Menú

Diseño de casa de playa de dos pisos, moderna estructura de cubos orientados hacia las mejores visuales

Analizaremos una moderna casa de playa de dos pisos con una estructura conformada por cubos que sobresalen de la construcción para tener las mejores visuales hacia el mar y al hermoso entorno que la rodea, en el diseño de interiores descubre la mejor manera de conseguir sensación de amplitud y luminosidad gracias al techo a doble altura (en determinadas zonas), grandes vanos y orientación, veamos:

La fachada muestra una serie de cubos orientados hacia las mejores visuales

Diseño de casa moderna de dos pisos

Los diferentes cubos en la fachada principal se orientan hacia las mejores visuales (Fotos: Sandra Pereznieto / Diseño: Cadaval & Solà-Morales)

La casa tiene una estructura conformada por una serie de cubos que se orientan hacia  el mar mediterráneo y al hermoso paisaje que la rodea, los grandes cristales en la fachada tienen un grueso marco gris que permiten resaltarla de  la construcción íntegramente  pintada en color blanco (exteriores e interiores).

Diseño de casa moderna en terreno en desnivel

Grandes cristales cubren las caras de cada uno de los cubos

Diseño de fachada de moderna casa de dos pisos en desnivel

La vivienda ha sido diseñada para atraer la luz solar al interior

Durante el día la casa – aparte – de tener una excelente iluminación natural al interior, permite capturar el calor especialmente en la temporada de invierno, los grandes cristales de seguridad permiten la protección de la casa de los fuertes vientos presentes en esta zona de Costa Brava en España lugar donde se ubica la construcción.

De forma alternativa  (de acuerdo al emplazamiento y clima de la zona donde se ubique el terreno) se podría colocar los cristales dejando un pequeño espacio  al frente, de esta manera se pueden generar espacios para terrazas y brindar sombra, como ejemplo puedes revisar: Casa de playa en forma de U que tiene una estructura similar a este diseño que revisamos.

Planos de la casa

Plano de casa de dos pisos en terreno irregular

Plano del primer piso de la casa

El primer piso es eminentemente social, la sala ubicada al centro tiene un techo a doble altura (zona marcada con una X en el plano) y al  frente una gran zona acristalada para tener una vista abierta hacia el mar, el comedor y la terraza cerrada se han diseñado en dos cubos que parecen desprenderse de la estructura.

El ingreso principal lo podemos ver en la parte inferior izquierda del plano del primer piso, lo primero que encontramos al ingresar es un foyer o vestíbulo, a continuación se abre la distribución hacia la sala o la cocina con isla.

Plano de casa de dos plantas de tres habitaciones

Plano del segundo piso

Al llegar al segundo nivel nos encontramos con un pequeño estar, en este piso se ubica la zona privada con tres dormitorios, uno de ellos principal que cuenta con cuarto de baño con tina y un amplio closet, en este dormitorio se han generado algunos espacios con formas triangulares que han sido regularizados con el equipamiento de los dormitorios (estantes y closet), las habitaciones secundarias comparten un cuarto de baño.

El interior del primer y segundo piso se ven amplios e iluminados ayudados por el techo a doble altura en la zona social y las grandes vanos acristalados (por favor revisar diseño de interiores).

Plano de corte de casa de dos plantas en desnivel

Plano de corte

Si bien el terreno es en desnivel la construcción principal se asienta sobre un área plana, en el caso del estacionamiento se ha creído conveniente colocarlo en parte inferior de la ladera, este espacio podría colocarse también en la parte posterior pero depende del tipo de terreno y los accesos que se disponga.

Diseño de interiores lucen amplios y luminosos

Diseño de sala moderna de casa de playa

Vista de la sala con chimenea y al fondo la escalera

Podemos apreciar que la sala tiene un techo a doble altura, un detalle que permite dar la sensación de mayor amplitud y luminosidad a los espacios interiores.

Diseño de comedor de casa de playa

Diseño del comedor ubicado dentro de un cubo

Las paredes y techos interiores son completamente blancas, se ha combinado con piso de concreto que tiene la apariencia y el color de la arena.

Vistas de casa moderna frente al  mar

Hermosas visuales hacia el mar desde la zona social

Diseño de interiores amplios y brillantes de casa de playa

Detalles del diseño de las escaleras y cerramientos con cristales en segundo nivel

Diseño: Cadaval & Solà-Morales

Fotos: Sandra Pereznieto

Vía: Dezeen.com

2 Comentarios
  1. Wilson Dario Rodriguez Responder

Comentarios