Planos de casa de dos pisos construida con hormigón, combina bien materiales de construcción modernos

Analizaremos el diseño de una moderna vivienda de dos pisos construida con hormigón, sólida estructura con materiales de construcción como el cemento, cristal y acero bien combinados dando como resultado una vivienda que se integra al entorno natural y se destaca frente a construcciones vecinas, veamos:

Moderna estructura exterior con acabados expuestos del hormigón

Fachada de casa moderna de dos pisos construida en hormigón
Fachada principal de la casa (Fotos: Delfoz DS / Diseño: Garza Iga Arquitectos)

Dos cubos de hormigón sobresalen de la vivienda en el segundo piso, los grandes cristales de las ventanas permiten tener una excelente iluminación natural al interior de estas habitaciones, al centro de la casa y a modo de eje se ubica el acceso principal otorgándole a la estructura frontal una simetría.

Diseño de casa de dos pisos de hormigón
Los colores del hormigón  se mimetizan con el entorno de la casa

En el primer piso el hormigón ha sido expuesto mostrando su rugosa textura que se integra a los colores de la piedra de la colina, sin embargo en el segundo piso el hormigón luce liso efecto que se consigue con la técnica de hormigón caravista.

Construcción de casa de cemento de dos pisos
Vista de perfil de la casa

El hormigón y el vidrio como materiales de construcción modernos se integran muy bien, en Pedregal House podemos ver grandes ventanales tanto frontales como posteriores que permiten tener una excelente iluminación natural y las mejores visuales hacia el exterior.

Como podemos ver en la foto superior las ventanas se ubican varios  centímetros hacia adentro de la construcción (hasta mas de un metro), este retiro tambien permite controlar los rayos solares directos al interior de la vivienda.

Diseño de casa moderna de hormigón expuesto
Grandes ventanales en la parte posterior de la casa tienen vista hacia el jardín interior

Debido a que las ventanas van desde el piso del primer piso hasta el techo del segundo, parece que contiene un solo espacio, sin embargo como veremos a continuación en los planos de la casa se trata de dos pisos separados.

Planos de la casa

Planos de casa de dos pisos construida en hormigón
Planos de la casa

La vivienda cuenta con dos accesos, el principal al centro (1) que nos lleva directamente a una sala estar (2), sin interrumpir las funciones de este espacio se puede ingresar a la cocina (5) y finalmente al comedor (8) que tiene una vista hacia el jardín interior.

En el primer piso se ha creído conveniente diseñar el dormitorio principal,  uno de los motivos -creemos- es por que tiene acceso directo al jardín posterior, es ideal cuando los padres son mayores de edad y puedan desplazarse con comodidad en la primera planta.

En el segundo piso se ha diseñado dos habitaciones cada uno cuenta con cuarto de baño y un amplio closet (19), estas habitaciones tienen las visuales hacia la parte frontal de la casa y cuentan con  una pequeña terraza (13), el segundo piso tiene su propia sala estar (21) y un estudio; creemos que es posible convertir estos espacios en dormitorios adicionales o de visitas, sería posible añadirle un cuarto de baño adicional especialmente al espacio que comprende la sala (21).

Diseño de interiores y detalles constructivos

Diseño de cocina moderna de granito negro
Diseño de la cocina con isla de granito negro

En el interior de la casa podemos observar las paredes de cemento caravista y pisos de hormigón, se ha utilizado colores como el gris oscuro para hacer un suave contraste con los colores del material de construcción (lo vemos en la isla de cocina y peldaños de las escaleras), consiguiendo un buen resultado.

Diseño de modernas escaleras peldaños iluminados
Diseño de las modernas escaleras iluminadas en el contrapaso

Consideramos que podrías utilizar la técnica de la decoración con contraste para dotar de personalidad al interior, para este tipo de ejmplos por favor ingresar a ver: Diseño de cocina con contraste y también revisar el interior de esta moderna casa.

Vista del pasadizo y escaleras iluminadas
Vista del pasadizo y escaleras

Diseño: Garza Iga Arquitectos

Fotos: Delfoz DS

Vía: Archdaily.com

7 comentarios en “Planos de casa de dos pisos construida con hormigón, combina bien materiales de construcción modernos

  1. Hola, alguien me podría decir alguna empresa en Madrid especializada en construcción casas de hormigón a la vista ? Muchas gracias antemano y buen dia.
    Sergio.

  2. Hola tendrás casas de 5 piezas , sala de juego y cocina abierta
    Es para un terreno de 28 de ancho y 70 de largo, pienso en una casa de 240 m2 máximo.

    Gracias
    Loren

  3. muy buen proyecto, la imaginacion es la herramienta que solo ella nos puede limitar …
    saber que lo que una crea , y que a los de mas les guste !!! es partede del todo ….
    felicidades !!!

  4. Buena Tarde Estimados, creen que el diseño de esta casa se pueda adaptar a un terreno de 8X20; con una inclinación ascendente de 28°. Cual seria su mejor recomendación en la construcción de una casa en un terreno irregular.

    Saludos.

  5. Genial cómo siempre!!! es tan emocionante ver estos diseños y pienso que sería útil saber el tamaño de la superficie dónde son construidas.
    saludos!

Deja un comentario