Menú

Diseño de casa moderna de dos pisos construida en madera y con ventanales en la fachada principal

Analizaremos una hermosa casa de dos pisos con fachada y diseño de interiores en madera, grandes ventanales permiten las mejores visuales hacia el mar y el ingreso de abundante luz natural al  interior, un modelo que te aportara ideas para el diseño de tu hogar.

Fachada de moderna casa de dos pisos

Fachada de casa moderna de dos pisos o plantas

Vista frontal de la moderna fachada (Fotos: Sergio Pirrone)

En la construcción de la casa se utilizó en gran medida la madera, el vidrio y el acero, para las bases que a la vez permiten nivelar el terreno se empleó el hormigón recubierto de piedra.

Diseño de casa de dos pisos moderna

Perspectiva lateral derecha de la vivienda

Si bien la casa la conforma un volumen rectangular definido, podemos ver en la fachada que los arquitectos de WMR le han otorgado dinamismo con una ligera estructura que parece flotar en el segundo nivel, esto junto a las ventanas de grandes cristales y la envolvente de madera le dan  un aire moderno pero sin perder la integración con el entorno natural.

Diseño de fachada de casa moderna de dos pisos

Perspectiva lateral izquierda

Fachada lateral de casa de dos pisos  moderna

Perfil de la casa

Desde las fotos del perfil podemos ver que en el primer piso conformada por la sala, el comedor y  la cocina (por favor ver planos mas abajo), tienen una excelente iluminación gracias a los vanos que van desde la parte frontal hacia la parte posterior a esto se suma la luz que ingresa a través de los ventanales de la fachada principal.

Diseño de casa de dos pisos de madera y vidrio

Perfil de la casa

Planos de la vivienda

Plano de casa moderna en terreno largo y angosto

Plano del primer piso

La casa ha sido construida en una superficie de 150 m² que tiene una ligera pendiente que ha sido nivelada con un estructura de hormigón como hemos visto en las fotos de la fachada.

En el primer piso se ubica una pequeña sala, así como el comedor y la cocina lineal, el ingreso principal es por la parte posterior.

Plano del segundo piso con tres habitaciones

Plano del segundo piso

En el segundo nivel se han diseñado tres habitaciones, una de ellas principal que tiene cuarto de baño incluido y vista hacia el mar, las dos habitaciones secundarias comparten un cuarto de baño.

Debido a las necesidades de los propietarios la casa tiene una área construida reducida, se podría ampliar con mas habitaciones en la parte posterior, esto depende del cuadro de necesidades.

Plano de techo de casa de dos plantas moderna

Plano de techos

Como hemos visto en las fotos del perfil  la casa tiene un ligero declive a partir del área construida, lo que permite estilizar la envolvente.

Plano de corte

Plano de corte de casa moderna

Diseño de interiores de la vivienda

El interior de la vivienda es rústico y podemos ver la madera en su estado y color natural en las paredes, techos y pisos.

Diseño de sala comedor rústico

Vista de la sala y el comedor, al centro  la escalera

Diseño de sala rústica frente al mar

La sala con vista al mar

Diseño de dormitorio principal de madera

Diseño del dormitorio principal

Diseño de dormitorios con paredes y techos de madera

Diseño de dormitorio secundario

Para más ideas por favor ingresa a: Fachadas y planos de casas de dos pisos  y siguiendo con el estilo de casa que acabamos de ver: Casas de dos pisos moderna y también Planos y fachada de casa de dos plantas.

Diseño: WMR Arquitectos

Fotos: Sergio Pirrone

2 Comentarios
  1. ian Responder
  2. alexa Responder

Comentarios