Sencilla casa de dos pisos construida en terreno pequeño, diseño minimalista en fachada e interiores

Vamos a ver el sencillo  diseño de una casa de dos pisos construida en terreno pequeño, además descubriremos la decoración de interiores minimalista y en los planos la forma de distribuir los ambientes cuando disponemos de poco espacio para la construcción.

Fachadas de sencilla casa de dos pisos

Fachada de casa de dos sencilla
La fachada de la vivienda luce sencilla y moderna, un volumen rectangular del segundo piso sobresale del resto de la construcción y es el que le da “movimiento” al diseño  (Diseño: Estudio BRA Arquitetura)

La casa ha sido construida sobre un terreno pequeño y se han  orientado las visuales del primer piso hacia un patio y terraza interior, por lo que en el frontis sólo podemos ver una pequeña ventana alta; en el segundo nivel se ha abierto un gran vano que tiene visuales hacia un parque, esas ventanas pertenecen a los dormitorios (por favor revisar los planos).

Diseño de casa sencilla de dos pisos
Desde esta perspectiva podemos ver el diseño completo de la casa
Fachada de casa minimalista de dos pisos
Vista de la casa al anochecer con luces decorativas colocadas en el pequeño jardín
Fachada lateral de casa sencilla
Vista lateral de la vivienda, desde este lado la casa luce amplia a pesar del pequeño espacio construido, un gran marco rectangular contiene las tres ventanas de las habitaciones del segundo piso

Las ventanas tienen una protección con persianas verticales para evitar el ingreso de los rayos solares directos, en Construye Hogar hemos visto como funcionan, si estas interesado en este tipo de protección por favor ve a: Persianas verticales de madera móviles.

Fachada lateral de casa minimalista
Fachada lateral con las ventanas abiertas

Detalle de ventanas con persianas exteriores de madera verticales

Planos de la casa construida en un terreno pequeño

Plano de casa en terreno pequeño largo y angosto
Plano del primer piso de la casa (click para agrandar)

El ingreso principal lo podemos ver en la parte inferior izquierda, desde allí podemos acceder a la zona social de la casa o directamente al jardín interior; en el primer piso se ubica la cocina, un pequeño comedor y un 1/2 baño,  así como una barra para estudio.

Creemos que es posible cambiar el  giro de la puerta de ingreso al pequeño estar – comedor.

Plano de segundo piso casa en terreno pequeño
Plano del segundo piso de la casa

En el segundo piso hay tres dormitorios , uno de ellos principal (a la izquierda del plano) con cuarto de baño incluido, los dos restantes comparten un cuarto de baño, debido a que el terreno es angosto se ha creado una circulación lineal sin Estar en el segundo nivel.

Diseño interiores de la vivienda

Diseño de comedor de casa minimalista
Diseño del comedor en el primer plano, al fondo la pequeña cocina con isla

La decoración de interiores de la casa es minimalista, los objetos son utilitarios ante todo y de lineas de diseño sencillas.; el color tanto en paredes, techo y pisos son blancos lo que permite que el interior tenga una sensación de amplitud.

Diseño de estudio de casa minimalista

Vista de comedor y estudio de casa pequeña
Parte del diseño de las escaleras y la zona social
Pasadizo de la casa sencilla de dos pisos
Diseño de las escaleras y el pasadizo del segundo nivel

 

Gráfico de la casa de dos pisos

Gráfico de casa sencilla de dos niveles

 

Para más ideas por favor ingresa a: Casa sencilla de dos pisos mas decoración de interiores y otro  modelo pero de lineas ortogonales: Vivienda moderna y sencilla cuadrada, para terrenos pequeños tambien te puede interesar: Planos de casa de dos pisos sencilla y casa minimalista.

Diseño: Estudio BRA Arquitetura

Vía: Architizer

69 comentarios en “Sencilla casa de dos pisos construida en terreno pequeño, diseño minimalista en fachada e interiores

  1. BUEN DIA TENGO UN TERRENO CONSTRUIDO MIDE 8 X 30 A MEDIO TERRENO ESTA LA PRIMERA PLANTA ME GUSTARIA SABER SI ME PUEDEN AUXILIAR CON ALGUNA FACHADA PARA LA SEGUNDA PLANTA O IDEAS PARA LA SEGUNDA PLANTA LA CASA QUE ESTA AL CENTRO DE EL TERRENO MIDE 8 X 10 ENFRENTE TENGO COCHERA 10 MTS Y ATRAS JARDIN 10 MTS GRACIAS

  2. EXCELENTE PROYECTO, ADECUADO A UNA FAMILIA MEDIA.SU PEQUEÑO TERRENO ES BIEN ADECUADO PARA ESTE DISEÑO FUNCIONAL Y UN BUEN ESPACIO PARA UN ESTACIONAMIENTO. ADEMÁS SIN CONTAR CON SU ASPECTO DE UN BUEN DISEÑO MINIMALISTA.

  3. Hola soy cecilia necesito plano de casa con garage y dos plantas con 4 dormitorios en un terreno de 10 de frente por 15 de fondo.
    Agradecetia su repuesta,

  4. hola buenos días tenemos un terreno que mide 331mts con un frente de 8.45mt2 al norte y al sur 12mt2 y de largo 30mts . queremos hacer tres deptos independientes nos pueden orientar como ubicarlos porfavor

  5. Hola Chicos, tengo una casa de una planta, de un Plan de viviendas, y como ya estoy a tres cuotas del final, deseo una vivienda de dos Plantas, seria conveniente reforzarla, uds., hacen ese tipo de trabajo??? En caso positivo tienen algun modelo???

  6. BUENAS TARDES

    ME PUEDEN DISEÑAR UNA CASA DE 2 PLANTAS QUE TENGA 5 DORMITORIOS, 2 CUARTOS DE BAÑO, COCINA Y COMEDOR. LAS MEDIDAS DE MI TERRERO SON 13X21 Y HAY QUE DESCONTAR LOS 3 METROS DE RETRANQUEO QUE TENGO QUE DEJAR POR TODOS LOS LADOS Y LA EDIFICABILIDAD MAXIMA ES DE 169 METROS CUANDRADOS.

    GRACIAS

    UN SALUDO

  7. hola, buenos días entusiasma saber que cada en los espacios pequeños se pueden construir hermosas viviendas, tengo un espacio de 11,45 mt X 6,0 mt, me podrían ayudar con los planos y un diseño moderno, gracias

  8. Buenos días.
    Les escribo desde Colombia quiero solicitarles su ayuda tengo un lote en un conjunto campestre de 1000 metros cuadrados pero permiten la construcción en 300 metros quiero espacios amplios, podrían ayudarme

  9. hola buen día, necesito diseño de una casita, con garaje de dos plantas independientes el segundo piso, y si se puede un tercer piso también, las medidas son de 6 de ancho por 15 de largo…gracias por sus respuestas…

  10. hola buenas tardes pide su apoyo quiero construir una casa en un terreno 10 de frente y 20 de fondo en cual abajo quisiera tener sala,comedor,cocina, un cuarto y cuarto de lavado. por otra parte arriba quiero construir 4 cuartos con un pequeño recibidor. agradecería de su apoyo..saludos!!!!

  11. Hola me gustaria que me ayudaran, el terreno de mi casa es de 8m.de ancho por 13m,de fondo, está ubicada en una esquina y el frente da al este. El lado izquierdo es medianera a otra vivienda. Necesito ideas para el frente con garage y el fondo que tiene espacio para otro garage y alguna parrilla. Quiero algo sencillo pero lindo.

    • Hola Isa, sí es posible diseñar un jardín en tu casa, incluso creemos que es posible diseñar – también – un jardín interior para que tengan mejores visuales los ambientes interiores. Feliz construcción.

  12. Buena tarde,

    Quisiera un diseño para un terreno de 5X20, actualmente posee una construcción de dos niveles, pero me gustaría remodelar, para distribuir espacios y aprovechas los soportes que tiene, combinando si es posible material de reciclaje.
    Si tuvieran algunas ideas se los agradecería mucho.
    Gracias,

  13. HOLA, SERIA LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO DONDE ME AYUDARAN CON UNA FACHADA SIN VENTANAS PERO CON ACCESORIOS O UN ESTILO QUE DE LUZ AL INTERIOR, HE VISTO TODAS LAS SUGERENCIAS QUE LES DAN A LAS PERSONAS QUE PREGUNTAN, PERO NO ENCUENTRO LO QUE ME SUEÑO. EL FRENTE DE MI CASA ES DE 6.50 METROS. AGRADEZCO DE ANTEMANO SU COLABORACIÓN.

  14. Hola tengo un terreno de 7.5×25 quiero construir una casa con 3 habitaciones garage y lavadero, es conveniente q sea en 2 plantas? Se podria agregar una piscina pequeña? O me quitaria espacio para patio trasero? Me indicas q modelo seria conveniente para la medida de mi terreno , me encantan sus diseños y las ideas que dan ayudan muchisimo espero su respuesta muchas gracias!

  15. Hola soy de guatemala y quisiera su ayuda para construir mi casa mi terreno es de 5×10 y quisiera una casa de dos pisos el primer piso con una sala una cocina y al fondo un baño en el segundo piso tres dormitorios y que tenga un buen estulo se los agradesco mucho gracias

  16. felicidades…wooooow increíble trabajo!!! Quisiera ver si me pueden asesorar, tengo un terreno de 9X20, deseo un estilo minimalista o moderno, dos plantas, con cochera, 3 habitaciones y una habitación principal, deseo que esta habitación principal con vestidor y baño completo incluido me gustaría que este se encuentre en la primer planta.

  17. Hola mi nombre es william. Y quiero solicitar su ayuda. Tengo un espacio de 8mts x 20mts. Quiero construir una casa ahí, quisiera tener una sensación de amplitud aun q el terreno es pequeño, les agradecería su ayuda..

  18. hola!! necesito construir 2 casas duplex en un terreno que es esquina y tiene 15 mts de frente orientación norte y 26 de fondo orientación sur con 2/ 3 dormitorios cada uno en dos plantas con garaje para 2 auto . gracias

  19. Tengo terreno de 12 mts. de largo por 9.60 mts y quiero modificar la casa con la visión de construirla de dos plantas, pero primero voy a construir el primer piso, con lo siguiente:
    1 garaje convertible en ampliación de sala de 2.40 m x 4.30m es decir contiguo a la sala,
    1 Sala de 3.50 m x 4.30 m
    4 Cuartos
    1 Baño
    1 cocina
    1 patio trasero de 5 m x 3.20m
    Favor ayudarme para hacer mi casita. Gracias
    José Denis Castro

  20. hola quisiera construir una casa en un terreno de 12 de frente x 8 de fondo q planos me sugieres para darme una idea q se posible tener garage y jardin al frente gracias

  21. hola quiero construir una casa de dos habitaciones en un terreno de 120 m2 el diseño ya esta hecho pero quería que me ayuden con la fachada y que se vea mas elegante

  22. Hola, soy de Venezuela… tengo un pequeño terreno de 4,50 m de frente y 12 m de largo… me gustaría que me dieran alguna idea para poder hacer mi casa de 2 pisos con cocina y sala amplias, de 3 habitaciones y con puesto de estacionamiento…. gracias de ante mano!

  23. Hola Construcción y Diseño tengo un terreno largo de 7x 40 metros para la playa con vista al malecón frente al mar
    Pero me gustaría una casita de dos pisos y tres dormitorios con una escalera sin descanso para no perder terreno de área y dos estacionamientos techados.
    Les agradezco de antemano su respuesta.
    Su pagina es muy útil y muy buenas ideas!!!
    Saludos

  24. Hola, buen día, podrían mandarme mas información sobre la parte posterior, me gusto mucho la casa pero no entiendo muy bien como esta la parte de atrás, una imagen me ayudaría a comprender como se ve esa parte de esta hermosa casa. Gracias.

    • Hola Aranzazu, te comentamos que no tenemos disponible el plano de la fachada posterior de la casa, sin embargo, siguiendo el diseño en el plano de planta es posible conocer el modelo de la fachada. Gracias por comentar.

  25. Hola.uno pregunta es si mi terreno mide 5 de ancho y 10 de largo que casa podría construir, podría ser este prano o no .pris dígame algo.
    Att :MariaRomo

    • Hola María, en el primer piso de la casa que acabamos de ver podrías crear un área social más grande y minimizar el jardín interior para tener mayor área construida en tu caso, los planos tómalos como una referencia, adaptalos a tus neceidades, ¿necesitas carport, cuantas habitaciones necesitas en total?, para más ideas de diseño de interiores de una casa con poco ancho, por favor ingresa a: https://www.construyehogar.com/diseno/diseno-de-casa-angosta-y-fachada/ .Gracias por comentar.

    • Buenos días Alfredo, no tenemos las medidas exactas de dicho modelo de casa, sólo los planos mostrados que te pueden servir de guía para zonificar tu casa. Muchas gracias por comentar

Deja un comentario