Diseño de casa moderna de dos plantas, fachada destaca por trabajo con colores y texturas

Vamos a analizar el diseño de una moderna casa de dos plantas donde se ha destacado la forma mediante el color y las texturas, el resultado es una construcción armoniosa y ecléctica que destaca frente  a las viviendas vecinas, veamos:

Fachada muestra una estructura rectangular con una trama de colores

Fachada frontal de casa moderna de dos plantas
Vista frontal de la  casa (Fotos: UA Creative / Diseño: LSA Architects)

Las formas rectangulares puras en la estructura de la casa le da un aire moderno, sin embargo, es el énfasis que se ha dado con el color al segundo piso lo que permite resaltar a la vivienda frente a las construcciones aledañas;  si bien los matices cálidos como el naranja y el rojo están en boga se podría optar por una combinación de degradados grises si tienes un espíritu mas conservador.

Fachada moderna de casa de dos pisos
Vista de la fachada posterior de la vivienda

Las visuales principales de la zona social se han diseñado hacia el interior de la casa, de esta forma la sala se ubica junto a una amplia terraza al final de la construcción; usualmente las vistas de los ambientes sociales son hacia la calle pero puedes optar por esta solución cuando no encuentres vistas agradables al frente o cuando quieras mayor privacidad.

Moderna fachada de casa de dos pisos colores vivos
Fachada principal de la casa

El cerco perimétrico es de color gris, al primer piso se le ha aplicado pintura blanca, estos dos colores neutros permiten resaltar aún mas el segundo nivel que cuenta con una trama de figuras rectangulares ubicadas en toda la extensión de este nivel.

Planos de la moderna vivienda

Plano de casa de dos plantas moderna
Plano del primer piso

El ingreso principal lo podemos ver en la parte central izquierda, al centro de la vivienda el comedor, en la parte derecha la cocina con isla y la sala (por favor revisar las fotos del diseño de interiores para un mejor entendimiento del concepto).

En el primer piso tambien se ha diseñado un dormitorio que cuenta con cuarto de baño y un pequeño walk in closet, este espacio se ubica cerca del acceso principal lo que le da  autonomía respecto a otros funciones de la casa; creemos que sería posible convertir este espacio en un estudio, pero esto depende del cuadro de necesidades familiares.

Plano de casa moderna de dos pisos - segundo nivel
Plano del segundo nivel

En el segundo piso se ha diseñado tres habitaciones, un cuarto de baño con tina y un medio baño; si bien las tres espacios podrían ser dormitorios, creemos que el espacio ubicado a la derecha podría convertirse en una pequeña sala multimedia para la zona privada.

Plano de corte de casa de dos pisos construida con vigas acero
Plano de corte

La casa cuenta  con un sistema estructural de vigas de acero lo que ha permitido que el tiempo de construcción se acelere, pero tambien sería posible la construcción con un sistema tradicional de ladrillo y techos aligerados.

Diseño de interiores moderno armoniza con la estructura exterior

Diseño de  interiores de sala moderna tonos rojos, grises y blancos
Diseño de la moderna sala y kitchenet

El diseño interior de la casa tiene los colores y las texturas que hemos visto aplicado a la fachada esto le otorga armonía a toda  la construcción; se han replicado al interior los tonos  grises, rojos y las paredes y techos de color blanco, complementan el acabado los pisos de concreto pulido.

Diseño de comedor moderno con lámparas colgantes y techo rojo
Diseño del comedor

El interior de la casa luce brillante gracias al ingreso de abundante luz natural desde las grandes ventanas,  incluso a través pequeños vanos en los techos.

Vista de cocina con isla y terraza
Vista del diseño de  cocina (derecha) y BBQ en la terraza (izquierda)

Para la terraza se  ha elegido como piso la madera rústica colocada en forma de largos listones, como vemos en la foto superior tiene un amplio BBQ (como si fuera una prolongación de los muebles de la cocina), separan a ambos ambientes una gran mampara.

Diseño de interiores de dormitorio moderno
Diseño de dormitorio
Diseño de cuarto de baño blanco y negro
Diseño del moderno cuarto de baño blanco y negro

Diseño: LSA Architects

Fotos:  UA Creative

Vía: e-architect.co.uk

2 comentarios en “Diseño de casa moderna de dos plantas, fachada destaca por trabajo con colores y texturas

  1. Hola buenas tardes Construye Hogar, me podrían decir si esta casa me quedaría para un terreno de 5 mts. de frente por 18 mts. de largo ya que el terreno esta en medio de 2 casa, necesito 3 recamaras, espero me puedan dar algún consejo amigos.

  2. es una casa magnifica, me podran ayudar con algun diseño de una casa moderna que cuente con garage para tres vehiculos, sala, comedor, esto en la planta baja, en primer nivel tres recamaras con baño cada una y un estudio con tres cubiculos, y un segundo nivel con un area para hacer ejercicio y cuarto de lavado, el terreno es de cinco metros de frente en rectangulo y termina aprox en 17mts al fondo, de largo mide aprox 20mts, por su ayuda gracias.

Deja un comentario