Menú

Planos de casa de un piso y dos dormitorios, diseño exterior minimalista y amplias áreas sociales

Analizaremos una hermosa y sencilla casa de un piso construida en dos etapas, cuenta con amplios ambientes sociales con orientación de visuales hacia áreas verdes, descubre a continuación la propuesta de los arquitectos Germán Müller.

Planos de  planta, cortes y elevaciones

Primera etapa del proyecto con una área construida de sólo 80.00 m² en terreno de 11.00 x 27.00 metros:

Plano de casa un piso 1 dormitorio

Área construida 80.00 m² | Diseño: Germán Müller

Desde el ingreso principal -ubicado al costado del car port- accedemos directamente a la zona social de la casa (4) que está conformado por la sala, el comedor y la cocina lineal (3) en una misma área, anexo a esta zona nos encontramos con una galería-quincho (terraza) que cuenta con un espacio para B.B.Q (12);  si juntamos la sala-comedor con la terraza  que están separados virtualmente por una mampara obtendríamos un gran espacio para reuniones sociales.

Al costado derecho del plano podemos ver el diseño del dormitorio que se accede a través de un  pasadizo; en el siguiente plano de planta vamos a ver el desarrollo de la siguiente etapa de la construcción con la adición del segundo dormitorio.

Etapa terminada del proyecto con la inclusión de un segundo dormitorio:

Plano de casa un piso y dos dormitorios

Plano con la ampliación del área privada

Se ha agregado el segundo dormitorio (principal) con cuarto de baño incluido siguiendo la ruta del pasadizo en la zona privada, entre estas dos habitaciones hay un patio o tragaluz (13) que prácticamente se ha dedicado para iluminar y ventilar el nuevo dormitorio, otorgándole mayor privacidad respecto de las demás espacios de la casa.

Alternativamente creemos que es posible que el dormitorio secundario (07), podría tener una ventana hacia el patio seco (13) para mejorar la iluminación natural.

Para concluir con la segunda etapa se ha construido la piscina al fondo del terreno (15) que cuenta con un pequeña zona virtualmente cerrada (14) con pérgola.

 

Diseño exterior de la casa

La fachada es de diseño minimalista, se ha creado un cerramiento siguiendo el concepto Cobogó, es decir elementos estructurales huecos que permiten controlar la privacidad dejando pasar la iluminación y la ventilación, se ubica convenientemente frente a las ventanas de la sala.

Fachada casa una planta simple

Fachada principal de la casa | Fotos: Federico Cairoli

Los pisos ubicados en exteriores son bloques de hormigón que tienen un diseño que armoniza con el cerco de la fachada.

Diseño de garaje casa de un piso

Vista entre el cerco perimétrico y la fachada principal

Un ligero techo cubre el garaje y le otorga jerarquía al ingreso principal a la casa, veamos a continuación el terminado frontal:

Fachada frontal casa un piso simple

Vista frontal de la casa

Casa de un piso sencilla

Diseño arquitectónico: Germán Müller

Fotos: Federico Cairoli

Vía: Archdaily.com

Comentarios