Idea de casa pequeña de un piso, incluye planos de planta, elevaciones y 3D

Analizaremos los planos de una pequeña casa de un piso con una moderna fachada que tiene como materiales de construcción el concreto y la madera. Visualizaremos los espacios interiores en un plano en 3D equipado así como las elevaciones. Veamos:

Diseño de fachada principal

Diseño de fachada casa moderna de un piso
Fachada principal

La pequeña casa tiene una moderna fachada con techo inclinado a una agua que jerarquiza los espacios sociales que contiene. El pórtico  del ingreso principal la conforma una pared de concreto que se intercepta con el volado del techo.

Como alternativas de materiales de construcción en fachada se puede utilizar piedra, madera o baldosas a aplicarse en el muro del pórtico así como en los zócalos alrededor de la casa. En techos puede usarse tejas curvas típicas de casas de campo o también de teja plana de color que se adecua en ciudad.

Plano de planta de la pequeña casa de un piso

Plano de casa pequeña un piso 110 metros cuadrados, terreno cuadrado

Plano de la pequeña casa cuenta con dos dormitorios ubicados en la parte  posterior del terreno, así como una amplia sala comedor y cocina lineal hacia la fachada principal. Además, dispone de un hall de ingreso o vestíbulo desde el cual es posible ingresar tanto a los ambientes sociales como hacia la cocina.

Plano de casa en 3D

Plano de casa de un piso pequeña en 3D

La distribución de ambientes es versátil ya que nos permite construir un segundo nivel para agregar mas habitaciones (para ello el techo del primer nivel sería plano y en el segundo el techo inclinado para quedar como el diseño original). Para conseguirlo, el diseño de escalera podría colocarse en la zona entre la sala y el dormitorio de los hijos.

En el plano 3D podemos apreciar que los espacios son amplios y bien distribuidos lo que contribuye a una mejor calidad de vida.

Planos de elevaciones

Plano fachada principal casa de 1 piso
Plano de elevación principal

Posibilidades de cambios

Se podría construir la casa de un piso con un lindero (junto a otra casa) y dejar un espacio para la circulación y ventilación por un sólo costado de aproximadamente 1.20 metros de ancho.

Esta idea de plano de casa es optimo para construir tanto en ciudad como en campo, se podrían optar por combinar con otros materiales de acabados de construcción para adaptarla al entorno.

Para mas ideas por favor ingresar a: 10 Diseños de casas pequeñas económicas.

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba