Construir habitación / mini apartamento en el patio de la casa (ejemplo de ampliación)

Cuando se trata de construir una habitación o un cuarto en el patio de la casa, puedes tener varias dudas sobre la distribución de ambientes y cual sería la mejor solución, para ello revisaremos una construcción pequeña anexa a la casa principal que nos puede dar ideas de como hacer la ampliación que queremos e incluso tener un apartamento pequeño en el patio o jardín de la casa, veamos:

Fachadas y exteriores de la pequeña construcción anexa

Pequeña construcción fuera de casa
El arquitecto Christi Azevedo ha diseñado una pequeña y ligera estructura sobre una habitación preexistente fuera de la casa sin perder el carÔcter del entorno (Christi Azevedo Design)

Si dispones de poco terreno para ampliar horizontalmente, puedes construir una o mas  habitaciones  de forma vertical como la foto que vemos en la parte superior, puedes incluso crear un pequeño apartamento independiente fuera de la casa como vas a ver en la distribución de ambientes mas adelante.

Fachada de pequeƱa casa
Fachada de la casa es rústica y se ha decidido hacerle sólo cambios a los marcos de la puerta y ventana, el entrepiso o mezzanine guarda las características del resto de la vivienda

Distribución de ambientes de la pequeña construcción

DiseƱo de pequeƱa cocina de casa
Al costado de la cocina se ha colocado una escalera vertical que lleva al dormitorio en el segundo piso

El interior de la pequeña construcción es rústico, las paredes son de ladrillo expuesto donde la pÔtina del paso del tiempo aporta también en la decoración de interiores igual que las añejas vigas de madera del techo.

DiseƱo de dormitorio en mezzanine, tiene un piso transparente
DiseƱo de dormitorio en el entrepiso

Como puedes ver hay una combinación entre rústico y moderno, la colocación de pisos trasparente en el entrepiso asi como la inclusión del hierro pintado de negro combinan a la perfección con todos los materiales empleados.

Escalera para entrepiso

PeldaƱos de madera de escalera pequeƱa
Diseño de escaleras de la pequeña construcción

Diseño: Christi Azevedo Design 

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no serÔ publicada. Los campos obligatorios estÔn marcados con *

Botón volver arriba