Menu

Tiendas de camping con originales estructuras para armar

Conoceremos originales estructuras ideales para acampar o incluso para usar como  pequeños ambientes adicionales para colocar en el  jardín de la casa. Construidos con materiales ligeros como bambú, telas, madera y/o varillas metálicas. Arma tu tienda de camping con estilo.

1. Crea domos, con armado rápido por hojas

Domos para acampar, armado fácil por hojas de madera y transparentes
Sistema modular crea domos multiusos (Diseño y fotos:s Unidome)

Este sistema es completamente personalizable gracias sus «hojas» modulares que una vez armados forman un confortable domo, de acuerdo a tu personalidad se pueden construir coloridos domos o con acabados de madera natural que se pueden armar y desarmar en instantes.

Las aristas son de madera o materiales sintéticos, las placas traslúcidos u opacas. Puedes combinarlos para formar hermosas estructuras que se pueden colocar incluso en el jardín de tu casa como una ampliación o para el campo abierto.

2. Colmenas para acampar, un nuevo concepto

Módulos para acampar con forma de colmenas son apilables
Múltiples lugares para dormir con este sistema (Diseño: B-AND-BEE)

Para acampar en espacios muy concurridos o para festivales donde la falta de espacio es común, el concepto de B-AND-BEE permite mantener a las personas en pequeños pero confortables espacios para dormir solucionando el problema que se presenta en temporadas altas.

La estructura tiene forma de colmenas, cada módulo hexagonal construido con madera y marcos de metal es apilado en poco tiempo, para defenderse de los agentes naturales y por privacidad tiene tela opaca e impermeable que cubre cada módulo de forma idependiente.

3. Tienda de camping con estructura triangular

Tienda de camping con estructura triangular
Estructura de la casa para acampar permite incluso crear espacios superiores que se acceden por escaleras (Diseño: Archnoma)

Las estructuras triangulares permiten darle resistencia a la tienda de campamento pudiéndose armar por módulos, es así que basado en el concepto del Octaedro Estrellado o Estella Octangula usado por Leonardo Da Vinci para la Divina Proporción de Luca Pacioli, se ha creado Archnoma un sistema modular que se puede transformar de acuerdo  a los requerimientos del terreno y el uso.

4. Glamping, acampar con comodidad y de estilo tipi

Pequeña casa para acampar ecológica, hecha de telas, madera o bambú
(Foto: Flickr – Les Moulins By Boxdecoblog / Vía: Decorideaz.com)

Un rápido vistazo a este diseño nos recuerda a los tipis con su formas cónicas, lo mejor es que su armado es fácil y el interior confortable con un techo A frame de telas. Si estas interesado en el glamping esta es una opción.

Utiliza madera para la armazón, alternativamente se puede utilizar troncos de bambú, el recubrimiento es con telas tensadas . Si vas a pasar una larga temporada haciendo campamento podrías animarte a construir un espacio para comer en exteriores como un terraza, te animarías?.

5. Un lugar para acampar alternativo: seguro y duradero

La protección es lo que caracteriza a esta pequeñísima casa que puede ser usada para camping por temporadas, gracias a sus paneles metálicos exteriores que funcionan con poleas para cubrir ventanas y una base de hormigón le otorgan seguridad tanto de agentes naturales como de animales silvestres.

Para mas ideas por favor ingresar a: Diseño de cabañas

3 Comentarios
  1. Blanca nieves Responder
  2. Alina Cardozo Responder
  3. victoria Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *