Menú

Diseño de casa muy pequeña construida en madera, descubre lo que puedes construir en muy poco espacio

Si estas pensando en la construcción de una pequeña vivienda de madera es posible agregarle una buena estructura y un interior confortable a pesar de los pocos metros cuadrados disponibles, para ello analizaremos la casa The Wedge RV que puede ser instalada en un campo abierto y por que no, hasta en un jardín o patio como una extensión de la casa.

Diseño de fachada e interiores de la pequeña casa construida en madera

Diseño de casa muy pequeña de madera

Pequeña casa construida en madera de cedro rojo

Destacamos de este modelo de casa el angulo que genera el techo creando un sólido volumen, las puertas mamparas de la fachada principal están a un  metro de distancia aproximadamente del limite de la casa creando un porche que eventualemnte puede usarse para colocar un sillón como una especia de mini terraza; sin embargo este retiro sirve tambien como protección para el sol  y otros agentes naturales como la lluvia.

Vemos tambien una plataforma de piedra (podría ser de hormigón y piedra) que permite proteger a la casa de la humedad.

Este modelo de casa  The Wedge RV es ideal para ser usado para camping, sin embargo, si se llegara a ampliar con mas habitaciones obtendríamos una confortable vivienda para pernoctar permanentemente.

Diseño de interiores de casa muy pequeña de madera

Diseño de interiores es completamente de madera en tono natural

El interior de la casa es de madera contrachapada ACx con una estructura de varillas de madera, se puede apreciar en la foto superior las ventanas altas que siguen la dirección del vano creado entre el ángulo del techo y el muro.

Como equipamiento tenemos dos literas de una plaza (ideal si la vivienda se va a utilizar para camping), pero tiene espacio para una cama de tamaño regular  y de acuerdo al área sería posible agregar una cocina pequeña.

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseño y planos de casa muy pequeña de campo donde descubrirás como distribuir los ambientes en un pequeñísimo espacio, ahora si necesitas crecer verticalmente en pocos metros cuadrados te puede interesar: Diseño de pequeña casa rodante construida en madera, y para optimizar los espacios nada mejor que: Optimizar espacios de pequeñas casas.

Diseño: Estudiantes de California State Poly Technique University en Pomona

Modelo: The Wedge RV

Vía: Hideaway en Pinterest

Comentarios