Menú

Diseño de casa de campo moderna de un piso, techos curvos a doble altura y grandes ventanas rompen arquetipos en construcción rural

Hermoso diseño de casa de un nivel donde se ha roto con la monotonía de los techos  de casas de campo para dotarlo con techos curvos a doble altura, materiales empleados como la madera, grandes áreas acristaladas para mejorar las visuales y circulaciones virtualmente techadas te darán una nueva perspectiva de construcción de casas de campo.

Fachadas de la moderna vivienda de un piso

Diseño de casa de campo moderna de un piso

Diseño de fachada principal (Fotos: Steve Keating / Diseño: Balance Associates Architects)

La estructura externa muestra techos curvos que cambian el perfil de la casa dotándola de un estilo moderno, a simple vista parecen dos niveles, sin embargo, la zona social conformada por la sala y el comedor tiene el techo a doble altura con un interesante trabajo de estructuras al interior que vamos a ver mas adelante.

Diseño de casa de campo de un piso con techo a doble altura

Vista completa de la casa de campo

La zona social con grandes ventanas tiene un trabajo notable que mezcla la madera y el cristal, sólo en las estructuras de soporte se han empleado hierro que es casi imperceptible a simple vista.

Detalles constructivos de casa de campo moderno

Vista de perfil

La casa siendo construida en el campo o en zonas suburbanas es posible separar los ambientes por módulos,  en diseño debemos tener en cuenta que tienen que tener elementos constructivos de unión para lograr la armonía del conjunto como podemos ver en la imagen superior donde el techo curvo principal (zona social) toma otro sentido y termina en caída hacia otro lado (dormitorio principal).

Fachada de casa de campo moderna de un piso con techo alto

Techo a doble altura en la zona social

Fachada de casa de campo de madera con techo a doble altura

Grandes ventanas en la zona social de la vivienda

Planos de la casa de campo

Plano de casa de campo de un piso moderna

Plano de la casa de un piso

Gracias al terreno y su ubicación en el campo es posible la construcción por módulos separados, así tenemos que la casa tiene un eje de comunicación central, que divide a la derecha la zona social y los servicios, a la izquierda el dormitorio principal.

Un cómodo carport donde pueden ingresar dos automóviles  se ubica al costado del acceso principal (parte superior central),  a través de un largo recorrido techado virtualmente se comunican todas las habitaciones, esto es posible en casas de campo o en en terrenos suburbanos.

La vivienda cuenta con tres dormitorios, uno principal (12)  con cuarto de baño y walking closet incluidos, sala – comedor (10) con extensión hacia una amplia terraza (11), cocina – comedor (9), además cuenta con un patio de juegos (3) para los niños de la casa.

Plano de techos de casa de campo de madera

Plano de techos de la vivienda

El plano de techos nos puede clarificar mejor la distribución de ambientes  y la forma de la vivienda en vista horizontal.

Casa moderna de campo dibujo

Expresión gráfica de la moderna vivienda de campo

Interiores brillantes y las mejores visuales hacia la floresta

Diseño de amplia sala de casa de madera

Vista de la moderna sala que se proyecta al exterior a través de grandes ventanas

La madera le da el toque cálido al interior de  la casa, grandes cristales permiten el ingreso de abundate luz natural y tener las mejores visuales hacia la floresta.

Diseño de techo con tirantes de acero de casa de madera

Hermosa vista de la sala con el techo con tirantes de acero para darle estabilidad

El techo curvo de madera ha sido reforzada con tirantes de acero y elementos de acople metálicos que le dan un original toque de diseño al interior, es posible que en zonas con menos viento o si el  techo es mas bajo no sea necesario la inclusión de este tipo de estructuras de refuerzo,  pero eso depende de variables a estudiar como se ha comentado.

Decoración de interiores de casa de campo moderna

Vista de la cocina comedor hacia la sala estar

El interior luce sencillo y bien iluminado, algunos elementos rusticos se han icluido y son parte de la estructura como troncos cortados por mitad, pisos de concreto pulido complementan los acabados interiores.

Diseño de cocina de madera de casa campo

Diseño de cocina con detalles rústicos y modernos

Diseño: Balance Associates Architects

Fotos: Steve Keating

Vía: Architectism.com

3 Comentarios
  1. Andres Vargas Lara Responder
  2. Alison Responder

Comentarios