Planos de casa de dos pisos en terreno pequeño, fachada moderna y decoración de interiores en madera

Vamos a ver los planos de distribución de una casa de dos niveles construida en un área pequeña que destaca por el uso de varios materiales de construcción en los acabados de la fachada, también revisaremos el trabajo que se ha hecho con la madera al interior de la vivienda para poder así conseguir las mejores ideas para nuestro proyecto, empecemos.

Planos de la casa de dos pisos

Planos de casa de dos pisos
En el plano del primer piso (Main Floor) podemos ver que se ha diseñado las zonas sociales comprendidas por la sala, comedor, cocina y la terraza que esta conectada con el exterior, en el segundo nivel (Upper Floor) se encuentran los dormitorios y en la azotea (Lower Floor) tiene dos habitaciones una para el cuarto de máquinas y otra para una pequeña sala de entretenimiento (click en la imagen para ampliar), Diseño: SHED Architecture & Design

Leyenda:

  1. Ingreso principal
  2. Terraza frontal
  3. Vestíbulo o foyer de casa
  4. Sala
  5. Cocina – Comedor
  6. Office
  7. Cubierta posterior
  8. Dormitorio principal (con cuarto de baño con tina)
  9. Dormitorios (comparten un cuarto de baño)
  10. Cuarto de máquinas
  11. Estar Tv. o multimedia

Modernas fachadas  frontales, laterales y posteriores de la vivienda de dos niveles

Fachada de casa moderna de dos niveles
Moderna fachada frontal de la casa

Si no te gusta el muro de hormigón expuesto que tiene como límite la terraza puedes revisar: Cercos de casas donde encontraras  diferentes tipos de cerramientos con materiales que van de la madera al vidrio.

Ingreso principal de casa de dos pisos
En el acceso principal de la vivienda se ha diseñado una amplia puerta mampara, el color anaranjado aplicado hace contraste con el azul de las láminas corrugadas
Fachada lateral de vivienda de dos pisos
Vista de perfil de la vivienda, podemos ver que al centro del lado izquierdo también hay una puerta secundaria que conecta directamente con la cocina comedor (ver planos)
Fachada posterior de casa de dos pisos
Fachada posterior de la vivienda, aquí se ha aplicado madera en tono de color natural en el primer nivel y al segundo un color gris oscuro
Detalles constructivos de puerta de ingreso a casa de dos pisos
Puerta de ingreso lateral, tiene un pequeño volado de techo en acero
Detalles constructivos de casa de dos pisos
Acero en algunos detalles de la casa

El diseño de interiores es sencillo pero cálido gracias  a los acabados de madera en dos tonos de colores

 

Diseño de interiores en madera de casa de dos pisos
Diseño de cocina comedor donde se han combinado dos tonos de colores de madera
Diseño de escaleras
Diseño de las escaleras
Diseño de escaleras 2
Los pasos y contrapasos de la escalera son de madera en color caoba, sin embargo las varillas de protección son de color natural
Diseño de comedor sencillo de casa
Encimera de color blanco en la  isla de cocina
Pisos de cemento pulido
Los pisos son de cemento pulido
Diseño de cocina de casa de dos niveles
Se ha aplicado la madera en tono caoba en algunas paredes así como en los muebles de la cocina

La madera combina muy bien con las paredes blancas ya que hace resaltar las texturas y matices de la madera, es algo que continuamente vemos en los decoraciones de interiores que hacen expertos.

Diseño de cocina de casa de dos niveles 2

Para más diseños de casas de dos plantas por favor ingresa a: Planos de casas de dos pisos más fachadas que hemos elaborado en Construye Hogar y que te pueden ayudar a tener más ideas para diseñar el hogar de tus sueños.

Diseño: SHED Architecture & Design

17 comentarios en “Planos de casa de dos pisos en terreno pequeño, fachada moderna y decoración de interiores en madera

  1. tengo un terreno 10 frente * 12 de fondo , quiero construir primer piso , sala comedor, un baño, cocina , alcoba de servicio y cuarto de herramienta y segundo piso con tres alcobas , una con baño y vestier y las otras dos con un baño para las dos y sala de estudio con balcon , estilo entre moderno y colonial. alguna sugerencia porfavor?

  2. tengo un lote urbano quiero construir una casa entre moderna ycolonial tiene 12m. frente y 12m. fondo con balcones frente y lateral decho e izquierdo, primero y segundo piso.

  3. hola tengo un terreno de 7 x 20, y me gustaria algunas ideas, esta casa que muestran cuantos metros tiene de construccion, a mi me gustaria de la siguiente forma,en olanta baja,toilet, sala comedor cocina y cuarto de lavado,y en planta alta sala de tv un baño compartido tres habitaciones una de ellas con vestidor y baño, no se si se pueda distribuir eso en 130 mts de construccion??

  4. Buenas tardes, me gustaría que me ayudaran por favor, ya que tengo mi esposa y yo queremos construir en un terreno de 10 x 5, serian dos niveles. Tenemos una niña de 1 año. Hasta el momento tenemos pensado que en el piso de abajo esté la sala comedor, y cocinay el garage. En el primer piso, dos habitaciones, el baño y un cuarto para lavado y en vestidor. Por favor me pueden orientar como hacerlo. De antemano muchas gracias por su ayuda.

  5. Hola como están quisiera hacerle una consulta tengo un terreno de 10×30 y quisiera ver s m pude ayudar quiero construir y quisiera ver s m pude ayudar dandome algunas ideas se lo agradeseria mucho

    • Hola Ariel, nos gustaría conocer si necesitas una casa de un piso o mas y cuantos dormitorios tendría tu futuro hogar. Gracias por comentar.

  6. hola tengo un terreno de 7×26 mts y quisiera contruir una casa familiar de dos plantas con 3 habitaciones , con entrada para dos autos. me podrias ayudar para saber cual seria el modelo indicado, desde ya muchas gracias

  7. Hola tengo un terreno de 6 x 6 crees que podría ayudarme con algún modelo de una casa de dos plantas pero el primero de cemento y el segundo piso de madera

  8. Muy bonita. Me gustaría de dos plantas,en primer nivel las zonas comunes, agregando estufa a leña, un dormitorio y baño. En segundo nivel, un dormitorio en suite, con antecámara , amplio. Que presenté un lof que se aprecie living comedor. Ventanales grandes. Terreno es grande. Puede hasta 220 metros cuadrados.

  9. Hola me encanta su página, y me gustaría que me ayudaran por favor, ya que tengo un terreno de 10 x 10 y mi esposo y yo deseamos construir en dos niveles. Tenemos tres niños pequeños. Hasta el momento tenemos pensado que en el piso de abajo esté la sala comedor, cocina, un baño, un cuarto pequeño tipo estudio, una pequeña área para guardar herramientas y el garage. En el primer piso, todas las habitaciones, es decir, la principal con baño, tres habitaciones pequeñas para cada uno de los niños y una igual pequeña de huésped, si es posible un baño adicional. POR FAVOR, díganme cómo lo puedo hacer, esos son los espacios que yo deseo, aunque no estoy muy segura de la distribución. Estaría muy agradecida si pudieran ayudarme. Abrazos! Miranda – Venezuela.

  10. teng terreno 10 x 30 en yacanto cordoba, quiero hacer algo lindo, comodo y supereconomico, doble planta con mucha iluminacion natural-ventanas grandes- abajo 5 x 6 comedor-coc-baño
    arriba 2 dormitorios en entrepiso- dando hacia el frente, que diseño me aconsejan? carños monica

Deja un comentario