11 es vacío el cual ha permitido un mayor ingreso de luz natural como hemos visto en el diseño de interiores.

Plano de casa pequeña cuarto piso

Plano del cuarto piso de la casa

Ingreso principal a la casa

Ingreso principal a casa pequeña

Plataforma elevada que lleva a la puerta de ingreso principal

Las puertas de acceso tienen un marco de acero negro y son complementamente de cristal, este es otro recurso que puede emplearse para mayor ingreso de luz a los espacios interiores.

Interior de la casa luce moderna, amplia y luminosa

Pasadizo iluminado de casa pequeña

Vista de los pasadizos y claraboyas para el ingreso de luz natural

Claraboyas sobre escaleras

Diseño de las escaleras y pared con texturas horizontales

Para más  ideas por favor ingresar a: Diseños de casas angostas y largas donde encontrarás otras soluciones de distribución de ambientes en planos y fachadas.

Diseño: AHL architects associates

Fotos: Anh Duc Le

Vía: Dezeen

2 Comentarios
  1. Rosario tribeño Responder
  2. RUTH HERRERA Responder

Comentarios