Menú

Diseño de casa de campo, increíble transformación de un establo a moderna vivienda rural

Vamos analizar un sencillo y hermoso diseño de casa de campo, tanto el interior así como los planos de distribución de ambientes;  tiene como característica principal que antes de la remodelación ha sido un establo de caballos y ha tenido un increíble transformación para convertirse en una vivienda perfectamente habitable.

Diseño de fachadas  de la casa de campo que antes fue un establo de caballos

fachada de casa de madera construida en el campo

Hermosa diseño de fachada con exteriores de madera (Fotos: Yohan Zerdoun / Diseño: Stocker Dewes Architekten)

El exterior de la casa ha sido revestido de madera de abeto por lo que luce esas características manchas claras, presenta un monovolumen con alguno pequeñoss vanos (ventanas)  alrededor de la vivivienda.

El modelo de la casa soporta muy bien los climas invernales, es posible que si su construcción se hubiera hecho en climas templados o cálidos las ventanas serían más grandes lo que permitiría mejorar el ingreso del viento y tener mejores visuales al exterior.

Ingreso principal a la casa de campo

Puerta de acceso principal

La sencilla forma nos recuerda a los clásicas casas de campo y gracias al color de la madera en exteriores se integra perfectamente con el entorno rural.

Diseño de perfil de casa de campo

Fachada lateral de la moderna casa que tiene pequeñas ventanas, como hemos mencionado arriba es posible aumentar el tamaño de acuerdo al clima donde va a ser construido la edificación

Diseño de fachada posterior de casa de campo

Diseño de fachada posterior de la casa

Diseño de interiores de la pequeña casa re – construida en el campo

Diseño de interiores de casa moderna de campo

Vista del comedor y el mezzanine, destaca una escaleras con peldaños de madera que circulan alrededor de una estructura de ladrillo color gris

El interior de la casa es brillante lo que contrasta con los acabados exteriores, las paredes y techos son de color blancos y los pisos de madera en tono natural, observamos también reminiscencias del establo de caballos como son las estructura de ladrillos grises.

Diseño de sala de casa de campo

Diseño de la sala al costado de las escaleras

Diseño de interiores de casa de campo

Diseño de segunda escalera ubicada en una habitación que podríamos considerar polivalente

Podemos ver una parte del techo en hormigón expuesto, esto combina perfectamente con los demás materiales de construcción de la vivienda.

Diseño de comedor de casa de campo

Diseño de comedor de madera

El equipamiento interior es e líneas sencillas y modernas, tiene pequeños detalles de acabado rústico como en los cielos de los techos que son de hormigón expuesto y otros detalles que hemos visto en la parte superior.

Planos de la casa

Plano de casa de campo pequeña

Plano del primer piso

El primer piso de la casa es eminentemente social, al lado derecho del plano podemos ver una sala y cocina con isla, al lado izquierdo un gran comedor, se ha diseñado dos pequeñas escaleras en las dos zonas.

Creemos que es posible considerar el espacio del comedor con una habitación polivalente por lo que podría destinarse para otros usos.

En el entrepiso se ubica la zona privada con dos dormitorios y un cuarto de baño.

Planos de casa de campo mezzanine - entrepiso

Plano de mezzanine de casa de campo

Plano de corte de casa de campo con mezzanine

Plano de corte

Para mas ideas por favor ingresar a nuestra sección de: Casas de campo donde encontraras otras soluciones arquitectónicas de acuerdo al tamaño del terreno.

Diseño: Stocker Dewes Architekten

Fotos: Yohan Zerdoun

Vía: Inhabitat

Comentarios